jueves, 12 de julio de 2007

¡AUTOBOTS...

...transformaros y avanzad!

Pues ayer cumplí con la frikada mensual, yéndome a ver Transformers, the movie. Sabiendo más o menos lo que uno se va a encontrar, la cosa como que se suaviza. Y tiene hasta su punto. Cosas buenas que se le sacan a la peli: Megan Fox (que se parece mogollón a Jennifer Connelly); los efectos especiales a la altura de lo que se espera de una peli así; y es hasta entretenida. Cosas malas: demasiada velocidad en las peleas de forma que uno no se entera de nada, también en las transformaciones, seguramente debido a que robot y vehículo no tienen mucho que ver; un fallo que hay por ahí de 'ahora es por la mañana, ahora es de noche'; la trama humana... bueeeeno; pocos robots, sólo 5 autobots y 8 decepticons, aunque por el final... habrá segunda parte; y se han pasado un poco con la caracterización macabra de los decepticons, eran malos y feos, pero no tan en plan Giger.

Y luego ya está la parte friki:

No respetan los diseños originales, por ejemplo, Bumblebee era un Escarabajo y no un Camaro (hay un guiño a eso durante la película). Falta algún clásico, como Wheeljack, Soundwave o Blaster, mi favorito.

En fin, que la peli no está mal sabiendo lo que uno va a ver (sobre todo si uno ha visto la serie de animación que echaban en los 80, si no... tal vez parezca mala).

Los autobots originales que aparecen en la peli: Optimus Prime, Ironhide, Jazz, Ratchet y Bumblebee.


Los decepticons originales que aparecen en la peli: Megatron, Starscream, Brawl, Bonecrusher, Frenzy, Barricade, Black Out y Scorponok.





Más información: Seibertron.

Momento "Mirada atrás en el tiempo. Cuando uno madrugaba por placer":



PD culinaria: No mezclar nunca, bajo ningún concepto de "a ver a que sabe": gnocchis de tomate y mozzarella con atún, salmón, ajo, cebolla, champiñones, pimiento rojo, nueces, queso azul y salsa boloñesa.

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Arual soltó...

Ante mi profundo desconocimiento del mundo transformer me quedo con tu consejo culinario, gracias!

PD. Es que yo nunca fui de mucho madrugar...

12 de julio de 2007, 19:50  
Blogger Duna soltó...

Menos mal que este finde, cuando vaya a verla (el finde pasado al final optamos por otra cosa) mis hijos disfrutarán y yo no me enteraré de nada...

13 de julio de 2007, 9:21  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

pues yo conozco a una persona que tú conoces y cuyo nombre es idéntico al de su novio que dice que a ambos (a ellos) les pareció una buena película. Por otra parte... ¿qué carajo es un gnocchis?

13 de julio de 2007, 12:58  
Blogger pcbcarp soltó...

Hay que ver, chicogris... Los tipos de las productoras, son tan jóvenes que aún no se han enterado de que la fidelidad a tu serie es para toda la vida. Me di cuenta de eso cuando me escaqueé del curro con mi presunto jefe para ver en Kinépolis en sesión de 16:30 el episodio guan de La guerra de las galaxias. Creo que éramos los dos únicos cuarentones vestidos de traje y corbata de todo el recinto y los que más coreábamos aquello de Cháaannn Tatatachanchan, tatatachanchan, tatatacháaaann... Si fueran más fieles... pero es que trabajan, sin saberlo para la generación de sus tíos.

14 de julio de 2007, 17:48  
Blogger pcbcarp soltó...

De lo que estoy seguro es de que éramos los los únicos que la habíamos visto en el cine en el 77, cuando aún no sabíamos que nos enfrentábamos a una referencia cultural.

14 de julio de 2007, 17:49  

Publicar un comentario

<< Home