martes, 26 de junio de 2007

DAY OF SILENCE

Estaba yo tan de puta madre escuchando Woxy, la radio por internet yankee ubicada en Austin (Texas) que me nutre de rock independiente, cuando de pronto se ha hecho el silencio más absoluto. Lo único que aparecía era un 'Day of silence'. Así, que mirando por ahí he encontrado la respuesta (busca y encuentra). Y hoy es el 'Day of silence'. Había leído y oído algo sobre el por qué hace un par de semanas. Resulta que la administración yankee, por presiones de los grupos de derechos de autor de allí, se ha sacado una leyezuela por la cual tienen que pagar 0,0008 dólares cada vez que un tema es pinchado. A partir del 2010 el precio aumenta a 0,0019 dólares. La ley además tiene carácter retroactivo, así que las emisoras estarían obligadas a pagar por la música que llevan pinchando desde el 1 de enero del 2006. Lo que puede parecer poco por tema, se estima que aumentará los gastos de las radios en un 300 por cien. Muy probablemente, esto acabará con las radios por internet independientes, dejando el cotarro a grandes corporaciones (que seguramente estén abonadas a la radio-formula).

Las asociaciones de derechos de autor son las que matan la música.

8 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

eso quiere decir que, entre otros, le quitan el chiringuito radiofónico independiente por Internet que se había montado Bob Dylan. ¿pagarán los autores por retransmitir sus propias obras?

26 de junio de 2007, 18:09  
Blogger Pareidolia soltó...

qué puñeteros, tendrían que poner más vodka en sus vidas, pero como son yankees prefieren los San Francisco y los cócteles de coña.

26 de junio de 2007, 21:08  
Blogger Arual soltó...

Qué putada no??

26 de junio de 2007, 23:40  
Blogger EL COMEDIANTE soltó...

Dentro de poco nos cobrarán hasta por mirar las carátulas de los discos en la tienda. Propongo crear una lista de cantantes que estén en alguna sociedad de derechos de autor, buscarlos uno a uno y masacrarlos. No solucionaría mucho, pero al menos daría rienda suelta a nuestra sed de sangre.

Por cierto, te recomiendo un programa, a lo mejor ya lo conoces, de radio en internet:
Screamer. Muy bueno.

27 de junio de 2007, 19:58  
Blogger pcbcarp soltó...

Cuidado con lo que dices, chico gris, no te cierre el blog algún juez, que ya sabes lo que pasa. las entidades de gestión son una banda de filibusteros que defienden sus intereses, no los de los artistas. De hecho, los artistas pobres no ven un duro de todo esto, como sabemos.

30 de junio de 2007, 18:30  
Blogger pcbcarp soltó...

Por cierto, canichu: si. (ten en cuenta que si no cobran por sus propias iobras, las entidades de gestión no se llevan su porcentaje)

30 de junio de 2007, 18:32  
Blogger pcbcarp soltó...

Ítem más: creo que se ha planteado con la cosa de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual cobrar un canon a los fabricantes de gafas, oftalmólogos, ópticos y optometristas, así como a los otorrinolaringólogos, fabricantes y vendedores de audífonos y algunas cosas más. Parece ser que han pensado que era un poco precipitado.

30 de junio de 2007, 18:34  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

jeje

1 de julio de 2007, 19:16  

Publicar un comentario

<< Home