lunes, 25 de junio de 2007

LARGA ESPERA

Ayer por la tarde, a eso de las 6 y algo, puse la tele y estaba zapeando cuando pasé por la primera y saltó un informativo especial. "3 militares muertos en el Líbano...". Sudor frío recorriendo la espalda. Salí al pasillo. Ni un sonido provenía de la habitación de mi hermana. "Aún no lo sabe". Fui a la cocina, bebí agua. Mis padres todavía no estaban. Tomé la determinación de esperar, no decir nada hasta que no hubiese más noticias, esperaba que tranquilizadoras. . Abrí como seis páginas de noticias: Europa Press, Agencia Efe, periódicos varios... Confusión y poco más. Estaba claro que hasta que compareciese el ministro en rueda de prensa no se iban a hacer oficiales los nombres. Llegaron mis viejos, se lo dije. Seguimos sin decirle nada a mi hermana. Las noticias ya iban por cuatro muertos. Suena el móvil de mi hermana. Un amigo suyo y después la tormenta. La gente... no sabe tratar con estos asuntos y mantener la boca cerrada. Se calma. Las noticias parecen estancadas y la comparecencia se retrasa. Otro muerto más, cinco, son cinco. Mi hermana habla con la mujer del hermano de su novio, no hay noticias, "Si hubiese pasado algo hubiesen llamado a Dani (su hermano)". Calma tensa. Al final salen los nombres. Suerte, no está entre ellos.

- ¿Te acuerdas del día que se fueron, el chico ese de Sevilla que llegó tarde porque estaba en Granada y se le había estropeado el coche? Que le prestó otro su hermano y también se estropeo y se tuvo que venir en taxi desde allí. Que era muy joven. Seguro que es ese.

Su novio llamó por la noche y otra vez esta mañana. No era su unidad, sino la que está al lado de la suya en la base. Los conocían a todos.

Le(s) quedan 3 semanas, hasta entonces... larga espera.


"Os lo digo, infelices, jodidos de la vida, vencidos, desollados, siempre empapados de sudor; os lo advierto: cuando los grandes de este mundo empiezan a amaros es porque van a convertiros en carne de cañón."

Viaje al fin de la noche
L.F.Céline

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger ASR soltó...

Vaya mi solidaridad con esas familias y con el resto de las de los militares que aún no habiéndoles tocado directamente sufren con estos hechos. Abrazo.

25 de junio de 2007, 18:02  
Blogger Arual soltó...

Duras las largas esperas sí...

26 de junio de 2007, 12:19  

Publicar un comentario

<< Home