martes, 11 de septiembre de 2007

EL DÍA DESPUÉS

Es al día siguiente, decía, en 'Trágame tierra', Siniestro.

Resulta que el señor Juanma 'Crowley', ese coruñés nacido en el exilio madrileño y ahora residiendo en el exilio barcelonés, andaba por los Madriles hasta esta noche, que volvía a Barna. Y el dato más importante para aquellos que no le conocen: el tampoco se perdería un concierto de Siniestro. Así que puso el coche y la vuelta resultó mucho menos 'odiseica' de lo esperado cuando me dejó directamente en Avenida de América con tiempo suficiente de pillarme un burrito antes de subir a la conti de las 4. A las 5 en casa y a las 7 y media en pie. Sin dar pie con bola en casi todo el día, ojos delatadores y cafeína en vena. ¿Y el concierto? Brutal.

A eso de las 9 y media empezó el grupo Sidecar (que por más que he buscado algo de información, no he encontrado nada). Pop rock bien tocado. Para mi gusto un poco suave.

Y tras ellos, tras 'jodernos' la quiniela, 'Yo creo que primero toca Ilegales, luego Siniestro y acaba Burning', vino el espectáculo del señor Johnny 'el Seco' y su banda, los Burning, rock y un punto macarra chuleta sobre el escenario. Empezaron con 'Jim Dinamita' y siguieron con algunas de las mejores canciones de su repertorio, entre ellas 'Qué hace una chica como tu en un sitio como este', 'Es especial', 'Esto es un atraco', 'No es extraño que tú estés loca por mi' y 'Mueve tus caderas'.

Burning - Alcorcón


¿Tras ellos? Los Ilegales de Jorge Martínez. Con problemas de sonido en los monitores durante casi todo el concierto y Jorge, un tipo bastante perfeccionista y con bastante mala hostia, lanzando miradas de odio a la técnica. Les tenía ganas y no me defraudaron. 'El norte está lleno de frío', 'Enamorados de Varsovia', 'Destruye', 'Yo soy el que espía los juegos de los niños', 'Eres una puta', 'Chicos pálidos para la máquina', 'Hola mamoncete', 'Caramelos podridos', 'Problema sexual', 'Tiempos nuevos, tiempos salvajes', 'Está fascinada', 'Regreso al sexo químicamente puro', 'Soy un macarra', 'Bestia, bestia', 'Tengo un problema sexual', 'Todo lo que digáis que somos', ' Hombre solitario', 'Suena en los clubs un blues secreto', 'Dextroanfetamina' y alguna más que se me escapa. Todas ellas improvisadas y muchas veces a petición del público. 'A ver, ¿cuál queréis que toquemos?'. Un grupazo que se despidió pidiendo disculpas por no poder tocar más tiempo, tras más de ¡una hora y media! Creo que fue para Noviembre -¿u Octubre?- que anunció que volvían a Madrid, 'donde daremos un auténtico concierto de Ilegales, de 2 horas y media'.

Ilegales - Alcorcón (1)


Y al fin, con el escenario lleno de humo y sonando el 'Miami Vice', entró en escena Siniestro Total, comenzando el concierto a la manera 'tradicional' desde hace más de año y medio: 'Cuanta puta y yo que viejo'. Llevan tocando desde el año pasado prácticamente el mismo repertorio y no logran aburrirme, entre otras cosas porque siguen sonando mogollón de potentes. 'El síndrome de Estocolmo', 'Emilio Cao', 'Alégrame el día', 'Cultura popular', 'Alimaña', 'Tan hermoso', 'Sobre ti', 'Una palabra tuya', 'Vamos muy bien', 'Ay, dolores', '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?', 'Popular, democrático y científico', 'Bésame, soy gallego', 'La sociedad es la culpable', 'Yo dije yeah!', 'España se droga', 'Tumbado a la bartola', 'Bailaré sobre tu tumba', 'Ayatolah', 'Diga qué le debo', 'Miña terra galega', una versión de Muddy Waters, una gansada folk -'Nosotros les traemos el festival de Ortigeira y se lo resumimos en un minuto. ¿Para qué van a ir ya?'-, gansadas jevis varias, alguna canción que se queda en el fondo de mi, por esas horas, castigada memoria y Julián soltando monólogos a la enfervorecida masa. Y fin, con los cinco con el puño en alto mientras sonaba el himno de la Unión Soviética y las primeras filas del público juntando las manos al aire en forma de triángulo, al modo del símbolo feminista 'Nosotras parimos, nosotras decidimos', al grito de '¡Sinieeeeeeeestro! ¡Sinieeeeeeeeestro!'. Otro concierto más de Siniestro Total.

Siniestro Total - Alcorcón


Rock del bueno.

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger ASR soltó...

En Albacete el de Siniestro fue exactamente el mismo repertorio + un amago de "La chica de ayer".

12 de septiembre de 2007, 0:48  
Anonymous Anónimo soltó...

www.myspace.com/sidecarsrock

somos Sidecars, sidecar es una errata! 1 saludete!

22 de septiembre de 2007, 14:16  

Publicar un comentario

<< Home