domingo, 16 de septiembre de 2007

GUADA

Ayer me tiré medio día durmiendo. Pero a eso de las 6 y pico suena el teléfono (puto teléfono). Un tono, ¡mierda!. Segundo tono, me levanto. Tercer tono, salgo por la puerta de la habitación. Cuarto tono, que lejos queda. Quinto tono, se acabó. Ese número me suena pero no lo ubico. Inmediatamente después empieza a sonar el móvil. El señor Txingurri, para ver el partido de basket en su casa.

- ¿Dónde andas?
- Eeeeen caaaaasa, sobaaando. Que blaaaa, blaaaa, blaaaa.
- Me ha llamado Rubén para ver el partido de basket en mi casa, a las 7.
- ¿A las 7? Yo pensaba que era a las nueve y media. Eh, vaaale.

Llevaba durmiendo desde las nueve de la mañana. ¿Y esas horas? Todo tiene una razón: 7:33 en la estación de tren de Guadalajara. Esperando medio sopa en un andén. Tren fantasma, que ni aparece, ni apareció. Y en eso que me doy cuenta de que soy el único ser vivo en ese andén. Y uno, que es ingenuo en muchos aspectos, pero no en los que atañen a su supervivencia, va vislumbrando que le van a hacer la 13-14, así que me levanto del banco y me piro para otro andén con más 'público'. Y al fin un tren que si que aparece y vuelta a la aldea, la mía.

¿Y que hacía uno en Guada a las 7:33 de la mañana? Tres palabras: Fiestas de Guada. Invitado por Txustine (Que ya es semi-ingeniera, felicítenla). Vodka va, vodka viene, verbena en tal peña, verbena en tal otra peña, toros de fuego, morcilla con cerveza. Y a eso de las 7, el chico gris vodka-con-zumo-de-naranja comiéndose los churros con Txustine y su amiga Asun. Y es que las fiestas de Guada molan más que las de Alcalá, confirmado.

Y mañana toca la mini-operación en el ojo izquierdo. A ver que tal. Espero que la anestesia no sea como la de las otras dos veces: una aguja en el parpado y tú notando como va entrando la anestesia. Dolor, mucho dolor. No recuerdo haber sufrido nada más jodido. Las palabras del médico para describirla fueron: "Es una operación de 5 minutos con láser. Yo manejo un joystick y voy apuntando a las zonas que se han opacado y ¡Pam! ¡Pam! ¡Pam! Me las voy cargando." Ooooooh, espero que fueras bueno matando marcianitos. Al parecer, cuando te operan de cataratas, te dejan parte del cristalino para que forme una bolsa donde meter la lente que te injertan. Algunas veces esa parte del cristalino se vuelve a opacar y pierdes visión, como en mi caso, y tienen que eliminar esas zonas vía láser. Espero, por mi bien, que ese tipo perdiese parte de su infancia metido en los recreativos de la calle Santiago.

PD: Unas veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es estar ahí.

8 Comentarios de propios y extraños:

Blogger txustine soltó...

weeeee soy semi, como la leche!!!!

la verdad es que viniste el día más flojo, aunque el sábado ya no quedaba casi bebida, ejem, ejem

me alegro que llegases a tu casa, que ni llamas ni ná pa decir que llegaste bien

17 de septiembre de 2007, 10:15  
Blogger Arual soltó...

Suerte en tu operación!

17 de septiembre de 2007, 12:44  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

De nuevo bicicletada en Alcalá. Será este domingo 23 de septiembre a las 11'30 de la mañana. Se partirá como siempre de la Plaza de Cervantes.
Importante: Traer la bicicleta y dejar bien lejos los malos humos.
(Iniciativa por la bicicleta)

PASALO!!!

17 de septiembre de 2007, 14:43  
Blogger 3'14 soltó...

Espero que fuera bien la operación y que el cirujano batiera su récord.

18 de septiembre de 2007, 9:58  
Anonymous Anónimo soltó...

Ainssss que al niiño le van los médicos!! ya no sabes qué hacer para ligarte uno ¿eh? que si operación el verano psaado, que si operación ahora...

¿Cuando te darás cuenta que a ti los médicos, sencillamente, no te van?

Besos

18 de septiembre de 2007, 13:12  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

txustine: ni que fueras mi madre. Ummm, así que al día siguiente falto bebida... yo soy inocente.

arual: gracias

deschampsia: lo pasaré

pi: fue bien, no se si batió su record, pero debió estar cerca

eriwen: a mi lo que me van son las enfermeras. :p

18 de septiembre de 2007, 14:00  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

espero que lo del ojo haya ido bien, aunque supongo que ha ido bien, porque veo que has podido leer los comentarios de tu post. Cuidate, nos vemos.

18 de septiembre de 2007, 18:57  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

qué tal el ojo?
seguro que muy bien...un besito reponedor

19 de septiembre de 2007, 13:49  

Publicar un comentario

<< Home