martes, 12 de febrero de 2008

ODIO A LOS NUMBER ONE

Un día de la semana pasada, llegué a casa y sobre el escritorio había una carta. No puedo decir que no la esperase, o más bien, que no la desease. Porque aunque de cara a la galería le quite importancia (-Bah, si al final es una gilipollez.), la verdad es que esas cosas dan cierto gustillo, sobretodo como cuando esta mañana, alguna antigua vecina -también se incluyen tías- le recordaba a mi madre, que yo en el colegio - y en el instituto, y en los tres años de Física-, era un estudiante... suavizándolo... mediocre... tirando a excesivamente mediocre -muy poco aplicado que decía algún tutor-. Y es que he vuelto a ser número uno (¡Number one!) de promoción, como en la técnica. No se sabe muy bien cómo ni porqué, un buen día, el estudiante mediocre empezó a sacar las notas más altas en los exámenes. Las caras de odio de algunos también empezaron a incrementarse y eso... eso es impagable.

Así que está mañana, vestido de chico formal, embutido en mi traje negro, más que nada para no tener que oir a la mia mamma, pero con las botas -militares- puestas (- ¡Pero que macarra! -Txus dixit), me ha tocado ir al acto donde se entregaban los premios. El rollo de siempre: los veinte minutos de discurso de un distinguido ex-alumno, la entrega de las 47 placas -una por cada carrera- y los premios a las mejores tesis. Y... como no: los canapés de después a cuenta de la Uni.

La siguiente canción, 'Odio a los Number One', de Los Enemigos, siempre ha sido una de mis preferidas.



Mañana, segunda parte del examen de inglés. No me apetece.

6 Comentarios de propios y extraños:

Anonymous Anónimo soltó...

Felicidades !!!
Para cuando las cañas para celebrarlo?

12 de febrero de 2008, 21:53  
Anonymous Anónimo soltó...

Pues eso que felicidades, que espero que lamieses los caanapieses con gustito y que quiero ver esa foto tuya en traje para mis solitarias noches

12 de febrero de 2008, 22:22  
Blogger Lula soltó...

OSTI!!!!


SUPERFELICIDADEES!!!!

Supongo que hasta que no empieza algo que realmente te gusta, no te esfuerzas verdad?
Además, depende del colegio, del instituto, en muchas de estos centros es cuestión de críar fama y echarse a dormir.
Yo tb conozco muuuuchas que tenían super notas, y al llegar a BUP en otra escuela no pasaron de la mediocridad o directamente abandonaron.

Charlando no hace mucho con una psicóloga-logopeda, nos comentaba que también influye mucho la metodología que se emplea y eso hace que niños brillantes a partir de cierto curso, en que prima el razonamiento por encima de la memorización pasan a ser del montón, y viceversa.
Lo difícil es superar la autoimagen que la situación en que se ha vivido durante los primeros años ha generado en el niño. Esto es, soy mediocre o de los tontos, que hago sacando buenas notas?? no puede ser!, o bien soy de los primeros de la clase, no puedo estar suspendiendo!


Sorry for el rollo.

BESOTES!!!

12 de febrero de 2008, 23:20  
Blogger txustine soltó...

como odio a los numero uno, es que me ponen de una mala leche... que se le va a hacer, ademas que no trajiste ni una misera croqueta para celebrarlo, yo que te di un taper vacio y todo

enhorabuena!!

13 de febrero de 2008, 10:12  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

coño, era ayer por la mañana? ostia, habermelo recordado, yo creía que era dentro de un par de semanas.

13 de febrero de 2008, 13:16  
Blogger Lena soltó...

A pesar de mi economía (pobre, muy pobre), sería capaz de pagar por ver una foto tuya en esa tesitura, con tu traje negro....pa lo q dice eriwen o pa cualquier otra finalidad.

Un beso guapísimo y enhorabuena!

13 de febrero de 2008, 15:09  

Publicar un comentario

<< Home