viernes, 22 de agosto de 2008

PRIMER TOUR POR POLAND

Breve. Post más extenso en un futuro incierto.

POZNAN

Llegamos el viernes por la mañana, lloviendo; el sábado caminata interminable, lloviendo; y el domingo cogimos el tren... lloviendo.

La plaza del mercado de Poznan, Stary Rinek, el sitio más animado de la ciudad.

STARY RINEK


Y estás son las Casas de los Pescaderos en la plaza del mercado.

CASA DE LOS PESCADEROS


Y tras tanta lluvia, nada mejor que tomarse una cerve 'casera' en el Proletaryat, un café-bar decorado con cuadros de Lenin y más parafernalia soviética -y camareras simpáticas y monas-.

PROLETARYAT


GDANSK

Y con... lluvia, como no, llegamos a Gdansk. Como alojamiento el 'Pepperland', un barco en el Motlawa. Simpática la chica de recepción. Un polaca con cara de pan, adornada con dos ojazos azules.

PEPPERLAND

Y Gdansk está fuertemente ligada a la historia de Solidarnosc. Este es el monumento que se erigió en 1980 -era una de las exigencias de aquellas huelgas- a los obreros que cayeron en las huelgas de 1970.

MONUMENTO EN LOS ASTILLEROS

Vista desde el camarote bajo los amenazantes cielos grises que nos recibieron.

DESDE EL CAMAROTE

Desde la torre de la catedral. Más de 400 peldaños que casi acaban con mi resistencia. Abajo el antiguo ayuntamiento y Dlugi Targ, que forma parte del paseo real de Gdansk -hay tres en Polonia: en Varsovia, Cracovia y Gdansk-.

DLUGI TARG

Vista nocturna. Al fondo la grúa de Gdansk.

DLUGI POBRZEZE

Estatua a Neptuno en Dlugi Targ junto al antiguo ayuntamiento de la ciudad. Hay una historia sobre la valla, pero ahora mismo... no me acuerdo exactamente como era...

NEPTUNO


SOPOT

Y desde Gdansk, acercarse a Sopot es media hora en tren. El día de antes llovió por la noche, así que me acojone y pasé de pillar el bañador y la toalla. Error, oportunidad perdida de mojarme el culo en el Báltico.

SOPOT


TORUN

De Gdansk a Torun... ¡sin lluvia! Vista del skyline de Torun, ciudad medieval a orillas del Vístula.

TORUN

Que es la ciudad natal de Copérnico.

COPÉRNICO

Comentar todo... es demasiado cansado. Y tengo que coger fuerzas, que... ¡el lunes vuelo a Riga!

9 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

Vas a un bar con chicas de ojazos azules y simpáticas y nos pones una foto de Lenin... no tengo palabras...

22 de agosto de 2008, 18:57  
Blogger Pareidolia soltó...

A mí me da, que vas a acabar aprendiendo palabras de amor en polaco...
Un beso

22 de agosto de 2008, 22:51  
Blogger Mister Gutiérrez soltó...

Creo que estas desarrollando sentimientos por las polacas.

24 de agosto de 2008, 10:34  
Blogger Ingwell Ritter soltó...

Me encanta el diseño de los edificos, es un pais precioso :), que suerte tienes

24 de agosto de 2008, 17:52  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

canichu: Disidente!!! Purga, purga, purga!!!

pareidolia: Ya se decir 'Piekna kobieta', pero queda muy cursi. Se me da mejor pedir cervezas.

guti: Es que... están mu'ricas. Aunque las de Varsovia son un poco bordes -rollo cosmopolita-.

ingwell: Eso son las partes historicas, el resto... realismo sovietico: cemento, cemento y cemento.

24 de agosto de 2008, 22:58  
Anonymous Anónimo soltó...

Como no aprendas palabras de amor en polaco te crujo...

Si las aprendes se las podrás decir a las polacas... y a las españolas, inglesas...

Es cuestión de aprovechar las oportunidades. besitos

25 de agosto de 2008, 9:18  
Blogger txustine soltó...

yo me bañé en el báltico, el aburrimiento obra milagros y las tuborg más (jiji) está fresquito pero no tanto como me lo imaginaba.

me llego la postal, gracias

26 de agosto de 2008, 13:12  
Blogger MBI soltó...

Me ha gustado, la lluvía...la lluvía...el descanso...
La verdad es que le da un valor muy real al viaje.
Gracias por compartirlo.

27 de agosto de 2008, 0:16  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

eriwen: Se hará lo que se pueda.

txustine: Oh, postal a cambio de Tuborgs, no lo olvides.

mbi: Un poco de menos lluvia no hubiera estado mal.

29 de agosto de 2008, 11:14  

Publicar un comentario

<< Home