lunes, 8 de septiembre de 2008

SOBOTA

Una de las cosas buenas de Varsovia son los conciertos gratuitos al aire libre -que pocos quedan-, así porque sí. El sábado por la tarde, en Warszawska Wytwórnia Wódek "Koneser" -una antigua destilería de vodka en el barrio de Praga, ahora convertida en centro cultural-, pudimos ver por la pati a George Clinton. De quien desconocía hasta el nombre, pero que resulta que fue uno de los importantes del funk durante los 70: enlace wiki.



Y esa misma mañana, para no sufrir el calor -aunque parezca coña, menudo finde- y la alta humedad, el mejor sitio para pasar las horas antes de comer era el Museo Nacional, que además me pilla a cinco minutos. Allí encontré más cuadros de Jacek Malczweski, pintor que descubrí en el Museo Nacional de Poznan y que... simplemente... mola.

Autoretrato

Melancholia

Smierc

Y por otro lado descubrí a un pintor polaco llamado Bronislaw Wojciech, cuya obra 'Bus' me llamó la atención por ser muy... cómic.

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

es muy parecido a Ulpiano Checa, del que te hablé. Algún día habría que pisar Colmenar de Oreja y ver su museo. Todavía no he convencido a nadie, pero yo al menos terminaré yendo de un modo u otro. Un saludo.

8 de septiembre de 2008, 22:35  
Blogger Lula soltó...

Es increible todo lo que cuentas.

En el fondo cualquier ciudad mínimamente grande ofrece un montón de opciones culturales relativamente baratas y fascinantes, la pena es que en el día a día no nos damos cuenta y nos lo perdemos....

Ps. lo de Siestro con PE, confirmado! estamos intentando juntar más peña

ya contaré si recuerdo algo.....


BESOOOOOOOTES

para Canichu tb!

8 de septiembre de 2008, 23:16  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

De un modo u otro es... en bus.

lula: Sí, supongo que si.

Si recuerdas algo... ¡España bebe, España se droga!

9 de septiembre de 2008, 12:42  
Blogger Arual soltó...

Veo en mi volteo bloggero que por Varsovia todo sigue bien, me alegra Chico Gris, un beso desde una polonia a la otra!!

9 de septiembre de 2008, 18:27  

Publicar un comentario

<< Home