SOBOTA
Una de las cosas buenas de Varsovia son los conciertos gratuitos al aire libre -que pocos quedan-, así porque sí. El sábado por la tarde, en Warszawska Wytwórnia Wódek "Koneser" -una antigua destilería de vodka en el barrio de Praga, ahora convertida en centro cultural-, pudimos ver por la pati a George Clinton. De quien desconocía hasta el nombre, pero que resulta que fue uno de los importantes del funk durante los 70: enlace wiki.
Y esa misma mañana, para no sufrir el calor -aunque parezca coña, menudo finde- y la alta humedad, el mejor sitio para pasar las horas antes de comer era el Museo Nacional, que además me pilla a cinco minutos. Allí encontré más cuadros de Jacek Malczweski, pintor que descubrí en el Museo Nacional de Poznan y que... simplemente... mola.
Y por otro lado descubrí a un pintor polaco llamado Bronislaw Wojciech, cuya obra 'Bus' me llamó la atención por ser muy... cómic.
4 Comentarios de propios y extraños:
es muy parecido a Ulpiano Checa, del que te hablé. Algún día habría que pisar Colmenar de Oreja y ver su museo. Todavía no he convencido a nadie, pero yo al menos terminaré yendo de un modo u otro. Un saludo.
Es increible todo lo que cuentas.
En el fondo cualquier ciudad mínimamente grande ofrece un montón de opciones culturales relativamente baratas y fascinantes, la pena es que en el día a día no nos damos cuenta y nos lo perdemos....
Ps. lo de Siestro con PE, confirmado! estamos intentando juntar más peña
ya contaré si recuerdo algo.....
BESOOOOOOOTES
para Canichu tb!
De un modo u otro es... en bus.
lula: Sí, supongo que si.
Si recuerdas algo... ¡España bebe, España se droga!
Veo en mi volteo bloggero que por Varsovia todo sigue bien, me alegra Chico Gris, un beso desde una polonia a la otra!!
Publicar un comentario
<< Home