lunes, 23 de febrero de 2009

DICEN

- Últimamente tu blog parece la Rolling Stone, no pones más que conciertos.

Zepezlin en la hora vermú del domingo.

Y algo de razón llevaba. Pero que conste que esto no es un blog de música, no. Esto es un blog de vicios. Muchos.

Y otro vicio retomado con mi vuelta al terruño ha sido el cineclub.

Hace dos semanas: 'Leonera'. Dirigida por Pablo Trapero y nominada a la Palma de oro. Creo que fueron los asientos del Cervantes, más el rollo combinar gritos histéricos con llantos de niños, lo que hizo que me sintiera bastante incomodo los 113 minutos de película. Tendré que revisarla un año de estos en casa, pero no me dejó una buena impresión. En algunos tramos me resultó hasta forzada.

La semana pasada: 'Las horas del Verano'. Con Juliette Binoche de rubia. Y... poquito más. Plana... plana... plana... Insulsa hasta decir basta, personajes que no te dicen nada y actores -como la Binoche- que parece que pasaban por allí. Es de esas pelis en las que sales del cine con la impresiñon de que no ha pasado nada.

sábado, 14 de febrero de 2009

COGE LA TABLA

Todo se reduce al rock. Mientra haya rock uno es feliz. Porque, ¿qué es el amor comparado con el sonido de dos Stratocaster -Fender- percutiendo tus tímpanos a descargas de surf? Nada, creedme, ayer fui testigo y hoy estoy iluminado. Aunque me haya tirado más de media tarde vegetando en la cama... ¡estoy iluminado!

Y todas las noches deberían empezar con un bus dirección Madrid. Ronda de cañas antes de dejarse caer por la sala, esta vez -otra- en El Sol. "Entradas agotadas" reza un cartel pegado con celo sobre la puerta metálica. No abren hasta las 11 y el concierto empieza tarde. No importa. Porque cuando aparecen Los Coronas sobre el escenario y empiezan a tocar, un tsunami de sonido nos barre -este post se está yendo de madre-. Y es que los Coronas son mucho Coronas con Fernando Pardo y David Krahe exprimiendo todo el sonido surf que tienen sus Strato; el Vacas al bajo, pluriempleado de la música para nuestro deleite; el Loza a la batería, cómo le pega el tío, jodidamente bueno; y Evgeni Riechkalov, ucraniano, a la trompeta.

Y... una imagen vale más que mil palabras... así que ocho imagenes, más que ocho mil palabra... o esto es una excusa barata para dejar de escribir y seguir durmiendo.

LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (1)


LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (2)


LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (3)


LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (4)


LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (5)


LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (6)


LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (7)


LOS CORONAS (13 - 2 - 09) (8)


domingo, 8 de febrero de 2009

EN LA gRUTA 77

Ayer, el Gruta celebraba el concierto de los que ellos han considerado como los cinco grupos revelación del 2008. Y entre ellos estaba la Delta Hot, donde milita nuestro bajista favorito: Jimmi 'The Bass' Rizos, músico y, aún así, amigo. Así que tocó peregrinación a la Meca, digo al Gruta.

DELTA HOT

Pulsa aquí.

Comenzaron ellos. Media hora de blues eléctrico -y electrizante-, con un sonido brutal y la maquinaria de la banda bien ajustada.

DELTA HOT (GRUTA 77)


MATINÉ


Trío de ritmos bailables, letras en castellano y un sonido que recuerda a gente como Franz Ferdinand.

MATINÉ (GRUTA 77)


ANIMAL CANNIBAL

Pulse compulsivamente.

El espectáculo en forma de punk-rock y garage. Un cantante mezcla de Iggy Pop y Lux Interior, vestido -en ocasiones- con unos slip rojos y una botella de ron en la mano, moviéndose sobre el escenario siguiendo al pie de la letra el libro de modales punk. Y suenan bien, qué hostias.

ANIMAL CANNIBAL (GRUTA 77)


INLAKETCH SURF


Un poco de calma tras la furia. Surf, rockabilly y sonido retro años 50'. Un saxo que le da a la cosa bastante buen rollo junto con un buen trío clásico de rock.

INLAKETCH SURF (GRUTA 77)


LOS ESPIRITUOSOS


The last, but not least. Swing, rock... Resulta que el batería es el que va con Josele Santiago. Sonaban muy bien, pero tras los otros... era como bajar el ritmo en un momento en el que a uno la cosa le pedía más velocidad.

LOS ESPIRITUOSOS (GRUTA 77)


Y a eso de las 3 y pico enfilamos hacía la Aldea, que había fiesta Dj's battle no-se-qué-pollas en el Can-Can. "¡En el Can Can?" dirán los que están fuera del país. Pues sí, no se sabe muy bien por qué, cómo, por cuánto tiempo, pero ayer había fiesta de rock, pop, indie en el 'Can x 2'. 6 pinchadiscos, entre ellos el de la Luna.

jueves, 5 de febrero de 2009

CRAMPS

Acabo de enterarme por Rock And Roll Army que ayer murió Lux Interior, cantante de los Cramps. Últimamente andaba escuchándolos bastante.

lunes, 2 de febrero de 2009

GROUNDHOG DAY

"¡Buenos días, campistas!" escuchaba Bill Murray cada no-nuevo día en la peli del mismo título, aquí traducida como 'Atrapado en el tiempo'. Y es que hoy es el día de la marmota. Y para nuestra desgracia, Punxsutawney Phil -la marmota- ha visto su sombra. 6 semanas más de invierno.