lunes, 23 de febrero de 2009

DICEN

- Últimamente tu blog parece la Rolling Stone, no pones más que conciertos.

Zepezlin en la hora vermú del domingo.

Y algo de razón llevaba. Pero que conste que esto no es un blog de música, no. Esto es un blog de vicios. Muchos.

Y otro vicio retomado con mi vuelta al terruño ha sido el cineclub.

Hace dos semanas: 'Leonera'. Dirigida por Pablo Trapero y nominada a la Palma de oro. Creo que fueron los asientos del Cervantes, más el rollo combinar gritos histéricos con llantos de niños, lo que hizo que me sintiera bastante incomodo los 113 minutos de película. Tendré que revisarla un año de estos en casa, pero no me dejó una buena impresión. En algunos tramos me resultó hasta forzada.

La semana pasada: 'Las horas del Verano'. Con Juliette Binoche de rubia. Y... poquito más. Plana... plana... plana... Insulsa hasta decir basta, personajes que no te dicen nada y actores -como la Binoche- que parece que pasaban por allí. Es de esas pelis en las que sales del cine con la impresiñon de que no ha pasado nada.

7 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Pareidolia soltó...

"Un blog de vicios", pero buenos vicios, claro que sí, a partir de ahora eres "Gris Vicius". Besicos

26 de febrero de 2009, 1:10  
Blogger Miss O. soltó...

[...jajaj...oh, dios, por alguna razón me ha hecho mucha gracia lo de 'Gris Vicius'...]

...yo solo venía a decir que totalmente de acuerdo...a ver qué nos depara esta semana el amigo cineclú...=)...

26 de febrero de 2009, 13:16  
Blogger 3'14 soltó...

Pues discrepo contigo al 50%, pues Leonera no la he visto y no puedo opinar, pero Las Horas del verano sí, y admito que el papel de la Binoche es muy secundario, y por la forma de narrar la historia (el tempo, etc...) pueda transmitir esa sensación de "pasaba por allí".

SPOILERS
Interpetaciones a parte, debo decir que me parece una buena película, y que, esa planitud que comentas es en una primera impresión, pues creo que en realidad tiene una profundidad mucho mayor de la que aparenta. Dice muchas cosas, y más cómo lo expresa que el qué dice o dicen en sí sus personajes (esa asistenta aferrándose a un florero que sin saberlo tiene un gran valor económico, pero que por encima de cualquier precio tasado en el mercado, para ella su valor afectivo es infinitamente superior, incalculable, la que con el paso de los días será la que se acuerde de ir a limpiar su tumba...)
Creo que la peli muestra al espectador un relato de algo cotidiano en la vida de muchos, quien no ha asistido a la disgregación de una familia tras el fallecimiento de la persona que mantenía el nexo de unión. Quizás el tema pueda no parecer muy inteseresante a priori, pero más allá de lo particular, personalmente extraigo reflexiones sobre temas más generales, como las tradiciones familiar (y todo lo que podría discutirse sobre los beneficios o no de ser conservador), la historia y/o historias que se van tras los que perecen, la evolución generacional, eslabón tras eslabón, los valores de unos y otros, según también intereses individuales, edades, emociones... El inexorable paso del tiempo, y el cómo termina este con lo que en el pasado estaba lleno de vitalidad, como esas flores en esos jarrones lucirán marchitas a lo largo de... las horas del verano.
Y sin embargo es un canto a la vida, a la ilusión por vivir cada momento, a través de las propias experiencias, la memoria se perderá si nos la llevamos con nosotros a la tumba, los objetos se pueden reemplazar, los recuerdos no.
¿Para qué van a conservar todo esto? Le dice la abuela a la sirvienta, yo lo he mantenido intacto porque fue parte de mi vida, pero ellos ya tienen la suya propia.

26 de febrero de 2009, 15:07  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Pareidolia: Me lo apunto como idea para futuras reencarnaciones.

Miss O.: La de esta semana es (bueno, por la hora que es, era) My Blueberry Nigths, no está mal.

Pi: A mi no me gustó, que quieres que te diga, considero que es un quiero y no puedo. Si quieres contar una historia cotidiana tienes que dar más, porque si no, mejor la realidad que la ficción. Pero para gustos los colores.

26 de febrero de 2009, 23:25  
Blogger MBI soltó...

Cuánto tiempo sin hablarte XXXX
y tú con los vicios........
seductores de compartir...

28 de febrero de 2009, 17:29  
Blogger Vicente Solbes soltó...

Tu blog es bueno, aunque prefiero las pelis a la música.

:)

1 de marzo de 2009, 17:53  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

mbi: Hola. No hablar no significa no estar.

nihil: Gracias. Para gustos los colores.

2 de marzo de 2009, 18:42  

Publicar un comentario

<< Home