SINIESTRO EN TRES CANTOS
La noche del sábado anduve por Tres Cantos junto con El Comediante, el señor M, Nenote y Crowley, viendo a esos gallegos con conexión directa con altas esferas, de forma que son capaces de postergar la lluvia a su antojo. El escenario estaba como a tres metros -horizontal y verticalmente- del público, por lo que para ver a toda la banda lo mejor era echarse para atrás. Se me hizo raro eso de estar lejos de las primera filas.
Comenzaron con dos versiones: 'Vamos muy bien' y 'Quiero bailar rock'n'roll', originales de Obús y Cucharada, respectivamente. La cosa siguió con: 'Vamonos al Kwai', 'Tan Hermoso', Chusma' y 'Jóvenes, vírgenes y castos'. Tras la cual, el señor Hernández dejó la Telecaster para soplar la armónica durante 'Ay, Dolores', 'Somos ultraístas' y 'Alégrame el día'. Tras volver a la Tele, el habitual caméo como voz cantante del Abuelo Soto y Oscar Avendaño, con 'Síndrome de Estocolmo' y 'Sobre ti', respectivamente. Julián vuelve a la voz y caen 'Camino de la cama', 'Loto Azul' y '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?'. En esas que Julián saca lajodía mandolina eléctrica y continúan con una típica canción folk de la que desconozco el nombre, 'Yo dije yeah', 'Emilio Cao' y el 'Bailaré sobre tu tumba'. Abandona la mandolina, ¡gracias!, y vuelve a la Fender para desgranar 'El enemigo parpadea', 'Dile adiós al rock'n'roll', 'Cuánta puta', 'Diga que le debo', 'Hey, hey, Vigo' y la nueva 'The very first one in the drinking line'. Aquí la duda es si los bises fueron 'Miña Terra Galega' y 'Ayatolah', o si por el contrario entró alguna de las anteriores o sólo fue el 'Ayatolah'...
Buen sonido, Julián olvidándose de las letras y casi hora y media de concierto. Justo cuando sonaba el himno de la Unión Soviética y estos se despedían sobre el escenario con el puño en alto, empezaron a caer las primeras gotas de agua.
Y vídeo primicia del nuevo tema, las gracias al señor Crowley.
Comenzaron con dos versiones: 'Vamos muy bien' y 'Quiero bailar rock'n'roll', originales de Obús y Cucharada, respectivamente. La cosa siguió con: 'Vamonos al Kwai', 'Tan Hermoso', Chusma' y 'Jóvenes, vírgenes y castos'. Tras la cual, el señor Hernández dejó la Telecaster para soplar la armónica durante 'Ay, Dolores', 'Somos ultraístas' y 'Alégrame el día'. Tras volver a la Tele, el habitual caméo como voz cantante del Abuelo Soto y Oscar Avendaño, con 'Síndrome de Estocolmo' y 'Sobre ti', respectivamente. Julián vuelve a la voz y caen 'Camino de la cama', 'Loto Azul' y '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?'. En esas que Julián saca la
Buen sonido, Julián olvidándose de las letras y casi hora y media de concierto. Justo cuando sonaba el himno de la Unión Soviética y estos se despedían sobre el escenario con el puño en alto, empezaron a caer las primeras gotas de agua.
Y vídeo primicia del nuevo tema, las gracias al señor Crowley.
6 Comentarios de propios y extraños:
se agradece.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las gracias a Crowley, que se puso a grabar con el móvil.
Siempre que vamos juntos a un concierto llueve. ¿Te has dao cuén?
Cierto... John Mayall, the Hives, Enemigos, Siniestro Total... ¿Somos la solución a la sequía? ¡Qué nos financien las entradas, hostias!
XDDD No es el único Julián que se olvida de las letras
Publicar un comentario
<< Home