lunes, 25 de octubre de 2010

CASA DE MUÑECAS

Tras ver ayer "Casa de Muñecas" en el Teatro Salón Cervantes, tres apuntes mentales:
1- Hay viejas que se van a ver una obra de Ibsen como quien va a ver una representación de Arturo Fernández -por poner un ejemplo-. "¡Señora, no interactúe con los actores, hostia, qué esto es un drama!".
2- Es triste-duro-perturbador que el 90 % de la gente que abarrotaba el teatro no estuviera por debajo de los 65 años. Hay varias opciones, pero la que más me creo es que, aparte de unos descuentos no aptos para el resto, tienen cierta facilidad vía concejalías -ya saben, que eso de invitar a paellas, bailes y saraos a los ancianos suele tener una oculta (o no tan oculta, que en ciertas partes del estado español hay políticos que se creen los reyes del mambo y/o los señoritos del cortijo) intención de condicionar el voto-.
3- Silvia Marsó mejora como el buen vino -¡frase topicazo!-, porque si con 20 años estaba buena, ahora que pasea con gracia sus 47 está PQMF -Pero Que Muy Follable-.Y aparte del físico, es de lo mejor de la obra en cuanto a interpretación. El resto, excepto la criada, me parecieron un poco más flojos y algunos no demasiado creíbles.
La obra me gustó cuando me la leí en su momento -aunque el motivo para que me la leyese no se lo creyera-, así que esperaba un poco más de la función, pero bueno, creo que influyeron también las 6 horas previas de la vermú-celebración del cumpleaños del Txingurri.

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

Las dos últimas veces que he intentado ir al teatro me he tropezado con colas enormes de ancianos, en ambas abarrotaban la asociación conservadora (altamente conservadora) de las mujeres democráticas... siempre con subvenciones, por tercera edad, por asociación y por no sé qué más cosas que los ancianos que no visten de visón y joyas no llegan a reunir o disfrutar tanto como estos. Tu interpretración la veo muy acertada.

26 de octubre de 2010, 21:30  
Anonymous Eriwen soltó...

La última obra que fui a ver pude hacerlo porque curraba en una ong y me regalaron las entradas.

De todas formas la gente es sumamente irrespetuosa, ya sea en el cine o el teatro

30 de octubre de 2010, 21:00  
Blogger Bardamu soltó...

Vaya, la 3ª edad en el teatro es una plaga nacional entonces. Al meonos no se pusieron a hablar por el movil diciendo "que no te puedo coger, qeu estoy en el teatro" a grito pelao...

31 de octubre de 2010, 11:52  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

¡Se pusieron! No a grito pelado, pero una señora no tuvo reparos en coger el móvil. Es pa'flipa-lo

31 de octubre de 2010, 12:54  
Blogger Agus soltó...

Los pre-Mamá Ladilla en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/2010/11/los-mammiferos-pre-mama-ladilla-demo.html .Saludos.

5 de noviembre de 2010, 6:26  

Publicar un comentario

<< Home