domingo, 17 de octubre de 2010

SINIESTRO EN GUADA

Sala Óxido, en la vecina ciudad de Guadalajara. La banda olívica sobre el escenario para presentar su último artefacto sonoro: "Country & Western". Es muy posible que sólo un mínimo porcentaje de la gente que abarrotaba la sala supiese de qué iba a ir la vaina. Suena "La balada del látigo" -tema que cierra el último disco-, el grupo sale a escena y Julián, sin la chaqueta y con una camisa floreada, lo explica: primera parte, el disco, entero, de Pe a Pa, nada de pedir el Ayatolah; descanso, visite nuestro bar; y segunda parte, grandes éxitos.

Y en esas que empiezan a desgranar el disco, por riguroso orden de aparición tanto en vinilo como en CD. Esto es:
The Very First One
Country & Western
Asco

La Paz Mundial
Mi Amigo Imaginario
Fariseos del Rock'n'roll
Los Putos Amos
Como el Aceite y el Yang
Trastorno Bipolar
Facundo Busca Lío
Mira por Dónde Pisas, Cowboy
Quen Me Dera Na Casiña

Hubo conato de crisis por parte de un tipo con pintas jevis, que muy compungido al principio, medio lloraba encima de unas cajas, para acto seguido tirarse el resto del concierto dedicándole saludos con su dedo corazón a la banda, mientras Oscar -el bajista- y el Abuelo Soto -guitarra- se despollaban. Tal vez es un poco locura tocarse todo el disco en directo, del tirón. Hay temas que son perfectos para una actuación, pero otros son como más reposados, de saborearlos en casa. Pero bueno, a mí me gusto. Hacía tiempo que no se tocaban todo un disco en directo -desde los espectáculos de "La Historia del Blues"- y es bueno aprovecharse de ello, que luego siempre te quedas pensando en "Hostia, está canción nunca la he oído en directo".

SINIESTRO EN LA ÓXIDO

Y en esas llega el descanso. Y tras aprovechar para mear y reponer bebidas, la banda vuelve a estar sobre el escenario. Julián viste el traje habitual y sí que son sólo grandes éxitos, nada posterior al Made In Japan:

Matar Hippies en las Cíes
Vamos muy bien
Alégrame el día
Ay, Dolores
Bailaré sobre tu tumba
Ayatolah
Vámonos al Kwai
Cuenca Minera
Cuanta puta
A Casa
Todo por la napia
Miña Terra Galicia
Emilio Cao
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

2 Comentarios de propios y extraños:

Anonymous Anónimo soltó...

Jaja, ¡¿pero siguen vivos?!

No es una bordería, es que yo ya los escuchaba cuando iba al instituto hace más de 15 años, porque una amiga se pasaba el día cantándome sus canciones al oído en clase.

Joder, ver un concierto de Siniestro Total ahora sería la leche! como retoceder en el tiempo a la época esa en que llevábamos botas militares hasta en verano. Cuando eras jevi o rocker, y con la jarra de cerveza te regalaban un chupito de tequila.

Qué tiempos, y qué suerte que los pudieras ver ;)

22 de octubre de 2010, 1:55  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Ja, ja. Sí, siguen vivos. O eso parece.

23 de octubre de 2010, 12:28  

Publicar un comentario

<< Home