miércoles, 30 de agosto de 2006

ENEMIGOS (1ª parte)

8 pm. Vaqueros, las Chuk Taylor en los pies y la camiseta negra del "porrón eléctrico", cuyo color empieza a deslucirse. Indumentaria de concierto. La entrada en el bolsillo, me aseguro que he cogido la del día adecuado, a ver si me voy a plantar allí con la del día siguiente (hoy), los mapas de la zona en el bolsillo de atrás por si no me encuentro y una botella de medio litro de agua (sin agua), 40 % de ron miel 60 % de coca cola para el previo y por si no encuentro ningún sitio por la zona para pillar algo.

Pillo la Conti hasta Av. de América y de allí en metro hasta el Santiago Berna... (coff, coff, se me atraganta el nombre XD). Y... ¿dónde demonios queda la Av. del Brasil? Uno tiene un concepto de Avenida y resulta que esta es todo lo contrario, más bien es un parque, estrecho, entre dos calles, también estrechas, al que llaman avenida...

Todavía faltan 50 minutos para que abran las puertas y ya he encontrado la sala, hay poca gente en la puerta y una unidad móvil de Telemadrid (no se muy bien para qué, pues se largaron antes del concierto). Busco y encuentro. Un supermercado lleno de gente megapija... pero donde venden cervezas frías y sandwiches (Hay que papear algo). Un par de latas, algo llamado sandwich "Club" y ya soy feliz...

10 minutos antes de la apertura de puertas (22:00) me acerco a la sala. Se empieza a notar el ambiente a concierto. Principalmente grupetos y parejas; y algún que otro solitario. Apertura de puertas y... la sala... Joder, qué pequeña, me esperaba algo del tamaño del Gruta 77 y es incluso más pequeña. Me pido un tercio, por desgracia sólo tienen Heineken y Budweiser... así que el entretenimiento de beber cerveza y raspar las etiquetas de la botella hasta que empiece el concierto se queda en beber cerveza. Los Enemigos se retrasan un poco. Como 10 minutos o 15. Y de pronto aparecen salidos de no se sabe dónde, en vez de salir por camerinos, venían desde atrás de la sala entre el público. Supongo que rollo recordar los años del Ágapo. Josele: "Bueno, hoy celebramos un cumpleaños[...] hay cosas que han cambiado, sobretodo que en aquella época no había tanta gente en los conciertos[...]". Y ahí: ver post anterior. Bastante buen rollo entre los tres, bromas sobre Fino. Y Artemio tocando los bongos y cantando "Juán Valdés". Luego tocarón "Gabrielle", con Josele a la guitarra y Artemio a la voz y bailando. "Bueno, hay que decir que la primera vez que se ha tocado está canción en directo fue hace 3 semanas". Mucho rock, rithm&blues, blues a secas... Y Josele tremendo a la guitarra, es un puto placer ver como ejecuta los riffs. En fin... que esta noche sé que me lo voy a volver a pasar pipa.

El concierto acabó sobre las 00:20, de la sala prácticamente corriendo al metro. Espera. Trasbordo. Espera... y al final, ese Teorema que todos los de por aquí conocen al dedillo: Corras lo que corras, te dejes la rodilla subiendo una escalera a toda hostia o pilles el metro que pilles; siempre vas a perder la Conti por un par de minutos. Así que una hora esperando a la de las 2, con visita al 24h para pillar un burrito. En el bus me encuentro con Cristo... (efecto, a que sí). No, no es que tomase alucinógenos, era Cristo, el colega de JB, cosa que me viene bien porque así no me duermo en la conti... cosa también bastante común.

Y esta mañana a estudiar, como si fuese un chico aplicado.

Así que esta noche más y mejor.

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger mimismidad soltó...

SANTIAGO BERNABÉU, BER-NA-BE-U, XP

30 de agosto de 2006, 14:56  
Anonymous Anónimo soltó...

Veo que no te pierdes ni un "combate"...estás en todos los sitios donde el resto sólo vamos de vez en cuando y nos lo permite el tiempo y la pasta. Por cierto, me he enterado de que este finde empiezan las fiestas de Meco..mmm, dispuesto a más ruido, alcohol y jovencitas a tu alrededor? ;) jiji

Cuídate

30 de agosto de 2006, 18:17  
Blogger alon soltó...

di que sí tronco para disfrutar de la buena música sólo haces falta tú y la música...

...bueno y la birra

30 de agosto de 2006, 18:39  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

isilla:es el final de agosto, a partir de septiembre volvere a ser el tipo sin vida entre semana.

vaho: meco? uff, es que ya estoy en la semana de El examen y tengo que cuidarme un poco. jovencitas... vaya fama que me estas creando

alon: pues si, la cerveza que no falte

31 de agosto de 2006, 14:02  
Blogger mimismidad soltó...

:D

31 de agosto de 2006, 22:40  

Publicar un comentario

<< Home