miércoles, 20 de diciembre de 2006

COMUNICADO DESDE LAS BARRICADAS

Mañana (u hoy), día 21 de Diciembre, en el Flamingo Rock Bar, Alcalá de Henares, Madrid. Tres tipos frente a una muchedumbre enfervorecida (o muy cabreada, o muy borracha, o simplemente muchedumbre), ¿que és? ¿No te has enterado aún y estás ahí? ¡Inocente!

Pues sí. Hay gente que no aprende y menos en cabeza ajena. Si aquella vez el lugar de la aberración fue La Vacaflaca, está vez es el Flamingo... si dentro de unas semanas es cerrado por atentar contra el decoro, que nadie se rasgue las vestiduras. Y encima esta vez prometen invitados especiales... ¡Cómo va a acabar eso!

Seguro que algún miembro de La Fucker Division se deja caer... por ejemplo... el chico gris, que podrán distinguirlo bien por varios motivos: 1º) Estará borracho... Vaya una pista dirán ustedes. ¡Y dónde está la novedad! 2º) Dedicará insultos a los poetas y los poetas a él: -¡Borrachos! -¡Capullo! 3º) Su vestimenta... no puede estar fuera del ajo y 4º) Probablemente blanda una cámara tomando nota visual de todo... así que... ¡A desnudarse hostias!

Por aquella época, la del otro recital, lanzábamos (por decir algo), el número 4 del fanzine. El 5 se ha retrasado (le estarán dando por ahí). El siguiente texto, a cargo de 'El Emporio Demente' y haciendo las veces de editorial, abría aquel número de 'La Botella Vacía'. Coincidía la presentación del número con el recital. Háganle caso al Emporio Demente, que es un tío cabal.



EN RIGUROSO DIRECTO
(NO SE ME ATORMENTEN)

Alguno de nosotros sale de la cueva. La presentación de este número coincide con el recital de poesía ¿contracultural? de Dani y Alberto, Cordero, en La Vaca Flaca. Así que es probable que tú seas uno de los afortunados o desprevenidos que estén el bar mientras esos dos tipos borrachos, con los que he compartido, comparto y espero seguir compartiendo cervezas, están recitando. Otros seguiremos en las sombras, o junto a la barra, esperando el momento, con el cuchillo entre los dientes. Podemos asegurar que no habrá piedad.

Cuando empezamos con el número 0, nadie, ni siquiera nosotros, pensaba que esto fuera a llegar a mucho más. Vamos por el 4 y con la intención de salir cada 2 meses, más o menos. Muchos se han ido quedando por el camino y otros se nos han unido. Bienvenidos al páramo. No es que haya mucho más en el panorama de la ciudad. ¿A nadie le suena raro que en la que se llama referente cultural del Este de la Comunidad no haya una sola sala de conciertos? La cultura oficial. A los que mandan no les interesa un acto si no es rentable. Cultura-Rentabilidad. Difícil binomio. La Sanidad tampoco es rentable desde un punto de vista económico... mejor no les damos ideas, aunque creo que ya las tienen, visto lo visto. Vivimos en una sociedad donde manda el alarmismo. ¿Real? ¿Generado? ¿Qué va quedando público? Sanidad, seguridad, educación...

Pero no se me preocupen, no. Nos queda la moral. La que representa la iglesia católica, apostólica y románica que me decían en el colegio. Nos quedan esos curas que hacen suya la frase “Dejad que los niños se acerquen a mí”, mientras se bajan los pantalones en la sacristía. ¿Qué piensan esos insignes miembros de los Legionarios de Cristo sobre las acusaciones de pederastia que recaen sobre su fundador?

Y es que vivimos en un rompecabezas constante. Premio para el que adivine quién es el protagonista de nuestra portada. Prometemos una noche de excesos, o más, con los escritores. Obra de La Fucker Division, sección collage y rompecabezas. Tuvimos la duda entre sacar a Mao, que con el paso de los años y el olvido se ha convertido en un icono pop, o este. Desistimos de Mao porque al fin y al cabo no fue más que otro cabrón. Y a este... bueno, le dieron mulé antes de poder demostrarlo. No creemos en los políticos. Ni en los de ahora, ni en los de antes. Ni en los gobiernos, ni en los opositores. Ruido. No hacen más que ruido.

Nosotros seguiremos en nuestras trece, nos la jugaremos a una única carta, aun sabiendo de antemano que el juego está amañado. Sabemos que no cambiaremos el mundo, pero por lo menos viviremos según nuestras ideas. Cosa que les incomoda. No sólo quieren que te comportes según sus reglas, sino que pienses acorde a sus esquemas mentales. Hemos elegido el papel de inadaptados. Somos moscas cojoneras.

Lees esto y pierdes el tiempo. Atiende a esos “putos” borrachos. Los conozco desde hace años. No te defraudarán. Nace de las entrañas. Y son sucias, porque son reales.

Para acabar que mejor que aquella frase que acuñamos el Dani y yo: “Somos poetas, somos undergrounds y somos gilipollas”. Salud y república.

EL EMPORIO DEMENTE

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger mimismidad soltó...

Pues que voy a decir...
Por cierto, podías habértelo currado un poquito más, jeje

21 de diciembre de 2006, 13:02  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

esta editorial era del núemro 4, creía que ibas a poner la que preparabas para el 5. Saludico... por cierto que diegas que te distinguirán por estar borracho no será una gran pista... ¿quién del bar no va aestar borracho?

21 de diciembre de 2006, 14:11  
Blogger mimismidad soltó...

¿Ves? Por eso lo decía, porque es un auto-plagio o un plagio del Emporio Demente

21 de diciembre de 2006, 19:21  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

preparaba? ups

22 de diciembre de 2006, 12:17  

Publicar un comentario

<< Home