miércoles, 13 de febrero de 2008

EN LA CORPORACIÓN

- La Corporación está orgullosa de poder contar contigo. Piensa que en pocos meses serás un importante engranaje de su maquinaria. La Corporación te hará crecer. Te dará todo lo necesario para triunfar. La Corporación también te defenderá. Cualquiera que quiera hacerte mal, probará la férrea justicia de la Corporación. Y sobretodo, la Corporación es agradecida con sus hombres y mujeres, ya lo verás, todo bien que le hagas a la Corporación, te será ampliamente devuelto.

Los ojos cibernéticos a imitación de ojos humanos del Contacto Nº 5 me miraban sin ningún destello humano. Vacíos. Ojos rigurosos, ojos de analista. Tomando nota de cualquier reacción en mi cara, en mis manos, en mis ojos. Transmitiendo toda esa información visual a su mente medio humana-medio máquina, especialmente pensada para captar el más mínimo detalle y tratarlo de forma científica.

- Pero... tengo que avisarte. Si por algún motivo, algún día tienes la idea de... estafar a la Corporación, traicionarla, ¡entonces la Corporación te aplastará con su implacable puño de acero!

Su puño metálico, otro de los innumerables implantes cibernéticos a la vista que presentaba, golpeó estridentemente sobre el escritorio de metal ocre.

- La Corporación... es como una madre con sus hijos, pero si estos deciden saltarse las reglas, puede ser muy severa. No lo olvides, si trabajas codo con codo con la Corporación, esta sabrá recompensártelo.

Sus ojos me escrutaron en busca del gesto que mostrase la más mínima duda.

- Ahora puedes marchar, hasta el día en que la Corporación decida comunicarse de nuevo contigo.

JQB, el joven yonkie de la holovisión, me contó hace unos meses que en el siglo XX, en sus primeros años, la gente le vendía su alma al Diablo en los cruces de camino. No ha cambiado mucho, salvo que ahora el Diablo, en la forma de la Corporación, lo es todo, incluso Dios.

Creditos: Dibujo de Moebius.
Y la gran pregunta es: ¿será esto un serial? No lo se ni yo.

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

este relato me ha gustado aún más de los que sueles poner en La Botella Vacía (por cierto lectores del chico gris, podéis colaborar conn nosotros mandandonos al correo de nuestra revista algo, chico gris y yo lo agradeceremos, pero un máximo de una cara o una cara y media, como mucho dos, nada más. labotellavacia@hotmail.com). por otra parte, paulino ha mandado dibujos. Bueno a lo que voy. Qu e este relato está muy bien y que Moebius es un genio del que he leído cosas y no tengo nada suyo en propiedad.

13 de febrero de 2008, 13:14  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Vaya comentario 'cuña publicitaria', ejem ejem. ¡Notición! ¡Paulino enviando algo! xDDD

NOTA PUBLICITARIA: Aparte de relatos, también se pueden enviar poesía, dibujos, tiras cómicas, pequeños ensayos, fotos en ropa interior, botellines de cerveza...

No se si crecerá y se convertirá en un serial, lo mismo incluso aprovecho algún viejo relato de ciencia ficción que tengo por ahí perdido.

¡¡¡Cyberpunk al poder!!!

13 de febrero de 2008, 13:19  
Blogger Doctor Spawlding soltó...

Si la verdad es que no está nada mal, aunque mi profesora diría que no es un relato, que solo es una escena y bla, bla, bla....Yo estoy a vueltas con una novela de cciencia ficción, ya te pasaré algo. O quizás no.

13 de febrero de 2008, 16:37  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

lo del serial me suena de mi propio blog... que el que estoy haciendo y esta a pun to de acabar es el segundo... ejem... ejem... en todo caso, creo que la cuña publicitaria anterior del fanzine tampoco venía mal y por lo que veo la compartes en nuestra revista comun.

13 de febrero de 2008, 19:54  
Blogger txustine soltó...

deberia ser un serial, quiero seguir leyendo

14 de febrero de 2008, 15:50  

Publicar un comentario

<< Home