lunes, 17 de marzo de 2008

FECHAS

¡¡¡Hijosdeputa!!!

Es lo que se me ha pasado por la cabeza y he necesitado gritar cuando he abierto el ese-eme-ese que me mandaba Javi, alías Txingurri:

"Tron estan desmantelando el kwai"

EL KWAI


Sniff, sniff, sniff. Otro de los lugares de peregrinación que pasan a mejor vida y que acabará convertido, o bien en un bar chic y 'so cool' de los que se están poniendo de moda en Madrid a imitación de Barcelona -manías de copiar lo malo-, o bien en una tienda de ropa. Ya nunca más podremos recurrir al grito de guerra 'siniestro': "¡Vamonos al Kwai!". Aquellos maravillosos vodka en los que no sabías dónde ibas a echar el limón... Ainssss.

Y mientras, mi atribulado corazón espera impaciente las fechas marcadas en el calendario:

25 de Marzo, sacan disco los Doctor Deseo (y a ver cuando se pasan por Madrid a tocar).
1 de Abril, saca disco Siniestro Total.
2 de Abril, me voy a verlos a la Joy Eslava.
8 de Abril, me voy a ver a los Hives...

Doctor Deseo, Peces Abisales, un videoclip de Mikel Clemente.

10 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

Si el Vaquero me dejara montaría la fiesta homenaje Kwai en La Vaca Flaca, poniendo el ambiente de allí con las bebidas al estilo KWai durante una noche y música relacionada con el local... pero me temo que sólo proponérselo es un no directo y una patada en el culo. Pero pese a todo, sigue su espíritu de bar: LARGA VIDA AL KWAI!!!!!!!!!!!!!!!

17 de marzo de 2008, 11:53  
Blogger ASR soltó...

Nunca he conocido el Kwai... pero tiene pinta de mantenerse al margen de modas. ¿Conoces el blog de música de Darío Manrique?. Precisamente hoy habla de Siniestro y pone el vídeo de Menea el Bullarengue, grabado en el Kwai. Saludos.

17 de marzo de 2008, 12:21  
Blogger pcbcarp soltó...

¡Amigo...! Voy descubriendo con tristeza que la memoria se compone en gran medida de bares que ya no existen.

17 de marzo de 2008, 18:08  
Blogger Lula soltó...

Mmmmm, sé a lo que te refieres.

Podría citar, a la cabeza de todos los lugares donde no volveré, el Velódromo, ahora reconvertido en bar de tapas del primo de Ferrán Adrià, o del hermano... no sé, para el caso es lo mismo. No dudo que sea un sitio magnífico, pero lo que fue para mi en alguna época, no va a volver.
Un bar cutre que había bajando unas escaleras en Paseo de Gracia, creo que ahora hay un Tous. Otro guarrillo en calle Rosellón, ahora han puesto un restaurante NY style.

Sin embargo, quedan muchos, la bodegueta sin ir más lejos, me toca ir a celebrar San José, que el caso es celebrar algo, el Venecia, cerca de plaza Tetuán, el Glaciar o el Canarias en plaza real, el Aurora, que nunca lo encuentro serena....

Larga vida al Kwai!

17 de marzo de 2008, 22:35  
Blogger Bardamu soltó...

Al menos en abril vas a tener consuelo

17 de marzo de 2008, 23:39  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

canichu: yo lo mismo me monto la fiesta por mi cuenta un día de estos en mi casa.

agnostico: no lo conocía. hay otro vídeo grabado en el Kwai por Reixa, de Os Resentidos, el de Economia Sumerxida.

pcbcarp: ¡Amigo...! Malos tiempos para la lírica tabernaria.

lula: la ciudad compuesta de bares... ains

bardamu: sip! me espera un buen mes!

18 de marzo de 2008, 9:16  
Blogger El drugo de Alex soltó...

Joder... lo van a cerrar y yo no he ido nunca. Vosotros que lo pudisteis disfrutar pues bueno, pero las nuevas generaciones... En fin, siempre nos quedará Menea el Bullerengue. Saludos

18 de marzo de 2008, 14:21  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Cerrado lleva ya un casi año y pico, desde que murió Constante (o eso creo, porque hay quien dice que no ha muerto, debe ser como Elvis). Pero el hecho de que lo estén desmantelando pues... rompe ya cualquier esperanza de que algún día volviese a abrir. Era un bar curioso. Tenían una foto de Nueva York, cuyo pie decía: 'Cangas del Narcea, vista parcial'. De ahí sacó la frase Julián para Melancólico Miserere.

Un gran sitio. Y Constante era todo un personaje (en el buen sentido de la palabra).

18 de marzo de 2008, 17:27  
Blogger Doctor Spawlding soltó...

Creo que el gafe soy yo, porque después de mucho oíros hablar del Kwai, cuando por fin fui, fue cando descubrimos que estaba cerrado. Ya llevo unos cuantos bares cerrados, y eso es que tengo una edad, no cabe duda.
Oye, dónde había que trastear para agrandar el ancho de la columna del blog?

18 de marzo de 2008, 21:14  
Blogger 3'14 soltó...

Tienes toda la razón en la proliferación de esos bares qu surgen como setas, totalmente impersonales y ambientados/decorados/diseñados todos por igual (de diferentes que intentan ser, hace que sean cortados por el mismo patrón) cual más, más fashion y cool. No los soporto.

19 de marzo de 2008, 12:05  

Publicar un comentario

<< Home