martes, 4 de marzo de 2008

TELEBASURA

Mentiría si dijera que no vi parte del debate. Y mentiría si dijera que lo vi entero. Sufrí durante media hora una desidia que me hacía imposible levantarme de la cama, apagar la tele, coger un libro y aprovechar bien el tiempo. Pero lo conseguí. Y es que hay cosas que te encienden:

1- Hostias para Rajoy. De su seseo característico mejor no hablar, en fin, no todos pronunciamos correctamente. Yo, por ejemplo, alguna vez me trabo con alguna erre. Pero ¡joder! Un tipo con estudios, que se presenta a presidente del gobierno, debería tener por lo menos el cuidado de evitar comerse los ados. 'Hemos apoyao, hemos bajao, hemos hablao'. Empezó bien. Pero cuando comenzó a darse cuenta de que el tiempo se le agotaba, bajó la guardia y... aunque él dirá que lo que hace es usar el lenguaje de la calle, el lenguaje del currante, ese que tanto dice que va a defender (¡De las hordas de inmigrantes que le roban el pan, el trabajo y las ayudas! -Ahí es dónde se le ve la venilla ultranacionalista al PP-) y al que tanto entiende... ejem, ejem, ¿se está preparando para el club de la comedia? Queda muy mal.

2- Hostias para ZP. El hombre de la ceja en alto... Rajoy le recordó lo que él dice que fue su primera pregunta de la legislatura. Que por cierto, siendo gallego -acostumbrados a responder con interrogantes- debería saber lo que es una pregunta, porque lo que él dijo que había dicho fue... una recomendación, pero bueno, es el turno de las hostias para ZP. Se enfrascó con eso. 'Aquí la tengo, en mi maravilloso libro blanco'. ¿Por qué? ¿Por qué cojones perder tiempo de su intervención en eso, que no le interesaba a nadie -salvo a ellos dos-? Los políticos y sus universos paralelos. Y las constantes referencias al libro blanco...

Después de los dos primeros bloques conseguí levantarme, apagar la tele, enganchar de la estantería 'Muerte: el alto coste de la vida' de Gaiman y ventilármelo del tirón (MUY BUENO). Cometí el error de volver a encender la tele y ver la intervención final... ¡Ay, esa niña! Y ZP... en su linea de ilusión y fantasía, pipas, chocolate y caramelos.

Titulares de prensa:

El País: 'Zapatero tumba a Rajoy'.
¡Pero eso era un debate o una orgía a dos!

El Mundo: 'Zapatero vuelve a ganar a Rajoy'.
Para regocijo de Espe, la lideresa de España.

ABC: 'Zapatero quiso llevar a Rajoy a su terreno con el debate del 11-M e Irak'.
¿Otra insinuación de que entre ZP y Rajoy hay algo más?

La Razón: Tienen una web 'tan maravillosa' como el mismo periódico y está caída.

Público: 'Rajoy no pasa el examen'.
Pobre, bueno, le queda septiembre. O no.

¿Qué cojones hago yo hablando de política?

Votar se está convirtiendo en escoger entre el menor de los males.

16 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Raquel soltó...

Lo que hace el aburrimiento...
Con la de cosas muchísimo más interesantes que hacer que escuchar a esos individuos que no dicen nada nuevo....

4 de marzo de 2008, 11:35  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

lo que más se lamenta es que en el debate no hubiera casi propuestas de futuro o debate entree ellos de cómo se debieran hacer las cosas o incluso atender reivindicaciones de otras personas que no representan ellos, como la de la reforma electoral (afecta a mas de un millón y medio de personas votantes de Izquierda Unida más a otros grupos, y mira tú por donde, también son españoles). Sí dijeron que harían esto o aquello pero de tal modo que era leer las cartas que te mandan a tu casa pidiendo el voto. PAra eso que no vayan a la tele: para pelearse y para leernos sus cartas electorales, que se ahorre el dinero público del ente televisivo y retransmitan una buena película, por ejemplo. Porque por ejemplo, en politica internacional se tiraron los platos a la cabeza con el 11-M y con la guerra de Irak (cierto que fue la parte más brillante y donde Rajoy quedó acorralado y atrapado sin salida, no supo contestar, lo vi yo y lo dicen todos los especialistas en política de los inforamtivos tanto de izquierda como de derecha), pero yo no oí nada de qué hará España respecto al conflicto que parece avecinarse en latinoamérica o con la situación en Cuba, y cosas así. En fin, una oportunidad perdida de ver un debate de verdad... aunque el bipartidismo avanza... y apesta.

4 de marzo de 2008, 12:52  
Blogger Fle soltó...

Yo sí lo ví, enterito además. En fin, lo que tu dices, un buen libro a tiempo... pero si tengo que quejarme de algo de apariencia de Rajoy no me iría tanto al problema vocal sino al problema bucal. ¡¡Pero qué asco!! ¿Cómo puede hacer esa asquerosidad con la lengua? ¿Estaba insinuándose a zapatero o qué? Por que era repulsivo, sobre todo cuando se le acumulaban las guacheras. Ahg, qué grima!
En cuanto a ZP, pos bueno, pos sosaina hasta la muerte, desaprovechando sus turnos cosa mala, sin imponerse ni sacarle ventaja a las mil propuestas que tiene el PP que son contraproducentes hasta decir basta.

Yo iré el 9 a votar pero lo ponen muy dificil, no me gusta ninguno de los dos y al final, acabo votando más en contra del PP que a favor de cualquier otro.
Y es que más vale malo conocido que esos ultraderechistas en en poder, miedo me dan.

Un saludo y un placer conocerlo en persona, Chico Gris. ;)

4 de marzo de 2008, 13:47  
Blogger Arual soltó...

Intenté verlo un ratito por segunda vez, pero más de lo mismo, ambos candidatos iban a lo suyo, pero sin preocuparse por transmitir ideas claras a los votantes, una pérdida de tiempo, que hizo que a la media hora ya me hubiera puesto a ver los dos capítulos primeros de la segunda temporada de BROTHERS&SISTERS... mucho más interesante, no comparemos!

4 de marzo de 2008, 16:26  
Blogger ASR soltó...

Resulta que tenemos un sistema presidencialista y yo no lo sabía. Tiemble el Rey. Cuando se termina una legislatura ¿no se debería dar las mismas o parecidas oportunidades a todos para expresarse y proponer?. Vale que son los mayoritarios pero ¿no se trata de impedir que alguien les arrebate sus puestos privilegiados de salida?. Tan privilegiados que salen con 5 vueltas de ventaja. Y claro con esto no quiero quedar equidistante, porque aunque ZP no es santo de mi devoción por su apoyo a Uribe, por la pasta que le ha dado a la Iglesia, por su tibieza en algunos aspectos sociales, por su política ultraliberal... claro, al otro lado está Rajoy que fue ministro del gobierno que más repugnancia me produce. Y que tiene un lenguaje xenófobo y catastrofista. Así no.

4 de marzo de 2008, 16:46  
Blogger iralow soltó...

yo me fui a un taller sobre inmigración que resultó un mitin camuflao...así que les di 20 minutos y me fui de cañas hasta las 12...ergo, me perdí el debate (que pensaba ver) y mira tú...que ni gotita de remordimiento.
Esta mañana he enviado mi voto por correo y me he descojonado un rato (como todos imagino) con la cantidad de partidos políticos que descoñozco...veremos que pasa el domingo, yo de momento me piro de viaje a olvidar el desbarajuste que estas historias causan, eso sí, me voy con los deberes hechos.

Besoteeee

4 de marzo de 2008, 17:09  
Blogger MBI soltó...

Muy bueno tú comentario sobre el debate. Me ha hecho reír y he comprobado que aunque el nivel político a elegir es algo penoso, los comentarios de la gente son mucho certeros e ingeniosos

4 de marzo de 2008, 18:01  
Blogger liz_ soltó...

Hola,, pues es lo que hay, no?

Hoy hace viento y como los dias de viento...las hojas se van, las de los periodicos siguen envolviendo algun que otro bocadillo de anchoas, y otras van al otro sitio eso que llamamos finamente ...ANO..

pues eso..

Saluditos

4 de marzo de 2008, 20:39  
Blogger 3'14 soltó...

Uix... vi el primer debate (todavía no comprendo como aguanté todo de principio a fin...) y ayer me dispuse a ver "la vuelta". Me reconciliaba la idea de pensar que iban a exponer por fin sus propuestas pero... durante la primera pausa publicitaria, el sueño se apoderó de mí y caí dormida, ¡Lo confieso! Aunque hasta el punto en el que vi, deduje que iba por el camino de ser más de lo mismo de la anterior vez: descalificaciones, ataques, pérdida de minutos en aportar datos que cada cual puede manipular a su interés, más extrañas historias de niñas (que ahora sabemos que habitan en la cabeza de Mr Rajoy... esto freud no se como lo catalogaría...), un derroche de demagogia barata y una insistencia excesiva a la verdad que rozaba los límites del absurdo con que pregunta me hizo primero quien... En fin... No sólo da asco la política si no que encima me provoca una úlcera de estómago comprobar el nefasto nivel en el que se encuentra concretamente la española...

Totalmente de acuerdo con tu frase final... Y con tu retórica pregunta, la cual me aplico también ;)

4 de marzo de 2008, 22:30  
Blogger Lula soltó...

Bfffff
Ya veo poco la tele, lo que no voy a hacer es tragarme eso!!!

No puedo opinar xq no vi nada, ni ganas.
Y lo que es mejor/peor (?) es que seguramente no iré a votar.
Pa qué? Los mismos perros con distintos collares.

Besotes

4 de marzo de 2008, 22:32  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

Y tu...¿a qué niña tienes en la cabeza? jejeje.

Pues sí, dices bien, votar es cada vez más complicado. Con tanta descalificación en el congreso, con una oposición tan inepta, con tanta propuesta vacía de sentido común (cada cual sabe como regarle la oreja a sus votantes)...lo que siempre digo...la salsa rosa llevada a la política.

5 de marzo de 2008, 9:30  
Anonymous Anónimo soltó...

Paco eres un genio... sabes de qué hablar para que la gente te comente en masa... mmmm creo que te voy a copiar.

Yo tengo dos serias dudas, no sólo porque no sé quien quiero que gobierne mi nación, ni mi comunidad autónoma.

Estoy por hacer locuras...

5 de marzo de 2008, 13:53  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

raquel: Fue la incapacidad de poder levantarme en un rato.

canichu: Mientras se planteen los debates como si fueran mitines, no servirán para nada.

fle: ¿Entero? Que nivel de masoquismo.

arual: Por supuesto. Para ver a esos dos lanzándose acusaciones, mejor ver una serie.

agnóstico: ¡Ya tienen democracia y ahora además quieren igualdad de oportunidades! ¡Qué vergüenza! Je je.

iralow: Buen viaje. No te perdiste gran cosa. Y unas cañas son unas cañas.

mbi: Danke. Nosotros tenemos un colega italiano que sustenta la teoría de que cada sociedad tiene los políticos que se merecen... no se yo. ¿Tan mal nos portamos?

liz_: Por desgracia sí, es lo que hay.

pi: Yo también pensé que iba a haber algo más, pero con lo de la primera pregunta ya me pareció que no. Viven en su mundo.

lula: Yo supongo que iré. Aunque sólo sea por evitar el mal mayor. No me apetecen cuatro años de ultra-catolicismo con toques nazionales. Con la última legislatura del bigotes ya tuve bastante.

deschampi: A tú pregunta... a un par, la cuestión importante al final es si uno habita recíprocamente en las suyas.

eriwen: ¿Locuras? ¿De qué clase?

5 de marzo de 2008, 15:47  
Blogger rfm soltó...

bueno, además de los finales de participio (votao, pescao, etc.), hay una cosa de rajoy que me llama más la atención: el "pa" en lugar del "para". me parece demasiao.

saludos

6 de marzo de 2008, 12:44  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Tal vez sea por el gallego 'pra'.

6 de marzo de 2008, 14:14  
Blogger pcbcarp soltó...

Todos acabamos hablando de política. Lo de comerse los participios es cosa de los asesores de imagen, para acercarse al vulgo lacayo, ya sabes... Yo este ya no lo vi. Estaba como el culo con gripe y me fui al catre a las 20 h.

6 de marzo de 2008, 18:26  

Publicar un comentario

<< Home