viernes, 18 de julio de 2008

DAME UNA V, DAME UNA I...

Antes de que se me empiecen a acumular. El domingo pasado estuve por el barrio de Praga, al otro lado del Vístula. Es donde hay más cosas previas a la segunda guerra mundial ya que fue tomado por los soviéticos antes de que los alemanes empezaran con la destrucción de Varsovia.

Al fin conseguí probar en un 'Milk Bar', donde no se sirve Moloko Plus como en el 'Milk Bar Korova' de 'La Naranja Mecánica', pero donde aun se puede comer un menú de dos platos por poco menos de 3 euros, reminiscencias de la época soviética, comida rápida para el proletariado.

Y por las noches... la noche en Varsovia. El viernes hasta las 6 de la mañana, el sábado hasta las 2, que estaba un poco matado. Problema: aquí la gente baila... y uno no está bastante dotado para tales esfuerzos: coordinar movimientos, sujetar el vaso de cerveza y no dejar escapar a la rubia. Una polaca -una morenaza de escote vertiginoso- me caló, le soltó al vasco: "Tú amigo es un borracho'. Y lo decía ella que también llevaba 3 o 4 pintas en el cuerpo.

El domingo algo más tranquilo: concierto en un club de jazz. Con un grupo tocando blues y otro tocando rock más sesentero, con reminiscencias a Janis Joplin, sobretodo porque la cantante tenía un vozarrón increible. Y así, sin más, pasemos al documento gráfico, todo en el barrio de Praga.


Uno: Monumento al ejercito soviético. Por esta zona si hay bastantes más referencias al ejercito rojo.

Gloria Sovietica


Dos: En la catedral ortodoxa de Santa María Magdalena. Me pasé con la exposición.

Retablo


Tres: No me acuerdo del nombre de la calle, pero en el plano-guía-cool que he pillado ponía que Roman Polanski grabó aquí escenas de 'El pianista'. Rollo friki-cine.

Calle en Praga


Cuatro: Una Fabrica de Vodka... en el pasado. Ahora son talleres y galerías de arte, así como cine al aire libre y no se qué más.

Fabrica de vodka


Cinco: En el mismo plano-guía-cool ponía que es el edificio más largo del mundo (¿o de Europa? Sigo sin documentarme adecuadamente para hacer los post... con lo qué yo era). 502 metros y no se cuantas entradas, frente a la estación de tren donde llegaban los trenes de la Unión Soviética.

De punta a punta


Y esto es todo por hoy, que a las 22:30 he quedado en Rotunda para otra noche a lo Varsovia. Si alguien quiere pasarse...

6 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

es mi impresión o no hay gente en varsovia... todavía no has mostrado una foto donde aparezca un alma...

19 de julio de 2008, 12:42  
Blogger Barón soltó...

Tengo la impresión de que cuando ven al Chico Gris urgar en el bolsillo y estar a punto de sacar algo... la gente empieza a correr temerosas por sus vidas a esconderse en cualquier agujero. Al final solo es la cámara de fotos.
Si egggq le tienen calado!

Menos fotos de edificios y más fotos de la morenaza de escote vertiginoso que te llama español! digo... borracho!

Y alguna foto tuya en esos lugares pa q veamos que sigues vivo! Prueba de vida!!!

20 de julio de 2008, 16:12  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Eso es porque todo el mundo es una panda de desalmados.

Ok, me habéis pillado. Me llamo Mariusz y maté al chico gris.

21 de julio de 2008, 10:32  
Blogger Lula soltó...

Gran post!
Grandes fotos!


Queremos más!!!!!

24 de julio de 2008, 23:49  
Blogger Cafeína soltó...

De un desplazado a otro, ¿qué tal es Polonia?
Debe ser impresionante pasearse por una ciudad con una historia como la de Varsovia...

27 de julio de 2008, 20:34  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Pues la verdad es que... Varsovia no es, en general, demasiado bonita. Muy post-soviet. Impresiona saber que la gran mayoría de edificios no tienen más de 50 años pero que se ven como si fueran los originales. La gente... un poco cerrada, tal vez, pero -salvo casos aislados- no suele haber problemas.

Así que en general, contento.

28 de julio de 2008, 10:07  

Publicar un comentario

<< Home