jueves, 26 de junio de 2008

ZZZZZZ

Dentro de la semana cargada de eventos: despedida 'oficial' en el Flamingo en la que no vino casi ni Dios, despedida 'oficiosa' por sorpresa en la que vino casi todo el mundo (Danke schön), ¡España! -que se os llene la boca y se os ericen los pelillos de los huevos que diría Camacho- pasando a semifinales, los penúltimos preparativos para el viaje -ya sólo me falta comprar un par de vaqueros y hacer la maleta... -, tener que cerrar unas cuantas cosas en la Uni antes de irme, etc, etc, etc... Uno saca tiempo para el cineclub (y para cañas también). Aprovechando que están con el Festival de Clásicos:

'Retrato de una obsesión'. La peli me gustó, aunque... Robert Downey Jr... es que no me lo creo, por mucho que intenten reflotarle. La peli está basada en la fotógrafa Diane Arbus, pero no es biográfica, es un homenaje, tomándo personajes de sus fotografías y metiéndose un poco su psique. Es recomendable: un buen guión, la Kidman grrrrrrrr, un cierto toque recordando a 'La parada de los monstruos'... ¿Enlaces? No me apetece.






'La joven Jane Austen'. También basada en, mas que una exhaustiva biografía. Se me hizo un poco pesada, demasiado 'british'. El guión está bien, los escenarios son buenos, unos planos cojonudos, retrata la sociedad de la época y el papel de la mujer, deja intuir las penurias por las que pasaría tanto Jane Austen como su hermana... No está mal, pero eso, demasiado 'british'.






'La joven de la perla'. 'Morritos' Johansson. Y esto no viene a cuento... pero... que levanten la mano aquellos a los que también les ponía más la Johansson más inocente de 'Lost in Translation' o 'Ghost World', que la rubia explosiva de ahora... La ambientación de la película es muy buena, juega genial con las luces y sombras, algunos planos son perfectos... pero... el guión es a veces aburrido, al parecer -me comentaron- no refleja ni la mitad de la tensión existente en el libro entre los miembros de la familia, a veces te faltan detalles... en fin, me dejó indiferente

2 Comentarios de propios y extraños:

Anonymous Anónimo soltó...

Uff, qué susto. Pensaba que te habías marchado ya. ¿Tienes un hueco para que me pueda daespedir yo también?

26 de junio de 2008, 20:00  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

¡Por supuesto! Para ti un hueco y lo que haga falta.

27 de junio de 2008, 12:09  

Publicar un comentario

<< Home