jueves, 19 de junio de 2008

SER O NO SER

Y ayer tocó... teatro.

'Hamlet' en el Cervantes. Las penurias que hube de pasar para conseguir colocar la entrada de Javi, la hostia. Que si... no tengo pelas, quiero ver el partido, salgo del curro a las nueve menos cinco, no me apetece un cagao... Tuve que terminar recurriendo a la familia -esto con voz de Don Vito Corleone-. Y he ahí la cuestión: tú le dices a tu hermana, 'Vente a ver Hamlet, que tengo una entrada de sobra', y ella interpreta 'Te invito a ver Hamlet'. ¡Y no era esa tu intención! Con lo feliz que era yo con mi entrada rebajada gracias a mi eterna condición de estudiante... y...

Actores así que conociese: Marta Etura (ains, que rica) en el papel de Ofelia; Alejandro Botto haciendo de Hamlet, al principio se hace raro eso de oír a un príncipe danés con acento... argentino, vos sabés; y José Coronado en el papel de tío malo-cabrón, papel que le pega, pero que... al principio uno se piensa que va a soltar un: "Hamlet está así por no tomar yogurt con bífidus".

El montaje muy bien, dirigido por Juan Diego Botto. Y los actores, en general, también muy bien. Al principio eso, se hacía raro escuchar el acentazo argentino del Botto, pero a los 10 minutos ya te pasaba desapercibido. ¡Oh, sí! Nota graciosa: una señora se escandalizó porque Ofelia, cuando enloqueció, enseñó lo bien arreglado que lo llevaba bajo las enagüas. 'Señora, que es sólo un pubis'. Lástima, no enseñó más. '¿Pero a tú a dónde te crees que ibas? Pervertido'. Al teatro, hombre, al teatro, pero... ya que estamos... eso es como cuando el desnudo gratuito en Wozzeck... no aporta nada, pero... alegra la vista.

Lástima que cuando estuve en Copenague no pudiese acercarme al castillo de Hamlet. Pillaba un poco lejos, a unos 50 kilómetros.

Y claro... si hablo de Hamlet... tengo que recurrir a ese clásico de Siniestro Total: 'Algo huele mal en Dinamarca'.



Hoy he tenido que hacer la 'maravillosa' presentación del TIT. He salido mosqueado... en fin, ¿para qué sirve cagarse en todo aquí?

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger canichu soltó...

qué vida más triste, ¿ir o no ir?

19 de junio de 2008, 21:07  
Blogger txustine soltó...

ay, la proxima vez pasillo, ai llwego a saber que se paseaba por ahi... que rico esta el Botto

20 de junio de 2008, 10:19  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

que Hamlet no es el Rocky!!!

20 de junio de 2008, 10:41  
Blogger Lula soltó...

Pero te gustó o no?!?!?
El reparto suena genial... a mi es que Shakespeare me puede, muy muy penosos tienen que ser para que no te conmueva, el texto tiene tanta fuerza que necesita poca cosa más....
ambientación? efectos? aplausos?

dame datos nene!!!!

besotes

23 de junio de 2008, 0:13  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Me gustó. La ambientación bastante minimalista, aprovechando como escenario los palcos que hay al lado del escenario y parte del patio de butacas. Y aplausos bastantes, salieron como tres o cuatro veces. Estuvo muy bien.

23 de junio de 2008, 16:44  

Publicar un comentario

<< Home