jueves, 5 de junio de 2008

EN EL CINECLUB

Si ayer fue miércoles... Eso implica que... Hubo cineclub. 'Into the wild', la película de esta semana. Dirección a cargo de Sean Penn y basada en el libro homónimo de John Krakaouer, que a la vez está basado en la vida de Christopher McCandless -que unos dirán que era un aventurero romántico y, otros, que era un jodido estúpido (yo me incluyo en los segundos).

Problemas familiares y un gusto -buen gusto- por Tolstoi, London y Thoreau, hizo que nuestro joven decidiese que qué mejor que imitar a este último... con la pequeña diferencia de añadir tintes de novela de London y en vez de irse a vivir a los bosques de Massachusets de manera ermitaña pues... eligió Alaska, donde el clima es más, pero que más jodido. Una cosa es querer huir de la sociedad y recluirse en uno mismo en busca de la Verdad, y otra lanzarse en un aventura suicida adentrándose en la inhóspita Alaska escaso de equipo y preparación.

Así que nuestro querido Alex Supertramp terminó diñándola de inanición. Ups... esto se llama spoiler, lo siento. Si os leéis el artículo de la Wikipedia veréis que a escasas 6 millas de donde se encontraba existía un puente, así como cabañas con víveres... Sí, era una vida romántica, pero tal como tomó la decisión de ir a Alaska, era además estúpida.

Y sobre la peli: 140 minutos de escenarios impresionantes, con un buen ritmo de narración.

2 días para ver a los Doctor Deseo.


Pues eso, 2.

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger noemozica soltó...

lo mejor de esta peli, un poco aburrida por momentos, y demasiado melagómana con el prota, es la banda sonora, de EL REY, eddie vedder...

5 de junio de 2008, 22:25  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Hostia, cierto, se me ha olvidado decirlo. Y eso que volví a casa canturreando el Alive.

5 de junio de 2008, 22:27  

Publicar un comentario

<< Home