viernes, 6 de junio de 2008

GASTANDO EL TIEMPO ¿LIBRE?

- Los cómics... son como para críos, ¿no? O sea... algo que tiene dibujos...

Dejemos a nuestra joven, inexperta y estúpida aspirante a... ¿No se? Miss España, por ejemplo... que siga en su estulticia. Y mientras, disfrutemos de... Joe Sacco, por ejemplo.

Llevo un par de día leyéndome "Palestina: En la franja de Gaza" y me tiene enganchado, llevándome por encima del sueño las últimas noches. El tipo se tiró los últimos meses de la primera intifada en Palestina y traslado todas sus vivencias entre los palestino al cómic. No se corta un pelo, ni siquiera juzgándose a si mismo: "Yo soy un buitre". Después de sólo un par de capítulos, uno empieza a incubar cierto odio al estado israelí, el sionismo y los mal... colonos. Un cómic altamente recomendable, dónde el autor mezcla el reportaje periodístico con la narrativa propia del cómic. Había leído ya de él 'El rock y yo' y tengo también pendiente por casa 'El mediador', ambientada en Bosnia. Uno de esos cómics con los que golpear en la cabeza a... nuestra futura miss España, por ejemplo.




1 día para los Doctor Deseo.


Bueno, vale, también para los Extremoduro.

8 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Doctor Spawlding soltó...

No te enteras. Es mucho mejor operación triunfo, gran hermanos, y cualquier mierda de esas que, seguro, se traga la tipa esa. Eso si que aporta al espíritu y no un buen címic, que como tien dibujos es `para niños.

6 de junio de 2008, 18:06  
Blogger Doctor Spawlding soltó...

No te enteras. Es mucho mejor operación triunfo, gran hermanos, y cualquier mierda de esas que, seguro, se traga la tipa esa. Eso si que aporta al espíritu y no un buen címic, que como tien dibujos es `para niños.

6 de junio de 2008, 18:06  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Con una vez que me lo digas, me doy por enterado. :P.

6 de junio de 2008, 18:10  
Anonymous Anónimo soltó...

Mmmm Paco me fio de tu buen gusto, a ver si me acerco a mi tienda de cómics más cercana y me lo compro.

Besos

7 de junio de 2008, 8:40  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

el cómic puede estar bien, ya había leído sobre él en algún medio... pero en cuanto a lo del conflicto israelo-palestino... ahí hay tela para todos, nadie es inocente.

7 de junio de 2008, 13:16  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

eriwen:Mi buen gusto... sólo me sirve a mi.

canichu: Evidentemente nadie es inocente, pero si que hay arribas, abajos, menos jodidos, más jodidos, grados de culpabilidad

7 de junio de 2008, 14:01  
Blogger Lula soltó...

No soy muy de cómic, por circunstancias más que por otra cosa.
Desde luego es como todo, como los libros, como los cuentos, como las películas... hay para niños y hay para adultos. Y eso son nombres que desgraciadamente nada tienen que ver con la edad biológica.

Desde la hora del lector están recomendando y hablando de un montón de cómics últimamente.
Esta semana otro bastante interesante, Dinero (http://librodenotas.com/almacen/Archivos/002273.html), de Miguel Brieva
- parte de la entrevista con él-
http://www.youtube.com/watch?v=2NTmQdcurpM

Besotes!!

8 de junio de 2008, 9:34  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

No lo conocía.

Besotes.

8 de junio de 2008, 13:24  

Publicar un comentario

<< Home