CON RETRASO
Fotos con una semana de retraso. Las de este finde... espero que a lo largo de la semana.
Esto, aunque parezca todo lo contrario, es un bar. He visto ya unos cuantos, todos ellos de comida asiática. Aun no he entrado en ninguno, habrá que probar, que tengo una caja entera de Fortasec.
Esto, aunque parezca todo lo contrario, es un bar. He visto ya unos cuantos, todos ellos de comida asiática. Aun no he entrado en ninguno, habrá que probar, que tengo una caja entera de Fortasec.
El 'Pastel de bodas de Stalin', el Palacio de Cultura y Ciencia de Varosiva, en Centrum. Alberga desde oficinas, a un bar de estilo cool, cines, teatros... enorme y una referencia en el cielo de Varsovia cuando no sabes muy bien dónde estás. A la gente de por aquí no le hace demasiada gracia.
No he hecho los deberes y ahora no me acuerdo como se llama exactamente... a la derecha está el castillo real de Varsovia, en el centro se ve una columna homenaje a cierto rey y... ehm, sí, cielo nublado, aquel sábado me cayó el primer chaparrón. Bueno, no, el primer chaparrón me cayó el viernes.
Y un poco más adelante y tras callejear por el casco viejo se llega a la plaza del... casco viejo. Un día de estos, que haga sol, me acerco y saco mejores fotos, ok.
En la misma plaza...
En la plaza también... el símbolo de la ciudad. Una sirena armada con una espada y sujetando un escudo. He visto por una guía que hay otra estatua mejor, más andrógina. Otro día.
Y aquí llegué por casualidad... es decir, que iba perdido. Uno de los homenajes a los héroes del Levantamiento de Varsovia del 44. Básicamente la historia es: el Armia Krajowa, en cierta manera el ejercito de liberación polaco, viendo el avance de las tropas soviéticas hacía Varsovia, decidió alzarse en armas contra la ocupación nazi y aguantaron como pudieron durante un tiempo. En esas, los soviéticos llegarón a la otra orilla del Vístula, Stalin dijo 'Stop, que nos hagan el trabajo los boches' y... los boches arrasaron Varsovia acabando con la futura posible oposición a los planes del Soviet. Más aquí: Alzamiento de Varsovia.
Y ya estamos en domingo. Por la mañana visita al barrio de Praga, donde está el 'Mercado Ruso'. Un poco desilusionante, antiguamente, dicen, se podían encontrar hasta AK-47's, pero ya... ropa, ropa, ropa, enseres para la cocina, ropa, ropa... Por la tarde, sin embargo, visita al parque Lazienki. Con el Palacio sobre el agua y sus faisanes.
Y la estatua homenaje a Chopin, en pleno estado de creación artística.
Más, otro día. Que ando cansado del fin de semana y la noche en Varsovia. ¡Ayer hasta un concierto de blues!
7 Comentarios de propios y extraños:
¿pero para hoy no anunciaste sexo?
Eso, eso, sexo, sexo, y déjate de distraernos
te contaron la leyenda del pescador Wars y la sirena Sawa? En una calle muy cercana a esa escultura en recuerdo del levantamiento contra los nazis viví yo en mi visita. Saludos y disfruta.
No importa el retraso, el reportaje gráfico ha merecido la pena, eres afortunado (haya sexo o no, ja,ja,ja)
Un besico
P.S.: ¿ya has hecho nuevos amiguitos?
Las fotos de días grises ambientan, al menos como documento gráfico. Le dan ese aire de....mmm, y lo bien que se debe estar acurrucaito con...ah! vale! que no había sexo...
canichu: Publicidad engañosa.
raquel: Eso es algo que se quedará entre mi mano derecha y yo, :P.
agnóstico: Pues no me lo habían contado, pero he estado mirando y lo mismo cae un post.
pareidolia: Varios (demasiados) españoles y alguna polaca.
lena: Cielos grises para chicos grises en ciudades grises.
Ya verás como entre pitos y flautas al final sí que acabas conquistando a una chavala del lugar.
Por cierto,las fotos están muy chulas y la que acompaña al chiste no podía haberla hecho otra persona que fueses tú :)
Un beso Pacus
Publicar un comentario
<< Home