lunes, 8 de noviembre de 2010

CANINO

Y con esta cierro las pendientes de Octubre. Esta semana andan con la cuadragésima edición del  festival de cine de Alcalá, Alcine; pero creo que voy a pasar de comentar las pelis de la sección de pantalla abierta... Creo. No se. O quizás haya mini-crónicas, tipo mini-croissants... Rellenos de crema... O chocolate... Pequeñas cápsulas que reportan felicidad...

Pero antes: "Canino". Las reclamaciones a Giorgos Lanthimos. Hubo un punto en que pensé que estaba captando la metáfora, que la película tenía alguna lógica y que al final ocurrirían ciertas cosas. Pero no. Es como hora y pico de condicionamiento, para que al final salgan los títulos de créditos y tú te des cuenta de que el director se llama Lanthimos, Lan-thimos, ¡Timo! La cosa esa que llaman película: un matrimonio tiene a sus vástagos completamente recluidos y alejados del mundo exterior -me recordó a cierta novela de Boris Vian ¿"El arrancacorazones"?-, inventando una especie de realidad paralela que se viene un poco al traste tras la aparición de unas cintas de vídeo que la guardia de seguridad que el padre lleva de vez en cuando a la casa para saciar los apetitos sexuales del hijo le cambia por un cunnilingus a la mayor de las hijas... Un instante para respirar. No se ni como clasificarla. Ah, sí, que el director se llamaba Lanthimos.

Bajo vuestra propia responsabilidad: aquí la tienen

A ver si para las próximas encuentro un sitio donde las suban en versión original.

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Sor benedetina soltó...

¿Qué ciertas cosas esperabas que ocurrieran en la peli? Para mí el final es perfecto, ¿para qué más? ¿para qué buscar la lógica y un desenlace que te ayude a pasar página como espectador? Si ha sido un thimo, ojalá todos los timos cinéfilos fueran del estilo ;)

8 de noviembre de 2010, 19:20  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Ummm... corro el riesgo de spoilearsela a alguien. Pues eché en falta que apareciesen correas y una transformación total, pero bueno. No es pasar página como espectador, pero hay ciertos trucos narrativos que no dejan de ser en cierta medida trampas y este juega demasiado con eso.

Yo estoy un poco anestesiado para eso, ¿pero alguna escena no te pareció excesiva?

9 de noviembre de 2010, 0:19  
Blogger 3'14 soltó...

Pues ya hace tiempo que tengo ganas de verla, merci por el enlace, en cuanto pueda la veo y vuelvo a comentar ;)

9 de noviembre de 2010, 20:56  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

De nada. La putada es que no lo he encontrado en VOS -bueno, tampoco busqué mucho-.

10 de noviembre de 2010, 9:59  

Publicar un comentario

<< Home