miércoles, 26 de enero de 2011

CINE CLUB EN DANÉS

Estrenando el año en el Cine Club, que no la temporada, "Submarino", del director danés Thomas Vinterberg -el mismo que saltó a la fama con "Celebración"-, que está considerado como uno de los fundadores del movimiento Dogma 95, aunque sus últimas películas no se ajusten a ello. La película optó al Oso de Oro en el Festival de Berlin del año pasado.
El film está basada en la novela homónima del escritor danés Jonas T. Bengtsson. Personajes malditos en un Copenhague sórdido y gris, siendo una película dura en su planteamiento. Es la historia de dos hermanos, marcados por una pérdida dolorosa y el alcoholismo de su madre, tras años de distanciamiento. El director juega perfectamente con los saltos temporales, no siendo flashbacks. Las dos tramas no se superponen, sino que se sucede una a la otra, con salto temporal incluido y puntos comunes. Me pareció una forma bastante interesante de contar la historia.
La película me pareció bastante buena, con personajes fronterizos y alguno incluso repulsivo, así como un guión y puesta en escena bastante creíbles. Totalmente recomendable.
Y en beneficio de todos: puedes clickar aquí.

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Lula soltó...

No me he bajado pelis en la vida, más que nada xq no tengo tiempo para verlas y bueno, en la mini pantalla del portátil tampoco molan, pero, en beneficio de todos, creo que voy a empezar a hacerlo.

27 de enero de 2011, 18:03  
Anonymous Eriwen soltó...

Eres mi crítico de cine favorito =)

2 de febrero de 2011, 23:56  

Publicar un comentario

<< Home