miércoles, 19 de enero de 2011

LA MAFIA

Uno de mis temas recurrentes. Abonado a las recomendaciones e intentando quitarme cosas de esas que consideraba pendientes desde el año pasado. !Qué esté blog no estaba muerto, no! Sólo de parranda.

En primer lugar, pendiente tenía recomendar la serie "Boarwalk Empire". Primero andaba esperando a terminar de ver la temporada. Después andaba que no me apetecía escribir una mierda, que ya andaba escribiendo bastante para un artículo. Después que si tenía que prepararme una sesión de Los Enemigos para un fin de semana de Diciembre. Que si luego las Navidades y el alcoholismo que ellas conlleva... Excusas varias. Ya la han estrenado incluso en castellano en el Plus -bueno, a este paso es probable que incluso allá terminado- y A3 se ha hecho con los derechos para emitirla en abierto. Así que, "Boardwalk Empire".

¿Por qué? Pues porque está basada en la biografía de Enoch "Nucky" Thompson, el hampón de Atlantic City durante los años veinte y treinta. Porque Buscemi hace un papelón, al igual que Michael Pitt. Porque el personaje del agente federal es brutalmente bueno. Porque por la serie aparecen tipos como Al Capone, Johnny Torrio, Arnold Rothstein, Meyer Lansky o Lucky Luciano. Porque el primer capítulo está dirigido por Scorsese, que es uno de los productores de la serie. Y porque la ambientación es cojonuda.

Y a todo esto va la segunda recomendación. Porque, ¿quién demonios eran esos de la ristra de nombres del párrafo anterior? Pues junto a Frank Costello, Bugsy Siegel, Joe Anastasia y alguno más, son lo que comenzó a llamarse el crimen organizado de los Estados Unidos.Y que mejor que acercarse a su historia a través de los cómics de David Chauvel y Erwan Le Saëc. El dibujo puede que no sea nada del otro mundo, pero hace una recreaciones de escenarios cojonudas; y el guión, aunque no muy dinámico, está basado en un amplio trabajo de documentación, con referencias a las fuentes originales. Por ahora hay editados cuatro tomos en Francia, tres en España, así que ando esperando a que los amigos de Planeta DeAgostini se decidan a editar el último en cristiano.



Y como última recomendación, entre las cosas que escucho últimamente: Maika Makovski.




Como excusa  de por qué no publico tan a menudo, podría decir que el nuevo editor de entradas de Blogger es algo parecido a una puta mierda, pero sin el olorcillo.

3 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Lula soltó...

Me gusta lo de parranda.
:)
Y las recomendaciones, of course, aunque apenas veo la tele ni leo comics, me suena la chica!!!

No estamos tan mal.

Feliz año. No subas la tasa de sangre en alcohol.

Besotes

P.S. No sabía lo de la plantilla de blogger...

20 de enero de 2011, 15:30  
Blogger Agus soltó...

La Banda Trapera en vídeo en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/. Saludos.

21 de enero de 2011, 3:59  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

lula: Que va, he decidido que no voy a beber más, pero tampoco menos.

el agus: Gracias por los pedazos de enlaces.

24 de enero de 2011, 23:04  

Publicar un comentario

<< Home