sábado, 21 de abril de 2012

EN TIERRA IGNOTA

Y en eso consiste la gira actual de Siniestro Total: un paseo por temas relegados durante años a sonar únicamente en nuestros tocadiscos. Y claro está, eso no se lo podía perder vuestro sufrido héroe.

Los gallegos salieron el jueves por la noche casi puntuales al escenario de la sala El Sol, punto de partida de una extensa -para los tiempos que nos corren a boinazos- gira que les llevará esta noche a Guada -concierto que tampoco se puede perder vuestro sufrido héroe, por supuesto-. Una sala a rebosar les contempla, cuando unos Siniestro Total, extrañamente sin chaqueta -me da la impresión de que últimamente las salas están ahorrando en aire acondicionado- empiezan a ejecutar "La historia del blues vol. II" -del LP "Made in Japan"-, con Julián a la armónica y Soto a su fiel SG.




TIERRA IGNOTA (2)


El resto del repertorio oscilaría entre canciones escondidas -como pudiera ser "Enseñale a Dios" de la banda sonora de "800 balas"-, clasicazos medio olvidados -"Ponte en mi lugar" de primer LP, "Cuando se come aquí"- o alguna que otra sorpresa, tiempo ha fuera del repertorio, como es "Somos Siniestro Total" -versión del "Highway to Hell" de los AC/DC-. El repertorio:

La Historia del Blues, vol. II
Allá tú
Viva la bomba
La luna sobre Marín
Soy así
Algo huele mal en Dinamarca
Baño de sangre en Puerto Banús
Volanteiro cabrón
Ponte en mi lugar
Dile adiós al rock'and'roll
Dios salve al conselleiro
Adiós muñeca
Viene el verano
Respeten nuestro dolor
Ónde vas rapaz
Hey, hey Vigo
A quién vas a culpar
Tener un talismán
Enseñarle a Dios
Escena de fiesta (en un chalet de la sierra madrileña d una película de Alfredo Landa en tiempos de Franco)
Joder Cristina
La paz mundial
Somos Siniestro Total
Corta o pelo Landrú
Cerrado por cansancio





TIERRA IGNOTA (1)


Para los bises, los chicos volvieron a salir al escenario, Julián aparcó su Telecaster para agarrar una de esas guitarras que suponen el sumun de la belleza: una Fender Jaguar; y Soto cambió la SG por una Les Paul -creo que marca Hagstrom... me sorprendió que no fuera Gibson-. Y se preguntaran los asiduos a los conciertos de Siniestro Total, ¿dónde está la mandolina? Pues señores y señoras, por una vez, el dios Manitu nos ha escuchado, no nos ha traído lluvia, pero ha hecho que la jodida mandolina desaparezca. Y es que escuchar el "Bailaré sobre tu tumba" a dos guitarras y no sin ese engendro propio de tunos, le reconcilia a uno con el ser humano, aunque sólo sea mientras dura la canción. Y ya que estamos, el señor Oscar portaba un Epiphone Jack Cassady Signature -o eso creo-. Los bises:

La balada del látigo
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Ay, Dolores
Bailaré sobre tu tumba
Ayatolah
Matar jipis en las Cíes





TIERRA IGNOTA (3)


Y ante la insistencia del público y... que en la hoja del set-list ponía que venía otra canción, nuestros gallegos favoritos volvieron a salir al escenario para despedirse a ritmo de "Cuanta puta y yo que viejo", clásico que nunca puede faltar. Y sí, acabábamos de asistir a un concierto de Siniestro Total donde no se entonó el "Miña terra galega". Eso sí que no nos lo esperábamos.

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger ASR soltó...

Excepto la última, el mismo repertorio de anoche en Toledo. La pena fue la poca asistencia de público, pero la verdad se entregaron como siempre. Espero te vaya todo bien. Salud!

21 de abril de 2012, 15:12  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Supongo que en Guada será también el mismo repertorio, pero qué gustazo escuchar alguno de los temas en directo. La vida va como siempre, con sus luces y sombras. Espero que también te vaya todo bien. ¡Salud! Y a ver si volvemos a coincidir en algún concierto.

21 de abril de 2012, 18:47  
Blogger pcbcarp soltó...

¡Tengo que ir a una de esas, joder! Hace años que no los veo en directo.

18 de mayo de 2012, 16:53  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Eso es... im-per-do-na-ble. ¡Que están en plena forma!

20 de mayo de 2012, 22:40  

Publicar un comentario

<< Home