jueves, 5 de julio de 2012

DE REVUELTAS ENEMIGAS

La ecuación era fácil: te comprabas la caja -vía Fnac- que acababan de sacar los Enemigos y te regalaban dos entradas para ver a estos en la Joy. La caja es rollito fetén: tres CDs recopilatorios que abarcan, cada uno, los periodos 1986-1990, 1991-1994 y 1995-2002; un CD con rarezas, básicamente las maquetas originales de alguno de los temas inmortales de la banda malasañera y algún que otro directo radiofónico; un CD con parte de la última actuación en la Riviera -7 de abril del 2002, yo estuve en la del 5, tres días petando la sala de la palmera-; un DVD del mismo concierto -creo que completo- junto con 8 temas del concierto de despedida de Santiago y el documental "Antes-Después"; y finalmente un libro, con la portada negra y adornada con la raspa, que vendría a ser un pequeño añadido al que sacaron los Kikes en su momento. Así que bastante bien invertidos los 50 euros que costaba la negra caja, contando con las invitaciones para la Joy.

Y allá que fuimos, con el estomago lleno de Negra Modelo y tacos mexicanos. La banda sale y comienza ejecutando el "¿Eres tú John Wayne?". Y yo al que más feliz veo es a Chema 'Animal'. En el repertorio sólo grandes clásicos, extendidos durante una escasa pero intensa hora -ya avisaron que el show era de 45 minutos-, con varios bises. Entre los bises se despide y da las gracias Josele, prometiendo que dentro de poco habrá un bolo más extenso en el foro.

El repertorio... a ver si me acuerdo de todo.

Del LP "Ferpectamente": "Complejo"...
Del LP "Un tío cabal": "Soy un ser humano", "John Wayne" y "¿No amanece en Bouzas?".
Del LP "La vida mata": "Desde el jergón" y "Septiembre".
Del LP "La cuenta atrás": "La cuenta atrás", "La otra orilla", "Paracaídas" y "Quillo (He vuelto a nacer)".
Del LP "Tras el último no va nadie": "¿Por qué yo?".
Del EP "Por la sombra": "Por la sombra".
Del LP "Gas": "Dentro" y "Esta mañana he vuelto al barrio".
Del LP "Nada": "Me sobra carnaval" y "An-tonio".

Y esas creo que fueron todas, aunque quizá se me quede alguna en el tintero y se me haya colado otra...

Lo que sí que se me olvidó fue la cámara de foto, así que tuve que tirar de esa maravilla de la tecnología y la nitidez cuando la luz escasea que es la cámara del móvil... Y los resultados aquí están. Lo que cuenta es la intención y las raspas de pescado.









Y puedo prometer y prometo que mañana habrá una entrada no relacionada con música.

0 Comentarios de propios y extraños:

Publicar un comentario

<< Home