sábado, 17 de noviembre de 2007

DE MARRONES, CONSPIRANOIAS Y ACCIDENTES

O 'Y te lo querías perder'. Volver al hogar es siempre tan... caótico. O por lo menos en mi vida, que cosas de la entropía, siempre tiende al caos más absoluto. "La entropía hizo al hombre", decía Tom Sharpe en uno de sus libros, creo que 'Reunión tumultosa', y no andaba muy desencaminado.

I. MARRONES

Irte a Barna de vacaciones con únicamente un artículo pendiente medio cerrado y volver el jueves por la Uni y que de uno pasen a ser tres y uno de ellos con el dead-line este mismo martes y tú en vez de decir 'No, no me da tiempo', digas 'Voy a ver si me da tiempo'. Eso se llama marrón y tú eres un auténtico 'Brown eater' o 'Come marrones'.

II. CONSPIRANOIAS

Irte a Barna de vacaciones, volver y encontrarte montado un pollo que implica directamente a tu persona sin saber de dónde, cómo y porqué llueven las hostias.

Todo empieza la semana pasada, cuando metieron tres bombonas de gas en el laboratorio de al lado. Dos de nitrógeno y una de argón. Y tú, mosca, comentas a los becarios de al lado -con los que no te llevas excesivamente bien-, llamémosles por su nombre, 'Los Cremoides': 'Yo voy a hablar con mi jefe que eso no se puede meter ahí ni de coña, si no hay ni ventilación ni nada, ¿cómo van a meter eso ahí?'. Las tres bombonas descansaban atadas con cadenas a la pared en un alarde de ingeniería y seguridad... Así que me fui a hablar con mi Jefe Supremo (JS), ya que el Jefe Inmediatamente Inferior al Jefe Supremo (JIIJS) estaba en un congreso en Taiwan. Y mis palabras fueron: 'Que los de 'la Grifa' -nombre que les identifica más o menos- han metido tres bombonas de gas en el laboratorio de al lado, dos de nitrógeno y una de argón, que no explotan, pero que pueden producir muerte por asfixia -llámenme neurótico, pero lo primero que hice fue mirar directamente las fichas del Ministerio pertinente-. Y supongo que eso tiene que estar en un sitio con unas medidas de ventilación y seguridad determinadas'. A lo que él apuntó lo de las bombonas y dijo que ya se informaría.

Y aquí es cuando yo me voy de vacaciones a Barna a ver a Santi, que siguiendo con la coña, sería algo así como el Jefe Inmediatamente Inferior al Jefe Inmediatamente Inferior al Jefe Supremo (JIIJIIJS).

Y el jueves, como se citaba en la sección I -esto es deformación por llevar casi tres semanas escribiendo artículos siguiendo las rigurosas y, a veces, estúpidas especificaciones que se marcan los congresos-, volví por la Uni. Y hablé por la mañana con JIIJS y fue cuando me cayó el marrón de los artículos, pero nada más.

Y a la hora de la comida, hablando con Mr. PKE, me dice: 'Andan mosqueados contigo, por lo de las bombonas. Me estuvo preguntando JIIJS que si yo sabía algo, que le habían contado que habías ido a hablar de mala manera con los de 'la grifa' y que si estabas un poco agobiado como cuando la operación. Yo le dije que lo único que sabía era que habías hablado con JS'. Mis ojos como platos y una sensación de me la están clavando. ¡Que yo he ido a hablar con quien? Si en mi vida he cruzado palabra con Grifa 1 y evito todo contacto con Grifa 2. 'Pues vete a hablar con él, que ya sabes que a veces, entre lo que le dicen y él deduce, se monta las películas'.

Así que después de comer, me voy a hablar con JIIJS. 'No te preocupes, si es una tontería de esta gente. Pero alguien ha dicho -no me dijo quién, ese es el problema y la clave que todo lo explicaría-, que si tal, que si cual, que andaban un poco mosqueados...'. 'Yo lo único que hice fue hablar con JS y ya está'. 'Si, al parecer JS habló con -¿Cómo llamarle ahora que aparece por estas líneas?- llamémosle 'Ese tipo simpático con poder' (ETSCP) y el habló con ellos y bla bla bla'. No me cuentes más, de ahí cualquier cosa. E hice lo que mejor se me da, que es dejar pasar las cosas.

Hasta que por la tarde me cruzo con Mr.Soria y me suelta: 'Joder, vaya pollo has montao. Me dijo JIIJS que fuiste a hablar con Grifa 1 y le echaste la bronca'. Mis ojos esta vez como grandes bandejas. '¡Que yo qué?'. 'Si, eso es lo que me dijo ayer. Que andaban mosqueadísimos'. Glups, como esto siga así, soy el tipo que mató a Laura Palmer tras darle 'mulé' a Manolete.

Así que a la mañana siguiente volví a ir a hablar con JIIJS -sí, ya se que esto se hace demasiado largo y a ti no te interesa, así que ¿qué haces leyendo?-. 'Queeeeee... me ha dicho Mr.Soria, que se supone queeeeeee... fui a abroncar a Grifa 1 y yo en mi vida he cruzado palabra con él'. 'No te preocupes, que andan las cosas un tanto raras por el departamento. Al parecer, alguien le dijo algo a ETSCP y este se fue a hablar con 'los Grifa' y bla bla bla... pero tú no te preocupes...' '¿Pero quién te ha dicho que yo fui a hablar con ellos?'. 'No, eso me lo dijo alguien, no importa quien'. Estas cosas ya no las digo delante de ciertas personas, me voy redimiendo, pero las pienso: 'Me cago en Dios, ¡por qué cojones no me dices quien es el puto bocas que va liando las cosas?'. Y... no más.

Hablando con Santi, echó luz sobre esto: 'La gente se aburre en el departamento y cotillean. Acuérdate la que se montó cuando mandé aquel mail sobre lo que consideraba que empezaba a ser spam'. Sí, cierto, menudo pollo se montó y encima teniendo en cuenta que llevaba razón.

Y luego uno piensa -a veces- y de las conversaciones va sacando hilos, que va juntando y tejiendo y...

Idea 1: ETSCP nos la tiene jurada a mi y a Mr. Soria. Un día se debió levantar con el pie cruzado, nos cruzamos en su camino y nos montó un pollo sin comerlo ni beberlo. Y Mr. Soria, que otra cosa no, pero no se corta un pelo, le contestó. Sonido de alarma. Error. Y aun recuerdo aquel otro desencuentro:

- ¿Por qué está esa mesa ahí fuera, si le dije a JIIJS que la metieses en ese laboratorio?
Yo, en un alarde de estupidez, sin seguir ese consejo de abuelas que dice 'No te signifiques, hijo':
- Es que no entra por la puerta.
El empezando a ponerse rojo -¡Por qué? ¡Qué tenía en contra de la mesa y/o nosotros?-:
- ¡Pues se desmonta!
Nuestra cara de flipaos y esas cosas que uno ya no dice pero piensa: 'Mira tocapollas, yo no estoy aquí para desmontar muebles, para eso hubiera dejado los estudios en su momento, me hubiera ido a currar con mi viejo y ahora estaría ganando mucha más pasta que la que gano, así que no me toques los cojones'.

Idea 2: ETSCP es jefe de 'Los Cremoides'. A mi no me caen bien ellos -casi nadie me cae bien, que diría alguna- y yo a ellos no les caigo bien. En mi defensa digo que son unos auténticos tocacojones y que por más que les decías ciertas cosas, ellos se las pasaban por el forro de los cojones, no se sabe muy bien si porque son subnormales o porque querían tocar las pelotas. Yo en mi típica actitud de pensar mal y acertar... me decanto por la segunda. Así que... quién sabe lo qué pudieron decirle mis amigos 'Los Cremoides' a mi amigo 'ETSCP'.

Idea 3: ETSCP es como es.

Idea 4: Idea 1 + Idea 2 + Idea 3 = Poooooollo contra mi persona. Y la natural tendencia del departamento a las conspiraciones de palacio porque hay gente que se aburre mucho... Tenemos el gran lío que me convierte en ese otro vértice del eje del mal.

¿Y ahora qué? Pues a hacer lo que tenía que haber hecho desde un principio, pasar de todo y todos, no hablar con casi nadie y seguir con mis cosas. Sobrevivir en terreno hostil que se dice.

III. ACCIDENTES

Unes una mesa con un teclado y una pantalla, papeles, bolis, post-its y... un vaso de café. Y tu tendencia al caos, claro está. ¿Y qué tienes? Teclado con café.

Y esto es to... esto es to... esto es to... esto es todo amigos.

Joder, que post más largo y aburrido me ha quedado.

9 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Neotit soltó...

a mi me ha gustado, tiene cierto aire detectivesco...puedes sacar un relatillo majo de eso jejeje. Saludos

El aburrimiento y la envidia generan cosas increibles.

17 de noviembre de 2007, 15:07  
Blogger pcbcarp soltó...

Largo, si. Aburrido, no. Son las 8.53 y acabo de llegar a casa. Me siento hermanado contigo. ¿Has oído hablar del barrett del .50? Se puede usar desde muy lejos.

18 de noviembre de 2007, 8:54  
Blogger Mister Gutiérrez soltó...

No me he enterado de nada.

18 de noviembre de 2007, 18:23  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

cuadno alguien se va a descansar en temporada de trabajo siemrpe levanta los recelos de los que se quedan. Torear queda.

18 de noviembre de 2007, 21:17  
Blogger txustine soltó...

revisor 1:

es un tema interesante, bien estructurado, aunque faltan algunas pruebas, se queda todo a nivel de simulación, y un poco largo de referencias, por lo demás queda admitido como poster.

esperamos verle en el congreso y que pague la inscripcion, por supuesto :p

19 de noviembre de 2007, 10:31  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

bueno, tranquilo, el teclado sobrevivió al café?

20 de noviembre de 2007, 12:05  
Blogger Lena soltó...

Uffff, qué sorpresa!!! Un post larguísimo para lo que nos tienes acostumbrado...eso tras varias deducciones me lleva a pensar que...Barcelona te recarga de energías que luego plasmas en posts largos.

Animo!

21 de noviembre de 2007, 9:28  
Blogger 3'14 soltó...

Pues a mí la lectura se me ha hecho muy amena, no tanto como a ti sobrevivir en ese lugar... Si te consuela siempre hay embrollos de este tipo en calquier lugar de trabajo que supere el número de 2 trabajadores...

Al leer accidente ya me temía que fuera alguna de las bombonas :O

De todos modos, yo no dejaría pasar el asunto, y a tomar por el culo si a partir de hoy eres "el de los pollos", a ver si al JS o el resto de consonantes les gustaría estar todo el día junto a ese material (incluidos los grifas XD). Deberías exigir un plus por peligrosidad y riesgo :))

¡Quiero más entradas así! Me ha encantado como lo has expuesto.

21 de noviembre de 2007, 10:15  
Blogger Arual soltó...

Me he sentido tan identificada...

21 de noviembre de 2007, 17:20  

Publicar un comentario

<< Home