jueves, 18 de octubre de 2007

AL DESCUBIERTO: GUERRA EN IRAQ

La película de esta semana del cineclub. La tercera del ciclo en colaboración con Amnistía Internacional. Durante los 86 minutos del documental se van desmontando todas las 'verdades' sobre las que se basó la cúpula de la Casa Blanca para la invasión de Iraq. Desde agentes de la CIA a funcionarios de defensa; del embajador al que aplicaron la 'vendetta' de filtrar a la prensa que su mujer era agente de la agencia a expertos en asuntos exteriores; desde inspectores de la ONU a antiguos secretarios de defensa; e incluso el antiguo Secretario del Ejército del presidente Bush, pasan por la cinta denunciando todas las mentiras que esgrimieron durante los meses anteriores a la guerra Powell, Rize, Wolfowitz, Bush y alguno que otro más.

Hay momentos hasta cómicos, si no fuera por la realidad que hay detrás: "No podemos asegurar que vayamos a encontrar nunca las armas de destrucción masiva". "Si los inspectores de la ONU no las encontraron, ¿por qué vamos a poder nosotros encontrarlas?". "En Iraq hay armas de destrucción 'macizas'". Declaraciones de esos 'simpáticos' Neocons que casi parecen un sketch de los Python.

También hay palos para la prensa norteamericana. Y es que hasta periódicos tan reconocidos en su época por su independencia (si eso existe), como The Washington Post, se tragaron con gusto y servidumbre las falacias de la administración Bush.


El tiempo da la razón, dicen, tras 4 años de la invasión de Irak, en Estados Unidos, como en este país, está bien claro quien era el mentiroso. A alguno, lo de mentir y lamer culos, le ha servido para ser consejero de uno de los imperios neocon más importantes del mundo y salir impune.

Enlaces:

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

seguro que aznar no sale pidiendo disculpas por nada.

19 de octubre de 2007, 12:11  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

Me hubiese encantado ir a verla...pero ayer trabajé. snif, espero poder ir al menos la proxima semana. Un beso

19 de octubre de 2007, 12:22  
Blogger Sonríe soltó...

Gracias por la recomendación.
Un beso
Isa.

19 de octubre de 2007, 14:27  
Anonymous Anónimo soltó...

Me es muy dificil justificar una guerra aunque comprendo que es inevitable para poder "entender" lo que ellos llaman "motivos" para hacerla.

Olvídate del petróleo, olvídate de las Torres Gemelas, olvídate de la verdad porque es necesaria la mentira para justificar cualquier guerra.
Irak es una pieza en esta nueva bipolaridad a la que nos dirigimos inexorablemente. Vuelve el mundo dividido: Asia rica(china,rusia,corea,irán) y occidente rico (eeuu, japón, australia, Otan. Es geoestrategia, aunque hay que mentir.

5 de noviembre de 2007, 2:33  

Publicar un comentario

<< Home