lunes, 29 de octubre de 2007

RAYMOND CARVER

"Es posible, en un poema o en un cuento, escribir sobre cosas y objetos comunes y corrientes usando un lenguaje común y corriente pero preciso, e impartirles a esas cosas -una silla, una cortina, un tenedor, una piedra,un arete de mujer- un poder inmenso, incluso perturbador".

"Tú no eres tus personajes, pero tus personajes sí son tú".

Una de las pocas cosas que agradecer a cierta persona fue la recomendación de que leyese a Raymond Carver, que me iba a gustar. No se equivocó. Realismo sucio.

Hoy me ha sorprendido que en clase de inglés, únicamente una persona, aparte de la profesora y yo, conociese a la generación beat o a Bukowski. Vale lo de Hank, ¿pero nunca han oído hablar de 'On the road', Kerouak, Ginsberg o Burroughs? Bueno... no debería extrañarme, dejé de tener conversaciones sobre literatura en la uni el día que abandoné la Autónoma y me vine a Alcalá.

Para leer un cuento de Carver: pincha aquí.


2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Salamina Soldier soltó...

Si querés leer algo sobre Carver:

http://www.hoynoestoyparabromas.blogspot.com/

Es algo recientemente
posteado.
Saludos.

29 de octubre de 2007, 22:09  
Blogger ASR soltó...

gracias por las recomendaciones, he de reconocer que yo no conocía a esos autores...

30 de octubre de 2007, 11:27  

Publicar un comentario

<< Home