viernes, 30 de marzo de 2007

OVERFLOW*

*dicese de cuando un contador se desborda empezando la cuenta de nuevo por cero, con resultados... digamos que poco deseables para una aplicación.

Pues básicamente es lo que me acaba de pasar: overflow. He sido incapaz de recordar el PIN del móvil y ahora es un aparatejo muerto.

La gran pregunta ahora es... ¿qué fue del PUK?

miércoles, 28 de marzo de 2007

AGACHATE Y CUBRETE

Aparecía en Matinee, peli que contaba con John Goodman en el reparto (una de mis favoritas). Ambientada durante la crisis de los misiles, en el aula pasaban esta película sobre como protegerse ante un ataque nuclear. ¡Agacharse y cubrirse!.



Que larga se está haciendo la semana.

VICIO PEQUEÑO BURGUES

Conmigo nunca se ganaría la guerra. Cartel republicano cachondo (por decir algo).


lunes, 26 de marzo de 2007

DOMINGO PEDALEANDO

Ayer, 10:30 de la mañana, consigo vencer a la resaca. La noche de antes fue la celebración del cumpleaños de JB: mucho vodka y algún que otro porro, lo que hizo que acabase a las 5 de la mañana (hora nueva) sentado en la cocina, dando cabezadas, mientras en el horno se me tostaba de más una pizza. Lección número... 503 del libro gordo de Petete: borracho no te pongas a hacerte la cena... ¿Por dónde iba? Pues a eso de las 11 menos 5 saque la bici de la terraza y me fui a la plaza Cervantes, que había bicicletada: CARRIL BICI YA. 8 km a través de la ciudad para pedir que hagan de una puñetera vez un carril bici. Y es que... se acercan las elecciones y hay que pedir, aunque luego no cumplan sus promesas... pero se acabarán las obras, ¿no? Hubo más de 300 personas. Y fue divertido, eso de que los coches se paren en las rotondas cuando pasas con la bici sin la sensación de que la señorita Muerte te saluda con la guadaña desde la acera... como que está muy bien. Y después... precio de una litrona, 1.50 euros, precio de unas patatas fritas, 1 euro, tomarse una litrona en frente del Ayuntamiento... no tiene precio.

Al final de la bicicletada, no tengo fotos 'durante', lo de jugarme que se me caiga la cámara mientras pedaleo como que... no, gracias.

Enlaces relacionados:

Pedalibre
ConBici
Mejor Con Bici

sábado, 24 de marzo de 2007

POST de CINE (PARTIDA DOBLE)

Jueves. Cine Club. 'Las consecuencias del amor', del italiano Paolo Sorrentino. La peli comienza lenta y uno empieza a pensar que va a tocar otro coñazo similar a "El cielito" (hace un par de semanas, no la veáis, ahorraros perder el tiempo, lo mejor es el final... de hecho estuve a punto de saltar en el cine al grito de "Remátalo, remátalo, a ver si se va a salvar y tenemos una hora más de coñazo"). Pero es sólo para crear el clima idóneo y que el espectador llegue a entender el sino del personaje principal Titta di Girolamo. Es una mezcla de drama, con cine negro y thriller. ¿Y quién es Titta? A lo largo de la película se desvela el por qué de su estancia en ese hotel de Lugano, alejado de lo que fue su otra vida. El guión tiene algunas frases geniales y el final es... un gran final.

Viernes. '300'. Oh, oh, oh. Sangre, sangre, sangre. No deja de ser un cómic de Frank 'si no hay sangre y muerte... ¿para qué?' Miller. La fotografía es cojonuda, la banda sonora está muy bien y respeta, más o menos, el cómic. Tal vez le sobra toda la parte que se desarrolla paralelamente en Esparta, que en el cómic ni mu (momento frikazo), pero la peli aun así es buena. Jerjes... ejem ejem... el doblaje... bueeeeeeeno... la primera vez que abre la boca... si hubiesen puesto una canción de los Village People no hubiese desentonado. "No es a tu látigo a lo que temen...". Al final... ¿cómo se llama esto? Ah, sí, momento spoiler: Cuando Leónidas arroja la lanza contra Jerjes y le pasa rozando, provocándole un corte en la mejilla y va Jerjes y mira la sangre... ese momento de 'Sangro... luego no soy un dios", es muy bueeeeeeeno. Me gustó, aún con las licencias que se han tomado, aunque hay que decir que muchas no hacen sino mejorar el cómic. Y qué decir de las degollaciones, las amputaciones, las salpicaduras de sangre, los planos calcados del cómic... Muy buena. Si te has leído el cómic no creo que te defraude. Y si no... pues... depende. Seguramente haya gente que la critique por ser excesivamente violenta, como paso con Sin City, pero... es un cómic de Frank Miller y con eso debería estar todo dicho.

miércoles, 21 de marzo de 2007

A CARA DE GATO PERRO


Y no se como cojones uno pone stress en el buscador de imágenes del google y le sale esto (debe ser para rebajarlo):

FRIO

Pues si la primavera está al caer, es más que seguro que se ha perdido por el camino. Vaya puta rasca que hace por aquí, no quiero ni imaginarme el frío que hace por arriba.

¿Y a quién matarías tú tras horas y horas de intensa tortura? Yo no se por quién decidirme: el autobusero que te deja esperando fuera mientras él lee el periódico o los responsables de servicios informáticos que convierten la red en una lotería de ilusión y fantasía, donde tu ordenador está out y el de al lado está in.

Dead Kennedys - Holiday in Cambodia


No se que cojones le pasa a goear pero ya no deja colgar los reproductores... se les habrá saturado el ancho de banda.

A causa del capítulo de ayer de House, encontré un página curiosa del electro-shock, donde alababan las bondades de este método... No se acuerdan para nada del caso de Artaud.

lunes, 19 de marzo de 2007

FRIKI LEGO

Parodia en LEGO del episodio III de Star Wars.



Y uno cuando piensa en frikis de Star Wars siempre se le dibuja en la mente a Randal y Dante (bueno, también alguno más cercano) discutiendo en Clerks.


De Clerks

Randal.- ¿A ti cuál te gustó más, el Jedi o el Imperio contraataca?
Dante.- El Imperio
Randal.- ¡Qué blasfemia!
Dante.- El Imperio tiene un final mejor: a Luke le cortan la mano, descubre que Darth Vather es su padre, a Han lo congelan y parece que ha muerto... es deprimente. Verás la vida es así, una sucesión de finales tristes. En el Jedi solo había muñecos.
Randal.- Hay otra cosa en el Jedi y no me he dado cuenta hasta ahora. Construyen otra Estrella de la Muerte.
Dante.- Sí
Randal.- La primera estaba completamente terminada antes de que la destruyeran los Rebeldes.
Dante.- La revienta un disparo de Luke.
Randal.- La segunda estaba a medio construir cuando la destruyen.
Dante.- Cortesía de Lando Calrrisian.
Randal.- Había algo que no encajaba cuando la ví por primera vez, no sabía lo que era, pero algo no encajaba.
Dante.- Y ahora lo sabes...
Randal.- En la primera Estrella de la Muerte sólo estaba el ejército Imperial, abordo solo había soldados y dignatarios imperialistas.
Dante.- Supongo que sí.
Randal.- Cuando la destruyen el mal recibe su castigo.
Dante.- ¿Y la segunda Estrella qué?
Randal.- La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo.
Dante.- ¿Y qué?
Randal.- Que una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañíles, fontaneros, electricistas...
Dante.- Quieres decir que no eran imperialistas.
Randal.- Exacto. Para poder construirla rápida y en secreto había que contratar a civiles. Un soldado imperial no sabe instalar un retrete, solo sabe matar y llevar uniforme blanco.
Dante.- De acuerdo, contrataron a trabajadores autónomos. ¿Y eso qué importancia tiene?
Randal.- Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aperecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A tí ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida...
Cliente.- No me gusta interrumpir, pero ¿de qué estáis hablando?
Randal.- Del Retorno del Jedi.
Dante.- Mi amigo quiere convencerme de que los trabajadores autónomos que trabajaban en la segunda Estrella de la Muerte fueron víctimas inocentes de los Rebeldes.
Cliente.- Yo soy un trabajador autónomo: "Reformas del hogar en el acto". Como albañil os diré que las convicciones políticas son decisivas a la hora de aceptar un trabajo.
Randal.- ¿Por ejemplo?
Cliente.- Hace tres semanas me ofrecieron un trabajo. Una mansión preciosa, con una parcela enorme. Sólo había que arreglar las tejas. Me dijeron que si lo terminaba en un día me pagarían el doble. Después me enteré de quién era la casa.
Dante.- ¿De quién era?
Cliente.- De Dominic Bambino.
Randal.- ¿Bambino 'cara de niño'? ¿El gangster?
Cliente.- El mismo. La paga era buena, pero el trabajo era peligroso. Yo sé como se las gastan esos tipos, y por eso le pasé el encargo a un amigo.
Dante.- Así se portan los amigos.
Cliente.- A la semana siguiente, la familia Foresci tomó al asalto la casa de 'cara de niño'. A mi amigo lo mataron de un tiro, no pudo acabar la obra.
Randal.- Increíble.
Cliente.- Yo estoy vivo porque sabía el riesgo que corría trabajando para ese cliente. Mi amigo no tuvo tanta suerte. Todos los trabajadores que estaban en esa Estrella de la Muerte sabían el riesgo que corrían, si les mataron por su culpa. Hay que hacer caso al corazón, no al bolsillo.

domingo, 18 de marzo de 2007

REMATA A ESA CABRONA...

llamada semana.

15 minutos para que acabe. Mañana voy a hacerme el pasaporte. Quedarán 15 días. Sólo quince. Que corran. Vuelo. ¿A dónde? "Este puede ser el principio de una gran amistad".

Hace un rato estaba viendo esto...

que es una peli mexicana del 2004 bastante recomendable. Resulta que en el canal Neox, de la digital terrestre, los domingos a eso de las 22:00 ponen cine independiente (danke, shenko, por la información). El director, Fernando Eimbcke, es conocid0 en el mundo del videoclip por sus trabajos con Molotov o El Gran Silencio. Creo que vi un corto suyo, "Disculpe las molestias", en el festival de cortos de Alcalá de hace 3 años.

PD: Hostia, ya son las 12.

viernes, 16 de marzo de 2007

LEIDO

"La gran derrota, en todo, es olvidar, y sobre todo lo que te ha matado; y diñarla sin comprender nunca hasta qué punto son hijoputas los hombres"

Viaje al fin de la noche
Louis F. Céline


jueves, 15 de marzo de 2007

JO-SE-LE

Josele a la acústica y Pablo Novoa a la Stratocaster.


El gruta estaba bien de gente para ser miércoles. El repertorio más o menos mitad "Las golondrinas etcétera", mitad "Garabatos". Se tocó la de "Soy verde", versión de una canción que cantaba la rana Gustavo. Y en el primer bis cayó "Antonio", de su etapa 'enemiga'. "Me ha dicho el Antonio/que hoy no va a cantar/se le habrán quitao las ganas/que no va a cantar más ná/Si hoy no canta el Antonio/¿quién nos va a cantar?/¡Ay, Antonio, coño!/¿Quién nos va a cantar más na?". El segundo bis estuvo compuesto por tres temas de blues, entre ellos el "Walkin' the dog" de Rufus Thomas. Y punto y seguido. Vuelve en Abril al Gruta y en Mayo estará con banda en la Sala Heineken.

Grande el Josele. Y Pablo Novoa, que hace lo que quiere con la eléctrica.

miércoles, 14 de marzo de 2007

TODAY

Hoy teníamos la reunión con la empresa y el efecto demo sobrevolaba nuestras cabezas. Y como no... primer arranque: error. Sobrecorriente en una fase. Después todo ha ido relativamente bien, salvo algún problemilla de comunicaciones entre el controlador y el PC (achacables a Windows, por supuesto). La impresión que se han llevado... no se... todo les parece una mierda, así que...

Y esta tarde 4 horitas de cursos de doctorado-conferencia y a eso de las 8 salir pitando hacia casa porque... Esta noche: Josele Santiago. Otra vez al Gruta 77.



lunes, 12 de marzo de 2007

EL SÁBADO NOCHE

Concierto. Se iba a venir Rubén, pero no pudo cambiar el día, así que se vino Carmen. Llegamos al Gruta a las 11 y está… medio vacío. “Joder, yo juraría que empezaba a las 11”. Madrid-Barça supongo. Y que mejor que un par de tercios para hacer más corta la espera.

A eso de las 12 comenzó el telonero, Benjamin Tehoval, hombre orquesta de Estrasburgo que tocó blues, folk y algo de country. Con el pie controlaba un charles y un bombo, mientras tocaba una Gibson y una armónica. Sonaba muy bien. “Es súper entrañable”, Carmen dixit. Tocó más o menos 45 minutos, de entre todas algún que otro clásico como “Like a rolling stone” y “Walk the line”.


Y tras él… el inconfundible e incombustible Wilko Johnson. En formación de trío: guitarra, bajo y batería. (¿Y por qué no hay fotos de Wilko? Regla número 1: Revisa las pilas antes de salir de casa… Sólo me dio para una foto y corriendo –por eso está desenfocada, no tiene nada que ver con mi ingesta de cerveza y vodka hasta ese momento-). Si alguna vez veis anunciado un concierto de Wilko en algún sitio cercano, id, que no os va a defraudar. El tipo es un show, de pronto está en un lado del escenario y en un instante aparece en el otro, se mueve como si fuese un anfetamínico y “ametralla” al público con su Telecaster cada dos por tres. Y tiene un sonido inconfundible tocando la eléctrica sin púa a toda pastilla. Tocó clásicos de su época en Doctor Feelgood, así como alguna que otra pieza fundamental en la historia del rock&roll como son “Johnny B. Good” o “Wolly wolly”. En resumen: Un Conciertazo.

Y después del concierto, y tras llevarnos de paseo el vodka con naranja que acabábamos de pedir, a enlazar autobuses. Y otra sorpresa dentro del mes: acabábamos de comprar unos burritos en el 24 horas de Avenida de América, cuando salgo a la calle y el tipo que entra se para y me dice: “Hombre, buenas, señor Paco”. Le miro: pelo rubio, barba, gafas redondas… “¡Coño, Moi!”. Hacía como 7 años que no le veía, desde aquella época en que se dedicaba a invitarnos a submarinos (chupitos de whisky sumergidos en medio tubo de cerveza) en ‘La Prensa’. Al parecer ya ha pasado lo suyo y sigue con el grupo de flamenco. Grata sorpresa.

Y de allí a Alcalá, donde al día siguiente, tras levantarme a eso de las dos con un poco de resaca, comprobé que mis pronósticos de que me esperan 4 meses calentitos en casa son ciertos. ¿Por? El novio de mi hermana se fue al Líbano el sábado por la noche y mi hermana está… susceptible. “Antes de contestarle, cuenta hasta diez” “Sí, mama, sí. Ya lo se”.

Gran noche, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.

viernes, 9 de marzo de 2007

JO JO JO (y otro JO)

El 'back-to-back' funciona de una vez (que nadie pida que cuente lo que es, que es muy largo de contar y llevo contando la misma explicación casi un año), llevo un par de cervezas encima a cuenta de que lo otro funcionaba y mañana me voy a ver a Wilco Johnson, que fuera guitarrista de Doctor Feelgood allá por los 70's. ¿Algo podría mejorar esto...? Sí, alguna que otra cosa, pero no es el caso que nos ocupa, señoría. ¿Le he dicho que la de los periódicos me sonríe?





Por cierto, que la canción se llama 'Back in the night', no eso que aparece.

PD de la PD de la PD de la PD de la PD nunca postdatada: De regalo, el vídeo de 'Roxette', los Doctor Feelgood en su mejor momento. Tras Wilco Johnson entró en la banda John Mayo, bastante bueno también; después vendría Johnny Guitar, un poco peor; y luego... ni idea, lo único cierto es que tras la muerte de Lee Brilleaux, el cantante, el mismo día y año que Kurt Cobain, el grupo sigue rulando con su pub-rock de toda la vida.


jueves, 8 de marzo de 2007

HOY ES...




Algún día no hará falta fijar 'días' para exigir derechos, mientras tanto...
hoy es 8 de marzo.

lunes, 5 de marzo de 2007

DIALOGUE

- Lo has hecho.
- Sí.
- No pensaba que llegaras a hacerlo.
- Yo tampoco.
- Joder.
- ¿Joder qué?
- Que... que.. coño, ninguno de nosotros creía que fueras a hacerlo.
- ¿No era lo que queríais?
- Sí, pero...
- ¿Entonces?
- Hostia puta... tú eres el puto racional, el tipo que todo lo sopesa. Y esto... joder, le has dejado hecho polvo.
- Sí. Creo que me he pasado un poco. ¿No?
- Tío... te he mirado a los ojos mientras lo hacías y... no me ha gustado nada lo que he visto.
- ¿El qué has visto?
- Que eres un psicópata.

[Silencio]

- Más te vale no olvidarlo.

viernes, 2 de marzo de 2007

GRBAVICA

Grbavica es el barrio de Sarajevo donde se desarrolla la acción (aunque alguno que conozco dirá que acción poca) de la película de ayer. Ganó el Oso de Oro en el festival de Berlin del 2006. Es una película dura, dónde se retrata la realidad bosnia más de diez años después del fin de la guerra. Recomendable. Esta misma semana falló el Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia y prácticamente fue un lavado de manos.

Antes echaron "Binta y la gran idea", corto que optaba a un Oscar, de Javier Fesser. Es original y divertido, muy diferente a la mayoría de cosas que tiene Fesser en su haber. Está colgado en el YouTube. Lo podéis ver en Enredadas mis piernas o en Ojo lo que anda.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana, ¡que hoy es viernes! Y toca cañas 'becarios', gastar la pasta del trivial, flaminguear con un vodka en la mano y todo aquello que se tercie.