jueves, 7 de mayo de 2009

ESCONDIDOS EN BRUJAS

Esto no es una retrospectiva sobre cuatro posts atrás. No, esto es la cita semanal con el cineclub, que esta semana tuvo a bien entretenernos con "In Bruges", del dramaturgo metido a director de cine, Martin McDonagh. Interpretada por Colin Farrell (que ganó un Globo de Oro como mejor actor), Brendan Gleeson (que optó al mismo Globo de Oro) y Ralph Fiennes (que pertenece al club de los injustamente olvidados por los Oscars).

La verdad es que el trailer no invitaba mucho a ir, pero ¿acaso podría ser peor que una peli turca de casi dos horas y unicamente 30 planos o algo de Aki Kaurismäki? A lo máximo sería algo anodino o un medio panfleto turístico de Brujas -esa ciudad de cuento de hadas, donde sólo existen los turistas y las tiendas de chocolate-.

Y sorprendentemente uno se encuentra con una historia entretenida, que resulta ser una vuelta de tuerca a las historias de asesinos a sueldo; un muy buen guión, donde abundan las metáforas; dos magnificas interpretaciones a cargo de Colin Farrell -venga, tío, te perdono lo de Arturo Bandini y te quito de la lista de "Oh, mierda, sale el capullo este"- y Brendan Gleeson; a un Ralph Fiennes haciendo de capo desquiciado fiel a sus principios; y unos planos cojonudos de Brujas ("The fucking Bruges!!!").

Un grata sorpresa dentro de la mediocridad con la que nos han venido 'deleitando' últimamente en el cineclub. Recomendada.

3 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Doctor Spawlding soltó...

Pues la veré. No me llamaba la atención, pero si tu dices que no está mal y además sale collin Farrel (que le voy a hacer, tengo debilidad por lo sirlandeses borrachos)

8 de mayo de 2009, 21:10  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

No conocíamos esa faceta tuya... cómo llamarla... ¡irlandosexual? =P

11 de mayo de 2009, 18:47  
Blogger rfm soltó...

también he borrado a colin farrell de esa lista gracias exclusivamente a esta película. supongo que lo volveré a meter cuando vea la próxima que haga.

saludos

8 de junio de 2009, 17:53  

Publicar un comentario

<< Home