viernes, 28 de enero de 2011

LONDON RIVER

La película de esta semana, "London River", del director francés, de origen argelino, Rachid Bouchareb. El actor principal, el malí Sotigui Kouyaté, fue premiado en la Berlinale del 2009.
La película está ambientada en los atentados del 27 de Julio del 2005 en Londrés. Los dos protagonistas se encontrarán allí buscando información del posible paradero de sus hijos. Elisabeth (Brenda Blethyn), una viuda protestante que vive en una de las islas del Canal, buscando a su hija; y Ousmane, un inmigrante musulmán residente en Francia, buscando a un hijo al que no ve desde hace quince años.
Hace mucho hincapié en las dudas de los protagonistas, así como la desazón que ello provoca, ante el desconocimiento de la vida que llevan sus hijos . En un momento dado, el personaje interpretado por Kouyaté lo plantea como "¿No se quién es él?"; y es que representa el ejemplo extremo, habiendo marchado a Francia cuando su hijo tenía seis años, no ha vuelto a ver a su familia desde entonces, ni siquiera tenía conocimiento previo de que su hijo se encontraba en Londres y la única razón de que esté allí es porque la madre, aún en África, le pidió que fuera a buscarlo. También presenta el choque y los prejuicios culturales, encarnándolos sobre todo en el personaje de Elisabeth, una mujer protestante que se ve inmersa en una realidad para ella desconocida cuando descubre que la vida de su hija transcurre entre musulmanes. Por otro lado hay elementos en la película que pueda que sirvan para aportar más dramatismo al asunto, pero que resultan muy poco creíbles.
Me pareció una peli bastante normalita, que se puede ver, pero que no termina de aportar gran cosa.
Y para el que le pique la curiosidad: clickar aquí.

0 Comentarios de propios y extraños:

Publicar un comentario

<< Home