domingo, 23 de diciembre de 2012

DEL DESEO

El viernes tocó concierto de los bilbaínos Doctor Deseo. 21:15 en la sala Penélope y el grupo sale a escena para deleitarnos durante más de dos horas -con intermedio de 10 minutos entre medias-. Último concierto en Madrid de la banda en este 2012 y que seguramente no vuelvan a aparecer por aquí hasta el 2014 -el paroncillo de 1 año al que nos suelen tener habituados-.

DOCTOR DESEO (1)


Sin butacas de por medio y contando esta vez únicamente con la participación extra del saxofonista Joe González, los de Francis demostraron estar muy bien engrasados en la recta final de esta gira de presentación de "Al amanecer seguir soñando".

DOCTOR DESEO (2)


Lejos ya de los teatros, el concierto recayó menos en los temas del último disco -aún así mayoría a lo largo de la noche- y se adentró más en el resto de la discografía, dejando eso sí algún clasicazo en el tintero -me conformaba con haber escuchado uno...-: "De nuevo en tus brazos", "La chica del batzoki" o "Fugitivos del paraíso".


DOCTOR DESEO (3)
¿Y qué decir de Francis Díez? Probablemente uno de los mejores frontmen que se puede uno encontrar en este país. Increíble en sus interpretaciones, sobretodo con ese ya clásico con sabor añejo que es "Abrázame".


DOCTOR DESEO (4)
Fue un conciertazo, perfecto para dejar un buen sabor de boca con el que ir deleitándose el año que viene, esperando a la vuelta del Doctor.


DOCTOR DESEO (5)
El set-list, sin orden y presuponiendo que se me olvida alguna:
¡Cuanto frío hace en Saturno!
Olas y naufragios
Dancing in Hell
A mi pequeña María
Nunca la podré olvidar
Corazón de tango
Abrázame
Hoy seremos tan valientes
El perdedor (un as en el bolsillo)
Sueño con niños y elefantes
¿Quién mueve las cuerdas?
De chocolate y vainilla
Contra viento y marea
Soñar, desear y atreverse
Sigo temblando por ti
Mi torpe corazón
Antes de que me salve el olvido
Lágrimas de placer
Una mujer rota
Ez nauzu izango berriz
Isla de cielo
Suspira... y conspira

0 Comentarios de propios y extraños:

Publicar un comentario

<< Home