jueves, 4 de octubre de 2012

WALK ON PROJECT

Tantos años pensándolo y al final tenía que pasar: Doctor Deseo y Enemigos en el mismo concierto. Y si a eso le sumabas El Inquilino Comunista y The Hives, ¡The Hives! Y todo eso además como excusa para acercarse un fin de semana a Bilbao... Había que ir. Sí o sí.

El viaje empezó medio torcido: huelga de transportes -o sólo de metro- y lluvias torrenciales en la A2. Lo que debiera ser un trayecto de 40 minutos se convirtió en casi dos horas y pillamos el bus a Bilbao por los pelos. Pero ya estábamos en ruta hacia el Botxo, teníamos dos bocatas -de media barra- de tortilla con pimientos y Boris Vian como lectura de acompañamiento.

Una vez allí, dejar los bártulos en el hotel, acicalarse un poco, pintxo y caña de rigor que nos había entrado hambre y para dentro de La Casilla.

Los primeros fueron El Inquilino Comunista, que durante este año 2012 andan de reunión. No llegó ni a una hora de concierto a cargo de los de Getxo.

WOP: EL INQUILINO COMUNISTA


El segundo plato corrió a cargo de Doctor Deseo, jugando en casa. El concierto fue algo a medio camino entre un concierto normal de la banda y la gira que están realizando este año por teatros. Se dejaron en el tintero algún clasicazo como "Fugitivos del Paraíso" o "La chica del Batzoki", pero cerraron su actuación con "Morirse en Bilbao".

WOP: DOCTOR DESEO (19


WOP: DOCTOR DESEO (2)


Y llegaron entonces Los Enemigos, con la maquinaria completamente puesta a punto. Se arrancaron con "John Wayne" y la cosa continuó tal que así -chuleta en mano:
Brindis
Esta mañana he vuelto al barrio
Paracaídas
Señora
Por la sombra
An-Tonio
Quillo
Dentro
Sr. Correcto
Alegria
Me sobra carnaval
Ná de ná
La otra orilla
Desde el jergón
Septiembre
No amanece en Bouzas
Yo, el Rey
La cuenta atrás

WOP: ENEMIGOS (1)


Y los bises:
Soy un ser humano
Complejo

WOP: ENEMIGOS (3)


WOP: ENEMIGOS (2)


Horario cronometrado, que en el set-list aparecía alguna más que no se tocaron.

WOP: ENEMIGOS (5)


WOP: ENEMIGOS (4)


Y llegaron The Hives y... son buenos, sí, pero dieron tanto el coñazo con que si más electricidad, bla bla, más no se qué, etc, etc... que me aburrieron. Aparte, que no se tocaron el A.K.A. Idiot. Y es la segunda vez que me dejan con la miel en los labios.

WOP: THE HIVES(1)


WOP: THE HIVES(2)


WOP: THE HIVES(3)


Y tras eso nos volvimos dando tumbos al hotel -algo tuvo que ver los katxis de cerveza y kalimotxo-. Y al día siguiente, resaca mediante, paseo y pintxos por Bilbao. Pero eso es otro post.

2 Comentarios de propios y extraños:

Anonymous Carmen soltó...

Qué grande el Josele. Qué pequeño (se está quedando) el Fino.

4 de octubre de 2012, 22:35  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Sí, cada vez está más fino.

5 de octubre de 2012, 12:20  

Publicar un comentario

<< Home