NOTAS SOBRE LAS AZORES
Más concretamente sobre la isla de São Miguel, la mayor de las Azores y donde se encuentra la capital del archipiélago, Ponta Delgada.
Parafraseando al azoreño de la compañía de viajes: "El tiempo aquí es muy variaaaable". O muy democrático, para todos los gustos, que decían en una de las oficinas de turismo.
Dicen que los lagos de Sete Ciudades son impresionantes, pero nosotros no vimos más que niebla. Y vacas.
Las iglesias, todas con ese estilo colonial portugués. Esta está en São Roque, un pueblo pegado a Ponta Delgada que bien podría considerarse un suburbio de la capital azoreña.
Y cosa curiosa es la forma de engalanar estas para las fiestas.
Hay sitios bien comunicados vía autobús -como Sete Cidades, Furnas, Ribeira Grande- pero para llegar a otros es mejor la opción coche alquilado, por ejemplo, para llegar a Nordeste.
Así como para recorrer la costa norte de la isla.
Y sobre el zampar... pues no hay fotos, pero nos sorprendió un plato en el que combinan piña y morcilla. Y descubrir cómo son las plantaciones de piñas.
Hay que probar los perritos calientes (cachorro quente) a la azoreña: a la salchicha y el bollo de rigor le sumas como salsas: ketchup, mayonesa, mostaza y unas gotas de tabasco; y como ingredientes le añades aceitunas, pimientos, champiñones, cebolla, queso y lo recubres completamente con patatas paja.
Si vas a Furnas es obligatorio tomarse un cocido, directamente cocinado durante horas en las caldeiras del lago de Furnas: hoyos por donde circula agua hirviendo, en los que se introduce la olla con todos los ingredientes y se cubre con tierra.
El cocido consta de: repollo, espinacas, calabaza, zanahoria, patata, pollo, costilla de cerdo, morcilla, chorizo, ternera, tocino. Y viene acompañado de un cuenco de arroz cocinado junto con el resto de ingredientes, lo que le da un sabor impresionante.
Y la francesinha no es típico de las Azores, sino de Oporto, pero tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de probar uno de los sándwiches más contundentes que existen.
El bife de ternera, así como los diferentes pescados son también dignos de mención.
3 Comentarios de propios y extraños:
¡Joer...! Cómo se lo pasan algunos. Ese huevo frito coronando el conjunto me ha llegado al alma. Salivo.
Se hace lo que se puede, je je.
La imagen del faro se ve lo más cool
Publicar un comentario
<< Home