jueves, 11 de octubre de 2012

DOS CRÓNICAS EN UNA

El martes
En la sala Ego -sita en La Aldea-, los neoyorkinos Manitoba. "¿Quiénes?" pregunta usted. Los Dictators, prácticamente, salvo el señor Shernoff y sus derechos sobre el nombre y Scott Kempner.
MANITOBAS (2)
Más de hora y media de puro rock'n'roll a cargo de una de las bandas claves de la escena neoyorkina de mediados y finales de los 70s. Porque estos tipos fueron parte del germen del punk -y si no se lo creen pueden consultar esa magnifica obra llamada "Por favor, mátame" de Legs McNeil y Gillian McCain-.
Para la ocasión se han juntado Handsome Dick Manitoba, Ross "The Boss" Friedman y J.P. "Thunderbolt" Patterson, todos Dictators, con Daniel Rey -productor de Ramones y miembro de Manitoba's Wild Kingdom- y el bajista Dean  Rispler -de Murphy's Law-.
Entre los clasicazos que se tocaron: "The party starts now", "Faster and louder", "Baby, let's twist", "Who will save rock&roll?" o "New York, New York".

El miércoles
En la sala Live -Carabanchel-, Jello Biafra y sus Guantanamo School of Medicine. Y de teloneros los australianos Hard-Ons.
Empiezan los Hard-Ons y cuando llevan siete canciones se produce un apagón en la zona, interrumpiéndose el suministro -y el concierto- durante media hora.
THE HARD-ONS
A veces punk melódico, a veces hard-core, calentaron lo suficiente el ambiente para la llegada del plato fuerte.
Salen los Guantanamo, que comienzan a tocar dando paso a la aparición del ex-líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra, quien no ha perdido la teatralidad y gesticulación con las que adornaba sus actuaciones.
JELLO BIAFRA
Acompañado de una carpeta verde con chuletas, se dirigió al público en un castellano más que meritorio, explicando el significado de las nuevas canciones de la banda y disparando contra banqueros, políticos, medios de comunicación y mercaderes. Sus proclamas contra la crisis y los recortes caldearon más el ambiente -su activismo político le ha llevado a ser un miembro bastante activo dentro del movimiento Occupy Wall Street en San Francisco-.
Del repertorio de Dead Kennedys -las más coreadas durante la noche- se tocaron -que recuerde-: "California über alles", "Nazi punks fuck off", "Police trucker", "Kill the poor", "Chemical warfare" y "Holiday in Cambodia" -que cerró el segundo bis y el show-.
En fin, que un conciertazo donde Jello Biafra se mostró totalmente en forma. Un vídeo de un concierto reciente en New York.
PD: Y cómo no, no podía faltar el clasicazo de las noches por el foro: perder la conti en Avenida de América por un minuto escaso y tener que esperar una horita.

1 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

Joé, la de actualizaciones que acabo de leer de golpe, últimamente pasaba de tarde en tarde porque no se actualizaba y veo que has actualizado varios días seguidos. No los léi e su día en parte porque estuve ayudando en el traslado del Flamingo. El de Boris Vian queda anotado.

15 de octubre de 2012, 17:24  

Publicar un comentario

<< Home