jueves, 13 de diciembre de 2012

MARTES, DESPUÉS DE NAVIDAD

Dicen que es el nuevo cine rumano. Y hasta ayer me pensaba que era del mismo director que "4 meses, 3 semanas, 2 días" -peli bastante más interesante-, pero no, esta no está dirigida por Mungiu, sino por Radu Muntean -esas conexiones absurdas-. La sinopsis... bueno, tenemos a Paul, un cuarentón casado y con una hija, que le está poniendo los cuernos a su mujer con la joven dentista a la que lleva a su hija a que le hagan la ortodoncia. Dirán ustedes, ¿qué más? Bueno, es que no hay más... salvo el final previsible -que tampoco es que ahonde mucho en las consecuencias para los personajes-. La película es eso: minutos y minutos de planos fijos, conversaciones del día a día. Hay quien lo define como el encanto de lo cotidiano... Yo lo llamo "tengo pasta para gastar en 90 minutos de metraje, pero mi idea es un poco escasa y voy a ver si lo hago colar como que soy el Balzac del nuevo cine rumano -o mundial- y cuela como obra maestra toda esta conversación eterna, eterna, eterna, eterna, eterna, eterna...". Por cierto, que el martes no llega nunca.

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger 3'14 soltó...

Cuando la vi me parecía un intento por acercarse al cine francés. No está mal, pero es olvidable.
Si quieres cine rumano del bueno no te pierdas "La noche del Sr Lazarescu" o "Aurora" de Cristi Puiu. La primera obra maestra.

14 de diciembre de 2012, 20:18  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

De la última de Puiu leí una mala crítica de uno de los del País, precisamente en el texto donde alababa la de "Martes...". Así que lo mismo tengo que darle una oportunidad.

18 de diciembre de 2012, 17:17  

Publicar un comentario

<< Home