miércoles, 17 de octubre de 2012

ELEFANTE BLANCO

La segunda del cine-club durante el mes de septiembre, "Elefante Blanco", de Pablo Trapero. Peli argentina... Así que ya saben: Ricardo Darín sale seguro. Y... sí, protagoniza la película junto con Martina Gusman -a quién pudimos ver en el cine-club hace unos años con "Leonera", también de Pablo Trapero- y el belga Jérémier Renier -que participara en "El niño de la bicicleta" o "El silencio de Lorna", también pasadas por la pantalla del cine-club-.
Lo que pudiera ser un planteamiento interesante se queda en eso, un planteamiento interesante plagado de gratuidades y tópicos. La película comienza con Julián llevándose a Nicolás del sanatorio en medio de la selva donde esta internado tras sobrevivir a una matanza perpetrada por paramilitares. Su objetivo es que colabore con él -y lo sustituya (Esto se llama spoiler)- en el proyecto que desarrolla dentro de su parroquia para la mejora de un barrio bastante degradado y conflictivo. Hasta ahí todo va bien. El problema es cuando al director le da por meter cosas en la película así como así, sin que luego supongan un cambio en los personajes, dejando una sensación de que más o menos todo es gratuito o no ha sabido ahondar en sus planteamientos. ¡Suspenso!
PD: Blogger ha tomado el control sobre el color de los enlaces, debieran ser rojos.

1 Comentarios de propios y extraños:

Blogger pcbcarp soltó...

Blogger hace cosas extrañas. No he visto la peli. La verdad es que últimamente casi sólo veo pelis viejas: Voy en julio a la Euskal Encounter y me bajo material para todo el año. O casi. Pero... siempre están los ciberconsejos

27 de octubre de 2012, 17:11  

Publicar un comentario

<< Home