lunes, 28 de enero de 2013

TAKE SHELTER

Bueno, antes de que se me vayan acumulando las películas del cine-club hasta llegar ese momento en que directamente pase de comentarlas -ver año pasado, por ejemplo-, la película que cerró el cine-club antes de Navidad: Take Shelter.

Del director norteamericano Jeff Nichols. Catalogada como cine indie, la cinta fue galardonada en Cannes y en el festival de Gijón. Entre los actores están dos que sonaran por "Boardwalk Empire", Michael Shannon -ese tipo enfermizo del FBI que trae por el camino de la amargura a Nucky Thompson- y Shea Whigham -el hermano menor de Nucky y jefe de policía de Atlantic City-. Si no habéis visto la serie, deberíais, porque es una obra maestra del genero mafioso.

La película es un thriller psicológico, en el que el personaje principal, interpretado por Michael Shannon -es que tiene cara de perturbado-, se enfrenta a un dilema ante sus propios miedos. Si ese miedo es irreal e injustificado, significará que está cayendo en las garras de la enfermedad mental, tal y como le ocurrió a su madre años antes y que fue lo que supuso que fueran separados de ella. Si por contra es real y justificado, la peor de las tormentas se cierne sobre su hogar -en uno de esos estados plagados de rednecks y la palabra de Dios-, poniendo en riesgo la vida de su familia.

El director la caga un poco al final de la película. De pronto te lleva al clímax y justo cuando te esperas que la película acabe, el tipo te casca unos minutos más de metraje con el objeto de sembrar la duda en el espectador y volver a causar otro clímax... Recurso que resulta bastante forzado. Salvo esta pequeña pega, la película es bastante buena y altamente recomendable.

0 Comentarios de propios y extraños:

Publicar un comentario

<< Home