miércoles, 31 de mayo de 2006
TEST
1. ¿Nombre Completo? Francisco
2. ¿Por quién te dieron ese nombre? El típico rollo familiar de llevar el nombre de tu padre, que es el nombre de uno de tus abuelos y que era el nombre de uno de tus bisabuelos y así hasta el infinito creo/supongo/no se. Pero la verdad es que se lo agradezco, sobretodo después de conocer cuales eran los preferidos de mi madre.
3. ¿Le pides deseos a las estrellas? No, sólo a las botellas de vodka
4. ¿Cuando fue la última vez que lloraste? Boys don`t cry, que decían los Cure
5. ¿El pan te gusta con qué? Con tomate
6. Si fueras otra persona, ¿serías tu amigo? No, pensaría que soy un gilipollas al que habría que partirle las piernas a la mínima ocasión
7. ¿Cuál es tu cereal preferido? La cebada. Procesada y bien fría. Vamos, una mahou, ¡por favor!
8. ¿Te desabrochas los cordones antes de quitarte el calzado? Sólo con las botas, y porque es imposible quitárselas sin cordones
9. ¿Crees que eres fuerte? Sí. Y una mala bestia.
10. ¿Tu helado favorito? El de chocolate de Royne
11. ¿Qué número calzas? 43 – 44
12. ¿Qué parte de tu cuerpo recibe más elogios? ¿Alguna parte de mi cuerpo recibe elogios?
13. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? A veces, muchas veces, soy demasiado parao y cortao
14. ¿A quién extrañas mucho? A uno de mis abuelos (a los otros también, pero es que con el paso de los años me he dado cuenta que me perdí muchos conocimientos porque las palmó demasiado pronto)
15. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos? Pantalón vaquero azul y zapatillas azules
16. ¿Qué estás escuchando en este momento? La radio
17. ¿La última persona con que hablaste por teléfono? Con el Dani. ¿Oye estás currando? No, que ha vuelto el Guti y nos vamos de cervezas. ¡Cabrones!
18. ¿Bebida favorita? Cerveza, vodka con limón.
19. ¿Deporte favorito para ver por tv? baloncesto y fútbol y motociclismo y formula uno (desde pequeñito, no como toda esa panda de aprovechados que ahora se tiran un domingo delante de la tele porque corre Alonso).
20. ¿Comida favorita? pasta
21. ¿Película de terror o final feliz? Las típicas películas con final feliz (ese tipo de pelis en que siempre sale Meg Ryan) dan bastante más miedo. Bah, terror.
22. ¿Última película que viste en el cine? “Truman Capote”. Después de medio matarme saltando una valla...
23. ¿Día favorito del año? Cualquiera de Agosto en el que yo esté tirado en el sofá, rascándome las pelotas y bebiéndome una cerveza
24. ¿Invierno o verano? Invierno
25. ¿Besos o abrazos? y prefiero un revolcón a decirte que te quiero, que eso ya está ahí de por sí
26. ¿Postre preferido? Pudding
27. ¿Qué libro estás leyendo? “Las hormigas” de Boris Vian (llevo muuuuucho, pero es que ando muy liado, a ver si acaba el curso y vuelvo a tener vida más allá de
28. ¿Qué hay en tu pared? En la del curro un poster de Soria... yo también me pregunto por qué. En la de mi habitación: pósters (Ramones, Clash, Siniestro, Reservoir Dogs) y estanterías atestadas de libros amenazando con caerse
29. ¿Qué viste anoche en la tele? House
jueves, 25 de mayo de 2006
SOY COMO BRUCE WILLIS...
Nueva enseñanza del libro gordo de Petete:
No busques tu nombre en el Google. Te puedes encontrar sorpresas como esta:
¿Quién mató a Francisco Huerta?René Avilés Fabila homenajea con este texto a su amigo, el recientemente fallecido Francisco Huerta, generoso, solidario, decente, buen amigo, gran mexicano ...
www.todito.com/paginas/noticias/169658.html - 27k -
LO PROMETIDO ENDEUDA
El viernes acabé medio borracho. Y alguien dirá: ¿y qué tiene eso de novedad? Cierto. Es una constante (periódica) que se repite en mi vida. Yo y las cervezas. Una relación de amor y satisfacción. Cuando volvía para casa por los callejones del centro , escuché un sonido como de... adoquín golpeando una puerta metálica. De pronto un tipo giró la esquina ¿y qué llevaba? Un adoquín en la mano. El tío me preguntó si tenía un cigarro, yo dije "No" -¿Tío, lleva un puto adoquín en la mano? -De donde coño lo saco, confiemos en que este más borracho que nosotros (Tengo múltiples personalidades, así que cuando vamos borrachos hablamos todos a la vez). La cosa no pasó a mayores. Doblé la esquina y seguí caminando cuando me encuentro un gato maullando en un tejado. Como iba borracho, en vez de pasar de largo me quedé haciéndole gilipolleces para que bajase, y estaba a punto de conseguirlo, cuando de pronto, de la citada esquina ya tantas veces pleg¡ada, surgió el tipo del adoquín... "Eh, tú" soltó. Mi personalidad cobarde: "¡¡¡Vamonos por patas!!!". La personalidad de borracho, que se impuso: "¡Qué!". "Ah, no, que me he equivocado". Aún así, decidí salir por najas, caminando eso sí, dignidad, con la cabeza abierta, pero dignidad. Cuando ya estaba prácticamente llegando a casa vi al tío que se iba camino de la puera de Santa Ana. Todo hubiese acabado aquí. Si no hubiese sido por mi mente perversa que se imaginaba el adoquín que llevaba el tipo en la mano aplastando a aquel lindo gatito. Ya estaba en mi portal cuando surgió la personalidad malabestia-asesino consumado-lobezno. Así que me volví donde el gato pensando que me lo iba a encontrar medio muerto, me tragué un banco que no ví, diría que surgió de la nada si no fuese porque lleva allí demasiados años, y todo esto ya oliendo la sangre del pobre desgraciado del adoquín, al que iba a ejecutar por aquel crimen tan vil. Pero no, ni había rastro de cadáver, ni de un gato coleando. Así que me volví pa'casa. Hay que decir que un poco desilusionado, porque quería sangre.
El sábado por la tarde es mejor correr un túpido velo.
Por la noche acabé sintiendome gilipollas (sí, cierto, eso támpoco es nada nuevo), cosa que me duró el domingo inclusive. Me crucé con Miss B y creo que me pase en la pose de Bogart. Me preguntó: ¿Qué haces ahora? Y yo respondí: ¿Es un ahora de en este mismo instante o dentro de un rato? Sólo me faltó soltarle el "no hago planes para el futuro con tanta antelación, muñeca". Se salió para afuera con gesto de no me rayes y al rato volvió. Vuelta a la busqueda-encuentro-desencuentro. Volvimos a hablar. Sus amigas se fueron. Y todo hubiese ido mucho mejor si: a) no me estuviese medio yendo patas abajo, b) no tuviese una ganas tremendas de rabar y c) le hubiese dicho las tres palabras mágicas: "Me voy contigo". Pero no las dije. Así que ella se largó y yo me quedé. Rabé en el lavabo porque un tipo se tiró media hora dentro y no podía más. Lo limpié. Me largué del bar con estos. Ellos se fueron para el Paranoid, al lado de donde ella se supone que iba a ir, y yo me largué a casa. Cagué y me acoste con la sensación de haberla cagado. ¿Fin? Que poética me ha quedado la penúltima frase... -¿Me darán un nobel? -Sí, pero con filtro.
martes, 23 de mayo de 2006
PEARL JAM
lunes, 22 de mayo de 2006
LUNS
domingo, 21 de mayo de 2006
martes, 16 de mayo de 2006
domingo, 14 de mayo de 2006
sábado, 13 de mayo de 2006
PREGÚNTALE AL POLVO, DIGO AL VIENTO
viernes, 12 de mayo de 2006
VACACIONES EN CAMBOYA
jueves, 11 de mayo de 2006
miércoles, 10 de mayo de 2006
martes, 9 de mayo de 2006
LINKS A...
COLONIAS ESPACIALES
PROXIMOS PROYECTOS...
1- Tomar el control de la antena parabólica que hay en el ala oeste (de la escuela), la televisión de 25 pulgadas que tienen en uno de los fondos y agenciarse un Deco(dificador) por periodo de 15 días más 15 días (Oye, que no me gusta este, que lo devuelvo y me llevo este otro. Oye que no me gusta tampoco este, que me devuelvas la pasta y te lo quedes) y vernos todo el puto mundial.
2- Tomar el control del aula Siemens, traer una Play, conectarla al proyector y jugarnos todo el puto mundial.
3- Agenciarnos con el asiento y volante para la Play que han comprado para no se que proyecto y montarnos pachangas de F1.
Ya les iremos informando de como va.
lunes, 8 de mayo de 2006
sábado, 6 de mayo de 2006
MEME 2
Un retazo de mi pasado que guardo con cariño:
Los ratos “perdidos” en la pseudo-redacción de “El Recreo”, el periódico del instituto, que fue básicamente el punto de partida de la creación del grupo de colegas.
Un retazo cultural de mi vida que cambio mi vida:
Cuando Alberto me dejo “Peleando a la contra” de Bukowski. A partir de ahí empezó una carrera desenfrenada devorando literatura yanki: Bukowski, Miller, Cummings, Kerouak, Burroughs, Kennedy Toole, Fante, Hunter S. Thompson, Dos Passos (aunque a este ya le había leído antes), Capote... También me descubrió a Boris Vian. Que grande.
Un retazo desagradable de mi vida que me hace crecer y que es parte de mis fantasmas:
Una noche de reyes en la sala de espera del hospital. Demasiadas horas para pensar y mirar dentro de uno mismo y encontrarse cosas no demasiado agradables.
Un retazo de gamberrada clásica en mi vida:
Bueno... ¿que no constituyan delito contra la propiedad pública? Mear sistemáticamente en el jardincillo de Trinitarios. Y es que es un sitio tan bucólico para esos momentos tan íntimos que uno no podía resistirse.
Un retazo de activismo militante que guía mi vida:
Anarquista por convicción, abonado a causas perdidas de antemano. Últimamente artivista que dicen los de la Mike Nedo Fundazioa.
Un retazo de cagada en mi vida:
La última: Responder a un mensaje de Miss B. empleando la ironía, es que me tocó mucho las pelotas (figuradamente, mal pensados). Desde entonces no da señales de vida. Qué le vamos a hacer. Prometía la cosa.
MEME 1
"Comenta en esta entrada y te asignaré una letra. Escribe diez palabras comenzando con esa letra en tu diario, incluyendo una explicación de lo que esa palabra significa para ti y por qué, y asigna letras a aquellos que quieran seguir el juego. "
1- Mujer/es. Me gustan esos “seres extraños”. A veces me cruzo con alguna de ellas por la calle y me enamoro durante diez segundos (Esto se lo he robado a Warren Ellis, comic Transmetropolitan, sí, aunque no haya elegido la palabra, soy un poco mangante)... ¿Por dónde iba? Ah, sí, me cruzo con alguna de ellas, me enamoro durante diez segundos y luego me tiro cinco minutos preguntándome por dónde demonios saldrá. Luego no me las cruzo nunca más. Snif, snif.
2- Masturbación. Pasatiempo para estos tiempos que corren a falta de lo anterior... es que Miss B. no da señales de vida. Además, cómo bien decía Julián Hernández, es mejor una buena paja que un mal polvo, entre otras cosas porque luego no hay que hablar
3- Miopía. In crescendo. Provocada por unas cataratas. ¿Tienes cataratas siendo tan joven? Sí, son casos raros, como yo, pero de vez en cuando se dan. Aunque por poco tiempo, en Julio toca operación.
4- Marihuana. –silbido haciéndome el sueco- Que rica.
5- Música. Casi siempre estoy escuchando algo y siempre ando buscando cosas nuevas, que no conozca, ¡Mamá, soy melómano! ¿Se curará? Del jazz al punk.
6- Medianoche. Nunca me acuesto antes de medianoche desde los 14 o 15 años, siempre estoy haciendo algo o medio mamado (esta también podía haberla incluido) en algún bar.
7- Miedo. A algunas personas les doy miedo... Hubo un tipo que iba conmigo al colegio, que no quiso subir un día a casa del Espía porque estaba yo y le daba MIEDO. ¿? Todavía no he llevado a una niña rubia con coletitas al otro mundo a través de la televisión. Todo se andará.
8- Monedero. Cada vez que alguien menta esta palabra me acuerdo de Monedero, que era el mote que le puso CJ a... Monedero. Aaaaaaah, que mona y que buena que sigue estando.
9- Malo. A veces soy malo, creo que incluso mala persona. Soy un poco cabrón, con dosis de humor negro y bastante sarcástico.
viernes, 5 de mayo de 2006
CORAÇAO
miércoles, 3 de mayo de 2006
LOS ENEMIGOS COME BACK
Para la ocasión, tocarán canciones de la época. Intentarán hacer lo mismo que hacían entonces (menos borrachos, espero) tocando canciones del primer disco, y las versiones que solían tocar en ese momento.
La formación Josele-Fino-Artemio no es la original, de cuando sacaron el Ferpectamente, pero casi. Esta formación si fué la que grabó el segundo disco de Los Enemigos "Un tío Cabal" (GASA - 1988).
En la formación original era Michi Gonzalez quien se encargaba del bajo, pero más tarde, fué sustituido por nuestro querido amigo Fino Oyonarte, que se convirtió en miembro esencial en el conjunto hasta el final de Enemigos.
La gira está prevista para el mes de agosto. Las ciudades y fechas, todavía no están confirmadas debido a su apretada agenda, por lo que nos esperaremos para hablar de ellas.
Yo esto no me lo pierdo