sábado, 29 de julio de 2006

¿Y HOY ES...?

¿Sábado? ¿Y no tengo resaca? ¿Qué me pasa Doc? La verdad es que la ciudad no invita a noches desbocadas. Todo el mundo se debe haber largado. Bueno, cuando digo todo el mundo me refiero a dos o tres personas que no me importaría (ejem ejem) cruzarme con ellas. Vale, sí, mujeres. No se si tengo que darle las gracias al médico por tenerme de baja hasta Septiembre o cagarme en sus ancestros. Anda mal visto que te vayas de vacaciones a recorrer el norte estando de baja...

Ayer estuve en el segundo concierto de blues consecutivo de la semana. Necesito un cambio. No es que los conciertos estuviesen mal. Pero a unos ya los he visto 3 o 4 veces y los de ayer... a mi me va más otro tipo de blues, más acelerado, más sucio... John Lee Hooker, Steve Ray Vaughan. Y luego no entiendo por qué a la gente le da por meter funky. "¡Tío, esto es un concierto de blues, Robert Johnson tiene que estar retorciendose en una fosa junto al Mississippi!". Purista. No, no demasiado. Un día tuve una pequeña conversación con el padre de Jaime, tras un concierto del Jimmi con el grupo de blues, se me ocurrió soltar "Los temas han sido todos un poco lentos", y él soltó, "¡El blues es lento!". Eso si es purismo.

También tuve ayer la enesima discusión "Elvis es el rey". Yo soy el tipo que dice que no, que Elvis era gilipollas. Puedo escuchar algun tema suyo, pero de ahí a catalogarle como el rey... Ja. Pero el razonamiento me lo guardo para otro post dedicado a los autenticos rockeros de los años 50: desde Eddie Cochrane a Gene Vincent, pasando por Buddy Holly, sin olvidar a Chuck Berry y Little Richards.

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

bueno,es que nacho, el padre de Jimi rizos, es todo un maestro. Deberías escucharle alguna vez. Yo lo hice hace tiempo en su casa, tocando amedias con jaime (jimi rizos). Es un placer. Tuvo una época rockabilly, creo.

29 de julio de 2006, 13:18  
Blogger mimismidad soltó...

De casta le viene al galgo...

29 de octubre de 2006, 17:42  

Publicar un comentario

<< Home