Alguno de nosotros sale de la cueva. La presentación de este número coincide con el recital de poesía ¿contracultural? de
Dani y
Alberto, Cordero, en La Vaca Flaca. Así que es probable que tú seas uno de los afortunados o desprevenidos que estén el bar mientras esos dos tipos borrachos, con los que he compartido, comparto y espero seguir compartiendo cervezas, están recitando. Otros seguiremos en las sombras, o junto a la barra, esperando el momento, con el cuchillo entre los dientes. Podemos asegurar que no habrá piedad.
Cuando empezamos con el número 0, nadie, ni siquiera nosotros, pensaba que esto fuera a llegar a mucho más. Vamos por el 4 y con la intención de salir cada 2 meses, más o menos. Muchos se han ido quedando por el camino y otros se nos han unido. Bienvenidos al páramo. No es que haya mucho más en el panorama de la ciudad. ¿A nadie le suena raro que en la que se llama referente cultural del Este de la Comunidad no haya una sola sala de conciertos? La cultura oficial. A los que mandan no les interesa un acto si no es rentable. Cultura-Rentabilidad. Difícil binomio. La Sanidad tampoco es rentable desde un punto de vista económico... mejor no les damos ideas, aunque creo que ya las tienen, visto lo visto. Vivimos en una sociedad donde manda el alarmismo. ¿Real? ¿Generado? ¿Qué va quedando público? Sanidad, seguridad, educación...
Pero no se me preocupen, no. Nos queda la moral. La que representa la iglesia católica, apostólica y románica que me decían en el colegio. Nos quedan esos curas que hacen suya la frase “Dejad que los niños se acerquen a mí”, mientras se bajan los pantalones en la sacristía. ¿Qué piensan esos insignes miembros de los Legionarios de Cristo sobre las acusaciones de pederastia que recaen sobre su fundador?
Y es que vivimos en un rompecabezas constante. Premio para el que adivine quién es el protagonista de nuestra portada. Prometemos una noche de excesos, o más, con los escritores. Obra de La Fucker Division, sección collage y rompecabezas. Tuvimos la duda entre sacar a Mao, que con el paso de los años y el olvido se ha convertido en un icono pop, o este. Desistimos de Mao porque al fin y al cabo no fue más que otro cabrón. Y a este... bueno, le dieron mulé antes de poder demostrarlo. No creemos en los políticos. Ni en los de ahora, ni en los de antes. Ni en los gobiernos, ni en los opositores. Ruido. No hacen más que ruido.
Nosotros seguiremos en nuestras trece, nos la jugaremos a una única carta, aun sabiendo de antemano que el juego está amañado. Sabemos que no cambiaremos el mundo, pero por lo menos viviremos según nuestras ideas. Cosa que les incomoda. No sólo quieren que te comportes según sus reglas, sino que pienses acorde a sus esquemas mentales. Hemos elegido el papel de inadaptados. Somos moscas cojoneras.
Lees esto y pierdes el tiempo. Atiende a esos “putos” borrachos. Los conozco desde hace años. No te defraudarán. Nace de las entrañas. Y son sucias, porque son reales.
Para acabar que mejor que aquella frase que acuñamos el Dani y yo: “Somos poetas, somos undergrounds y somos gilipollas”. Salud y república.
EL EMPORIO DEMENTE