miércoles, 26 de septiembre de 2007

UNA SEMANA, SIETE FRASES (7 y FIN)

'Un viaje de mil millas comienza con el primer paso'

Lao-Tsé

Dedicado a todos aquellos
que se van a poner en camino
para de alguna forma encontrarse.

Y por ser la última de la serie, una de regalo, también de Lao-Tsé.

'Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes'

COMPLOT

En plan esquizofrénico paranóico. Y es que sólo un complot a nivel mundial puede explicar que no encuentre la quiniela que eché ayer por ningún lado. ¡Yo no pierdo cosas! ¿O será que me estoy volviendo imbécil? ¡No contesten, desagradecidos! Evidentemente esto es un complot para que siga siendo pobre. Aunque viendo los resultados de la última, tampoco era muy difícil seguir en la misma situación.

Oh, shit!

martes, 25 de septiembre de 2007

PUBLI-COLEGAS

Porque mañana empieza la XII muestra de Cine Fantástico y de Terror en Alcalá. Y entre alguna de las actividades está el 'Maratón de terror', organizado entre otros por el señor JB, que últimamente se me queja de que no le cito y que lleva razón cuando me reclama un par de birras que tenemos pendientes.


En el teatro-salón Cervantes:

X-26
20:00 13 (Tzameti)
22:00 El laberinto del fauno

J-27
20:00 Los abandonados
22:00 The host

V-28
17:45 28 semanas después
20:00 Ellos
22:00 Hijos de los hombres

S-29
17:45 Hijos de los hombres

MARATÓN DE TERROR
20:00 28 semanas después
22:15 Desmembrados y Ovejas asesinas
en Caracciolos a partir de la 1:00, más proyecciones.

D-30
20:00 The Rocky Horror Picture Show

Y el Jueves tocan los Nitemares en el Tic-Tac, a las 22:00.

Ya tengo la entrada para Rocky Horror, seguramente vaya al concierto y tengo alguna que otra película marcada con una cruz. Y después de unos vodkas el sábado, qué mejor que una peli de terror en Caracciolos (bueno, sí, se me ocurren un par de cosas mucho mejores que una peli de terror).

UNA SEMANA, SIETE FRASES (6)

'Son más largas las calles de noche que de día'

Ramón Gómez de la Serna
en 'Greguerías'.

lunes, 24 de septiembre de 2007

UNA SEMANA, SIETE FRASES (5)

'Bebo para olvidar que soy un borracho'

Antoine De Saint Exupery,
que estás en los cielos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

TRANSLATION

Post a trozos inconexos.

Mi ojo, bien, gracias, en su sitio. El martes tengo la revisión, a ver que me cuentan. La operación no duele, pero es un poco... desagradable. Notar como el laser, o su onda, se estrella contra el fondo del ojo y oir un tap, tap, tap... que deja mal cuerpo.

Y... y... Esto debería haberlo escrito el Jueves. [Silbidos haciéndome el sueco]. El cartel de al lado, la peli de la semana del cineclub. Extraña profesión la del traductor de títulos. El original es 'Twelve and holding', que poco tiene que ver con 'El fin de la inocencia'. Está bien. Alguna referencia a pelis de culto, como la máscara de jugador de hockey de 'Viernes 13' y algún que otro punto interesante. El director ha dirigido algún que otro capítulo de 'A dos metros bajo tierra'.

Y... ¿qué más tenía yo que contar? Sigo enmarronado con mis presentaciones y muñonadas varias.

Y ayer anduvimos por 'La noche en blanco'. Más bien en negro. Después de un par de cerves por Huertas, iniciamos el éxodo hacia Malasaña, previa parada en un bar de góticos en la Plaza del Carmen. 'Si le dices a alguna de esta que tienes un ataúd en tu habitación la tienes en el bote'. No se estaba mal y al entrar estaban sonando The Cure, que eso siempre es un punto a favor de los antros. De allí a Malasaña, plagada de municipales y con menos bares de los que esperábamos aprovechando el permiso para abrir hasta las siete. Ni 'Garaje Sónico', ni 'Diplodocus'. Menos mal que el 'Nueva Visión' nunca falla. Sonaban The Clash cuando entramos y siguieron Sex Pistols, Ramones, Buzzcocks, Loquillo, Burning... Tras ello un café en metro Bilbao, sin bollo, más que nada porque pasé de que me clavase 3,50 por una napolitana. Las cafeterías franquicias-cadenas se meten cosas duras, porque a veces lo flipan con los precios. Abren el metro y tiramos para Argüelles, que era donde tenían aparcado el coche. 'Eeeeeesto... no se dónde era'. Lo encontramos al fin y volvemos para la Aldea. No recuerdo nada del viaje, siempre me quedo sopa. A veces aguanto hasta después de Avenida de América, otras, como ayer, lo único que recuerdo es... nada.

Y al llegar a casa... el ascensor de la derecha seguía estropeado y el de la izquierda, solidario por naturaleza, que para eso es el de la izquierda, también se había jodido. '¡Bieeeeen!'. Ocho pisos a pata que hacen que pille la piltra con más ganas si cabe. 8 AM. Fin.

PD: Y... 1. conj. copulat. U. para unir palabras o cláusulas en concepto afirmativo. Si se coordinan más de dos vocablos o miembros del período, solo se expresa, generalmente, antes del último. Ciudades, villas, lugares y aldeas. El mucho dormir quita el vigor al cuerpo, embota los sentidos y debilita las facultades intelectuales.

UNA SEMANA, SIETE FRASES (4)

Oakville.

'Forastero, todo está completo menos el cementerio.'

Cartel a la entrada del pueblo
en 'Lucky Luke: La cuerda del Ahorcado',
por Goscinny y Morris.

sábado, 22 de septiembre de 2007

UNA SEMANA, SIETE FRASES (3)

'Que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa'

Ortega y Gasset

viernes, 21 de septiembre de 2007

UNA SEMANA, SIETE FRASES (2)

'Claro que amamos a España, pero además, ¡queremos follárnosla!'

Jorge Martínez,
insigne frontman de Los Ilegales,
durante la grabación del directo
'El día que cumplimos 20 años'.

¡¡¡ARREPENTIOS!!!

Porque el Apocalipsis está a la vuelta de la esquina. Sólo eso, o la llegada del enésimo anticristo, que viene a ser lo mismo, explicaría un hecho de por sí inexplicable. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Y es que ayer, pasando desapercibido para la mayoría de la gente, ocurrió uno de esos hechos que nos confirman que el fin está cerca y probablemente no sea agradable:

Ayer, Jueves, rompiendo la tradición, no hubo paella en el comedor de la Escuela Politécnica. Cosa que es de agradecer, dada la dudosa calidad de la misma, pero que augura el cataclismo de la civilización occidental.

Así que si llaman a la puerta, no abráis, que puede ser la bestia, con diez cuernos y siete cabezas. Y sobre sus cuernos diez diademas. Y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia, la bestia.. bla bla bla.

Créditos: El cuadro, 'Visión del Apocalipsis', corrió a cargo de El Greco.


jueves, 20 de septiembre de 2007

UNA SEMANA, SIETE FRASES (1)

Cuasi-ortegiano.

'Soy ateo, porque Dios me ha hecho así.'

Anonimamente suyo.

domingo, 16 de septiembre de 2007

GUADA

Ayer me tiré medio día durmiendo. Pero a eso de las 6 y pico suena el teléfono (puto teléfono). Un tono, ¡mierda!. Segundo tono, me levanto. Tercer tono, salgo por la puerta de la habitación. Cuarto tono, que lejos queda. Quinto tono, se acabó. Ese número me suena pero no lo ubico. Inmediatamente después empieza a sonar el móvil. El señor Txingurri, para ver el partido de basket en su casa.

- ¿Dónde andas?
- Eeeeen caaaaasa, sobaaando. Que blaaaa, blaaaa, blaaaa.
- Me ha llamado Rubén para ver el partido de basket en mi casa, a las 7.
- ¿A las 7? Yo pensaba que era a las nueve y media. Eh, vaaale.

Llevaba durmiendo desde las nueve de la mañana. ¿Y esas horas? Todo tiene una razón: 7:33 en la estación de tren de Guadalajara. Esperando medio sopa en un andén. Tren fantasma, que ni aparece, ni apareció. Y en eso que me doy cuenta de que soy el único ser vivo en ese andén. Y uno, que es ingenuo en muchos aspectos, pero no en los que atañen a su supervivencia, va vislumbrando que le van a hacer la 13-14, así que me levanto del banco y me piro para otro andén con más 'público'. Y al fin un tren que si que aparece y vuelta a la aldea, la mía.

¿Y que hacía uno en Guada a las 7:33 de la mañana? Tres palabras: Fiestas de Guada. Invitado por Txustine (Que ya es semi-ingeniera, felicítenla). Vodka va, vodka viene, verbena en tal peña, verbena en tal otra peña, toros de fuego, morcilla con cerveza. Y a eso de las 7, el chico gris vodka-con-zumo-de-naranja comiéndose los churros con Txustine y su amiga Asun. Y es que las fiestas de Guada molan más que las de Alcalá, confirmado.

Y mañana toca la mini-operación en el ojo izquierdo. A ver que tal. Espero que la anestesia no sea como la de las otras dos veces: una aguja en el parpado y tú notando como va entrando la anestesia. Dolor, mucho dolor. No recuerdo haber sufrido nada más jodido. Las palabras del médico para describirla fueron: "Es una operación de 5 minutos con láser. Yo manejo un joystick y voy apuntando a las zonas que se han opacado y ¡Pam! ¡Pam! ¡Pam! Me las voy cargando." Ooooooh, espero que fueras bueno matando marcianitos. Al parecer, cuando te operan de cataratas, te dejan parte del cristalino para que forme una bolsa donde meter la lente que te injertan. Algunas veces esa parte del cristalino se vuelve a opacar y pierdes visión, como en mi caso, y tienen que eliminar esas zonas vía láser. Espero, por mi bien, que ese tipo perdiese parte de su infancia metido en los recreativos de la calle Santiago.

PD: Unas veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es estar ahí.

viernes, 14 de septiembre de 2007

JUEVES + CINE = CINECLUB

Comenzó ayer la temporada 07-08 del cineclub. La peli de ayer, 'El buen nombre', tampoco me pareció gran cosa. Mezcla de Hollywood con Bollywood. Entre Nueva York y Calcuta. Por la sinopsis uno se esperaba más, pero... a veces un poco previsible, y otras veces, algo así como esto ya lo he visto en algún otro sitio. Basada en un novela de nombre homónimo. No tengo mucho más que decir.

Bueno, sí, que odio a esa clase de gente que llega cuando la película ya ha empezado, te hace levantarte para pasar y luego se tiran el resto de la peli expresando sus pensamientos en voz alta. '¡Anda!', 'Hala', etc, etc.

"Señora, deje de reírse, que esto no tiene ni puta gracia"

martes, 11 de septiembre de 2007

EL DÍA DESPUÉS

Es al día siguiente, decía, en 'Trágame tierra', Siniestro.

Resulta que el señor Juanma 'Crowley', ese coruñés nacido en el exilio madrileño y ahora residiendo en el exilio barcelonés, andaba por los Madriles hasta esta noche, que volvía a Barna. Y el dato más importante para aquellos que no le conocen: el tampoco se perdería un concierto de Siniestro. Así que puso el coche y la vuelta resultó mucho menos 'odiseica' de lo esperado cuando me dejó directamente en Avenida de América con tiempo suficiente de pillarme un burrito antes de subir a la conti de las 4. A las 5 en casa y a las 7 y media en pie. Sin dar pie con bola en casi todo el día, ojos delatadores y cafeína en vena. ¿Y el concierto? Brutal.

A eso de las 9 y media empezó el grupo Sidecar (que por más que he buscado algo de información, no he encontrado nada). Pop rock bien tocado. Para mi gusto un poco suave.

Y tras ellos, tras 'jodernos' la quiniela, 'Yo creo que primero toca Ilegales, luego Siniestro y acaba Burning', vino el espectáculo del señor Johnny 'el Seco' y su banda, los Burning, rock y un punto macarra chuleta sobre el escenario. Empezaron con 'Jim Dinamita' y siguieron con algunas de las mejores canciones de su repertorio, entre ellas 'Qué hace una chica como tu en un sitio como este', 'Es especial', 'Esto es un atraco', 'No es extraño que tú estés loca por mi' y 'Mueve tus caderas'.

Burning - Alcorcón


¿Tras ellos? Los Ilegales de Jorge Martínez. Con problemas de sonido en los monitores durante casi todo el concierto y Jorge, un tipo bastante perfeccionista y con bastante mala hostia, lanzando miradas de odio a la técnica. Les tenía ganas y no me defraudaron. 'El norte está lleno de frío', 'Enamorados de Varsovia', 'Destruye', 'Yo soy el que espía los juegos de los niños', 'Eres una puta', 'Chicos pálidos para la máquina', 'Hola mamoncete', 'Caramelos podridos', 'Problema sexual', 'Tiempos nuevos, tiempos salvajes', 'Está fascinada', 'Regreso al sexo químicamente puro', 'Soy un macarra', 'Bestia, bestia', 'Tengo un problema sexual', 'Todo lo que digáis que somos', ' Hombre solitario', 'Suena en los clubs un blues secreto', 'Dextroanfetamina' y alguna más que se me escapa. Todas ellas improvisadas y muchas veces a petición del público. 'A ver, ¿cuál queréis que toquemos?'. Un grupazo que se despidió pidiendo disculpas por no poder tocar más tiempo, tras más de ¡una hora y media! Creo que fue para Noviembre -¿u Octubre?- que anunció que volvían a Madrid, 'donde daremos un auténtico concierto de Ilegales, de 2 horas y media'.

Ilegales - Alcorcón (1)


Y al fin, con el escenario lleno de humo y sonando el 'Miami Vice', entró en escena Siniestro Total, comenzando el concierto a la manera 'tradicional' desde hace más de año y medio: 'Cuanta puta y yo que viejo'. Llevan tocando desde el año pasado prácticamente el mismo repertorio y no logran aburrirme, entre otras cosas porque siguen sonando mogollón de potentes. 'El síndrome de Estocolmo', 'Emilio Cao', 'Alégrame el día', 'Cultura popular', 'Alimaña', 'Tan hermoso', 'Sobre ti', 'Una palabra tuya', 'Vamos muy bien', 'Ay, dolores', '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?', 'Popular, democrático y científico', 'Bésame, soy gallego', 'La sociedad es la culpable', 'Yo dije yeah!', 'España se droga', 'Tumbado a la bartola', 'Bailaré sobre tu tumba', 'Ayatolah', 'Diga qué le debo', 'Miña terra galega', una versión de Muddy Waters, una gansada folk -'Nosotros les traemos el festival de Ortigeira y se lo resumimos en un minuto. ¿Para qué van a ir ya?'-, gansadas jevis varias, alguna canción que se queda en el fondo de mi, por esas horas, castigada memoria y Julián soltando monólogos a la enfervorecida masa. Y fin, con los cinco con el puño en alto mientras sonaba el himno de la Unión Soviética y las primeras filas del público juntando las manos al aire en forma de triángulo, al modo del símbolo feminista 'Nosotras parimos, nosotras decidimos', al grito de '¡Sinieeeeeeeestro! ¡Sinieeeeeeeeestro!'. Otro concierto más de Siniestro Total.

Siniestro Total - Alcorcón


Rock del bueno.

lunes, 10 de septiembre de 2007

TRES POR LA PATILLA

Pues esta noche me voy de concierto a Alcorcón. Tres por nada: Ilegales, Siniestro Total y Burning. A los Ilegales de Jorge Martínez no les he visto nunca, no por falta de interés, sino por circunstancias (ajenas a la organización, ¡claro está!). A Siniestro... bueno, pasemos a otra pregunta y que nadie mencione cierta obsesión compulsiva. Y a los Burning los vi el año pasado en Alcalá y fue un conciertazo. Con lo que nos espera una gran noche de: rooooooocaaaaaanrrooooool. Si no llueve. Lo que no se es cómo voy a volver. Tengo esperanza de encontrarme con algún conocido del foro de Siniestro y acoplarme. Si no es posible, aunque alguno ya ha confirmado asistencia, el viaje de vuelta puede ser toda una odisea si el concierto dura más allá de la 1:15 o 1:30 (hora a la que chapan el metro -apunte para los foráneos- y que parece fácil de superar, porque si no, ¡vaya mierda de concierto!).


Esta noche, a las 21:30, en el campo de fútbol del Polígono Urtinsa (Alcorcón).

Ilegales - Soy un macarra


Siniestro Total - Que me follo encima


Burning - Qué hace una chica como tu en un sitio como este

sábado, 8 de septiembre de 2007

NO TITLE

jueves, 6 de septiembre de 2007

EFEMÉRIDES CASERAS

Tal día como hoy de hace un año, realizaba mi último examen propiamente dicho -de la carrera, vamos, que el del proyecto y los de la escuela oficial de idiomas no cuentan-. Un año... Y lo a gusto que me quedé ese día. Aunque un poco acojonado hasta que salió la nota, que me veía un año más con la 'maravillosa' asignatura de Organización de Empresas.

Vídeos musicales que molan por su estética.

Arcade Fire - Laika



Okkervil - For Real

miércoles, 5 de septiembre de 2007

ECUADOR

Tras pasar el ecuador de la semana, la verdad es que... no está siendo tan jodidamente dura como me esperaba. Aunque parece que todo va a complicarse a partir de la próxima.

Para empezar: ya tengo compañero en la bat-cueva, aunque no habla mucho, con lo que sigo con la música puesta. Y el lunes hubo aviso de bomba (en toda la universidad y alguna que otra de Madrid), con lo que la facultad estuvo cerrada desde las 11:30 hasta las 15:00 por seguridad (¿de qué?). Al parecer ya tienen localizado al bromista, al que un gran número de estudiantes querrían linchar.

De lo que no consigo librarme es de un extraño cansancio que me acompaña y que hace que me tire bostezando desde las 7:30, hora a la que me levanto, hasta las 00:30 o 1:00, hora a la que me acuesto.

Esto va a empezar a complicarse. La semana que viene tengo el oral de inglés. A la siguiente, la mini-operación en el ojo izquierdo; preparar la presentación para el WISP de la primera semana de Octubre; preparar la entrevista de la convocatoria de ayudas para contratos de la CAM de esa misma semana; sacar uno o dos artículos del trabajo que estoy haciendo para el dead-line del 31 de octubre; y seguir currando en el proyecto con la empresa, que seguimos estando en cuadro (y lo que nos queda) y viene un mesecillo duro. Me repito.

Y hoy he tenido una de esas maravillosas charlas con mi tutor, esas en las que te pregunta: "¿Y qué te planteas hacer con tu vida a medio plazo?". Hay que reconocerle una cosa: sinceridad. Pero después de unas cuantas, la verdad es que empiezas a planteártelo. "¿Merece la pena cumplir casi los 30 siendo becario o similar? ¿Sin saber muy bien si cuando acabe va a haber plaza?". Ya estoy metido hasta el cuello y no soy de los que se dan la vuelta.

Vaya mierda de post.

domingo, 2 de septiembre de 2007

FUEGOS ARTIFICIALES

A las 0:00 los fuegos artificiales darán por cerradas las Ferias de este año. Las peores con diferencia en los últimos años. Horarios 'capados'. Los espectáculos del Huerto de los Leones desaparecidos. La estupidez del excelentísimo alcalde, tratando por igual a agresores y agredidos con su solución 'final', al más puro estilo Bush: "Para evitar incendios, talemos los bosques". Pues cerremos ambas casetas. Ferias con las agresiones de siempre, con los rapaos de siempre campando impunemente... Alcalá. Algún día, algún alcalde, o algún delegado de gobierno, que para eso están, a izquierda o derecha, debería tomarse en serio el hecho de que el 35 % de las agresiones de corte skin-head en la comunidad se den en Alcalá y alrededores, y actuar con contundencia.

Y cuando el último cohete estalle en el cielo esta noche, me invadirá la melancolía, no por las Ferias, que se pueden ir al infierno, sino porque mañana me toca currar. Porque si algo significan los fuegos artificiales de Ferias, es que Agosto y las vacaciones se han acabado.

Debería hacer un post resumen de Agosto, que he tenido el blog bastante parado.