Mentiría si dijera que no vi parte del debate. Y mentiría si dijera que lo vi entero. Sufrí durante media hora una desidia que me hacía imposible levantarme de la cama, apagar la tele, coger un libro y aprovechar bien el tiempo. Pero lo conseguí. Y es que hay cosas que te encienden:
1- Hostias para Rajoy. De su seseo característico mejor no hablar, en fin, no todos pronunciamos correctamente. Yo, por ejemplo, alguna vez me trabo con alguna erre. Pero ¡joder! Un tipo con estudios, que se presenta a presidente del gobierno, debería tener por lo menos el cuidado de evitar comerse los ados. 'Hemos apoyao, hemos bajao, hemos hablao'. Empezó bien. Pero cuando comenzó a darse cuenta de que el tiempo se le agotaba, bajó la guardia y... aunque él dirá que lo que hace es usar el lenguaje de la calle, el lenguaje del currante, ese que tanto dice que va a defender (¡De las hordas de inmigrantes que le roban el pan, el trabajo y las ayudas! -Ahí es dónde se le ve la venilla ultranacionalista al PP-) y al que tanto entiende... ejem, ejem, ¿se está preparando para el club de la comedia? Queda muy mal.
2- Hostias para ZP. El hombre de la ceja en alto... Rajoy le recordó lo que él dice que fue su primera pregunta de la legislatura. Que por cierto, siendo gallego -acostumbrados a responder con interrogantes- debería saber lo que es una pregunta, porque lo que él dijo que había dicho fue... una recomendación, pero bueno, es el turno de las hostias para ZP. Se enfrascó con eso. 'Aquí la tengo, en mi maravilloso libro blanco'. ¿Por qué? ¿Por qué cojones perder tiempo de su intervención en eso, que no le interesaba a nadie -salvo a ellos dos-? Los políticos y sus universos paralelos. Y las constantes referencias al libro blanco...
Después de los dos primeros bloques conseguí levantarme, apagar la tele, enganchar de la estantería 'Muerte: el alto coste de la vida' de Gaiman y ventilármelo del tirón (MUY BUENO). Cometí el error de volver a encender la tele y ver la intervención final... ¡Ay, esa niña! Y ZP... en su linea de ilusión y fantasía, pipas, chocolate y caramelos.
Titulares de prensa:
El País: 'Zapatero tumba a Rajoy'.
¡Pero eso era un debate o una orgía a dos!
El Mundo: 'Zapatero vuelve a ganar a Rajoy'.
Para regocijo de Espe, la lideresa de España.
ABC: 'Zapatero quiso llevar a Rajoy a su terreno con el debate del 11-M e Irak'.
¿Otra insinuación de que entre ZP y Rajoy hay algo más?
La Razón: Tienen una web 'tan maravillosa' como el mismo periódico y está caída.
Público: 'Rajoy no pasa el examen'.
Pobre, bueno, le queda septiembre. O no.
¿Qué cojones hago yo hablando de política?
Votar se está convirtiendo en escoger entre el menor de los males.