lunes, 2 de marzo de 2009

ATRAGANTAO

"El mundo era un lugar que daba miedo, sí, lo sabía: efímero"
Otras voces, otros ámbitos. Truman Capote.

Es la primera vez que me ocurre que se me atraganta un libro de Truman Capote. Que pasar cada página y acabar los capítulos del tirón requiere esfuerzo. Y no es por el libro en sí, que no deja de ser Capote, sino por cierta desidia 'intelectual' -si se puede llamar así-. Ni me apetece leer, ni tirarme a ver pelis, ni escribir. Lo bueno es que uno sabe que es pasajero. No es la primera vez -ni será la última-. Mientras no sea como aquella vez que me tiré casi un año y medio con 'Las Hormigas' de Vian a medias...

Y aunque me esté costando, decir que es un libro bastante recomendable -casi todo Capote-. Sobretodo por ver como el cabroncete era capaz de jugar con la forma del lenguaje para describir escenas. Era sólo su primera novela.

7 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Vicente Solbes soltó...

Una amiga acaba de leerse desayuno en tiffanys y está enamoradisima. Este verano me tocara a mi.

Yo estoy en la fase del quiero y no puedo.

2 de marzo de 2009, 18:50  
Blogger Dante Bertini soltó...

preciosa foto y gran novela...y si vuelves a sus cuentos? o lees un buen policial de James Hadley Chase (El secuestro de Miss Blandish)?
o vas a ver una película entretenida y contundente como Milk?

digo...

4 de marzo de 2009, 14:31  
Blogger MBI soltó...

Se llama tsunami y amaina con la primavera, más luz diurna........ Nunca me he esforzado en terminar un libro que no me engancha...
lo cierto es que me han abandonado pocos, selecciono hojeandolos en las bibliotecas, en las librerías...compulsivamente...y a veces, el ignorado años atrás, resulta imponerse como una hiena

5 de marzo de 2009, 11:05  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

nihil: Desayuno en Tiffanys es muy bueno. En general Truman Capote es la polla, incluso este que me estoy leyendo, pero por alguna extraña razón andaba medio atascado.

cacho de pan: Las sugerencias siempre son bien recibidas. No conozco a Hadley Chase, indagaré.

MBI: Yo siempre los acabo, cueste lo que cueste. Normalmente selecciono cuando compro, el problema es que tengo una pila de pendientes y no suelo leer los recién comprados hasta que no han pasado unos cuantos meses, de forma que a veces ese interés puede haber decaído un poco.

5 de marzo de 2009, 17:38  
Blogger Lula soltó...

Uauu
Si
Se pasan épocas de todo, yo tb estoy muy dispersa últimamente.
Leo más bien poco, me paso las noches colgada del msn, casi ni navego, incluso casi casi he dejado de beber....


Como diría en mi casa = Déu meu! Què ens està passant!?!?!??!!?

Bueno, todo pasa y todo queda no?

Besotes

5 de marzo de 2009, 21:01  
Blogger Lula soltó...

Ah, sí.
Tengo pendiente el de Plegarias Atendidas.


Más besotes!

5 de marzo de 2009, 21:01  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Plegarias atendidas no es gran cosa, ahí ya andaba bastante jodido.

9 de marzo de 2009, 13:55  

Publicar un comentario

<< Home