lunes, 30 de junio de 2008

A TOP FIVE

Otra vez recurriendo al estilo 'Alta Fidelidad', pero esta vez acorde a las circunstancias. Mañana vuelo a eso de las 15:20 a Varsovia, donde estaré 'exiliado' los próximos 6 meses. Incertidumbres ante lo que está por venir y la maleta a medio hacer. Mientras, apuro las últimas horas en la Uni, intentando no dejarme nada importante. A partir de mañana: el extraño caso del Chico Gris a orillas del Vístula.

Fiiiiiive.

Ilegales. 'Enamorados de Varsovia', ¿tal vez premonitoria?



Foooour.

Los Enemigos -se hace raro que no vaya a haber ninguna de Siniestro-. '(Tengo que hacer) los deberes'. ¿Cuántas veces aparece la palabra 'adiós' en el estribillo?



Threeeeee.

Los Burning. 'Madrid'. Del 78. La canción que le dedicaron los más 'macarras de todos' cuando estaban lejos a la ciudad que me vio nacer.



Twoooo.

Doctor Deseo. 'De nuevo en tus brazos'. Porque aunque esto no es Bilbao, no deja de ser la mejor canción que se ha escrito a una urbe y encierra ciertos sentimientos comunes.



Ooone!!!.

Cerrando, otra vez Los Enemigos. 'La Otra Orilla', se explica por si misma. Y me trae mogollón de recuerdos.



Acojonado y nervioso, pero seguro de una cosa: lo mejor está aun por venir.

viernes, 27 de junio de 2008

DESCONFIANZA

- Cuéntame algo que no le hayas contado nunca a nadie, tu secreto mejor guardado.

Él miró fijamente a los ojos de ella.

- ¿Mi secreto mejor guardado? Ese lo guardo para mi hasta la tumba. Únicamente los gusanos podrán chismorrear entonces.

jueves, 26 de junio de 2008

ZZZZZZ

Dentro de la semana cargada de eventos: despedida 'oficial' en el Flamingo en la que no vino casi ni Dios, despedida 'oficiosa' por sorpresa en la que vino casi todo el mundo (Danke schön), ¡España! -que se os llene la boca y se os ericen los pelillos de los huevos que diría Camacho- pasando a semifinales, los penúltimos preparativos para el viaje -ya sólo me falta comprar un par de vaqueros y hacer la maleta... -, tener que cerrar unas cuantas cosas en la Uni antes de irme, etc, etc, etc... Uno saca tiempo para el cineclub (y para cañas también). Aprovechando que están con el Festival de Clásicos:

'Retrato de una obsesión'. La peli me gustó, aunque... Robert Downey Jr... es que no me lo creo, por mucho que intenten reflotarle. La peli está basada en la fotógrafa Diane Arbus, pero no es biográfica, es un homenaje, tomándo personajes de sus fotografías y metiéndose un poco su psique. Es recomendable: un buen guión, la Kidman grrrrrrrr, un cierto toque recordando a 'La parada de los monstruos'... ¿Enlaces? No me apetece.






'La joven Jane Austen'. También basada en, mas que una exhaustiva biografía. Se me hizo un poco pesada, demasiado 'british'. El guión está bien, los escenarios son buenos, unos planos cojonudos, retrata la sociedad de la época y el papel de la mujer, deja intuir las penurias por las que pasaría tanto Jane Austen como su hermana... No está mal, pero eso, demasiado 'british'.






'La joven de la perla'. 'Morritos' Johansson. Y esto no viene a cuento... pero... que levanten la mano aquellos a los que también les ponía más la Johansson más inocente de 'Lost in Translation' o 'Ghost World', que la rubia explosiva de ahora... La ambientación de la película es muy buena, juega genial con las luces y sombras, algunos planos son perfectos... pero... el guión es a veces aburrido, al parecer -me comentaron- no refleja ni la mitad de la tensión existente en el libro entre los miembros de la familia, a veces te faltan detalles... en fin, me dejó indiferente

sábado, 21 de junio de 2008

TRADICIÓN

Como siempre por esta fecha, aunque este año nos hayan robado la primavera y mi verano no creo que vaya a ser demasiado caluroso por tierras del norte... The Undertones, Here Comes The Summer!!!



Hoy toca día de despedidas.

jueves, 19 de junio de 2008

SER O NO SER

Y ayer tocó... teatro.

'Hamlet' en el Cervantes. Las penurias que hube de pasar para conseguir colocar la entrada de Javi, la hostia. Que si... no tengo pelas, quiero ver el partido, salgo del curro a las nueve menos cinco, no me apetece un cagao... Tuve que terminar recurriendo a la familia -esto con voz de Don Vito Corleone-. Y he ahí la cuestión: tú le dices a tu hermana, 'Vente a ver Hamlet, que tengo una entrada de sobra', y ella interpreta 'Te invito a ver Hamlet'. ¡Y no era esa tu intención! Con lo feliz que era yo con mi entrada rebajada gracias a mi eterna condición de estudiante... y...

Actores así que conociese: Marta Etura (ains, que rica) en el papel de Ofelia; Alejandro Botto haciendo de Hamlet, al principio se hace raro eso de oír a un príncipe danés con acento... argentino, vos sabés; y José Coronado en el papel de tío malo-cabrón, papel que le pega, pero que... al principio uno se piensa que va a soltar un: "Hamlet está así por no tomar yogurt con bífidus".

El montaje muy bien, dirigido por Juan Diego Botto. Y los actores, en general, también muy bien. Al principio eso, se hacía raro escuchar el acentazo argentino del Botto, pero a los 10 minutos ya te pasaba desapercibido. ¡Oh, sí! Nota graciosa: una señora se escandalizó porque Ofelia, cuando enloqueció, enseñó lo bien arreglado que lo llevaba bajo las enagüas. 'Señora, que es sólo un pubis'. Lástima, no enseñó más. '¿Pero a tú a dónde te crees que ibas? Pervertido'. Al teatro, hombre, al teatro, pero... ya que estamos... eso es como cuando el desnudo gratuito en Wozzeck... no aporta nada, pero... alegra la vista.

Lástima que cuando estuve en Copenague no pudiese acercarme al castillo de Hamlet. Pillaba un poco lejos, a unos 50 kilómetros.

Y claro... si hablo de Hamlet... tengo que recurrir a ese clásico de Siniestro Total: 'Algo huele mal en Dinamarca'.



Hoy he tenido que hacer la 'maravillosa' presentación del TIT. He salido mosqueado... en fin, ¿para qué sirve cagarse en todo aquí?

miércoles, 18 de junio de 2008

TRAS BELLRAYS

Esta mañana todavía me zumbaban los oídos. Y durante un buen rato después del concierto -y no por culpa de la cerveza- carecía de cualquier tipo de sentido del equilibrio. Vaya sonido. Brutal. Demasiado.

Empezaron The Ettes con su punk-garage desde Los Angeles. Más o menos una hora de sonido contundente, con la baterista golpeando el instrumento sin piedad.

The Ettes (3)


Sonarón bastante bien. No los conocía y ha sido todo un descubrimiento.

The Ettes (1)

Y tras los teloneros, el plato principal: The Bellrays.

The Bellrays (1)


Ahí fue cuando mis oídos empezaron a... sufrir alegremente. Mezclando canciones aceleradas, casi rayando el punk, con ritmos más lentos y envolventes. Tras un primer bis, tuvieron que volver a salir y la versión que se marcaron del 'Highway To Hell' ya fue el broche final a un muy buen concierto, de lo mejorcito que he visto... nunca.

The Bellrays (2)


Y todo esto con la buena compañía de La Flamingo Troupe, esos seres bienintencionados que nos dan de beber. De izquierda a derecha: Jess, Juanan y el 'tío' Pepe.

Flamingo Troupe




martes, 17 de junio de 2008

ESTA NOCHE...

Tocará olvidarse de que nos habrán fundido en el examen de 4º de inglés, de que mañana tengo que tener acabada la presentación del TIT para el jueves -al fin lo he cerrado-, de que tengo que escribir la versión final de un artículo, de que tengo que preparar todavía un montón de cosas... Esta noche toca danzar con los endiablados ritmos de los Bellrays y el punk-garage de The Ettes.

"Blues is the teacher. Punk is the preacher", reza la entrada.





Re-edición:

¡Y hoy es el 50 cumpleaños de Jello Biafra (ex-Dead Kennedys)! Ok, que mis ídolos musicales se hagan viejos sólo significa una cosa... Pero, aún me quedan fuerzas parar aguantar los pogos.



domingo, 15 de junio de 2008

AYER

Después de un partido de fútbol. Después de un gol de Villa. Después de un globo de la lámpara roto. Después de tres grapas en la cabeza de Rubén. Después... vino el concierto.

Empezó calentando la noche Ignatius con un monólogo al más puro estilo Paramount. Tras él, los muertos vivientes con más ritmo de Barcelona: Los Motorzombies, con su 'locobilly' y cerrando con el 'Ace of Spades' de los Mötorhead. Que manera de tocar el contrabajo, la hostia.

Tras un parón para cambiar cosas en el escenario y otro monólogo de Ignatius: los Widow Makers con su repertorio más habitual, pero esta vez acompañados por el show cabaretero y burlesco de las Dramakuinettes. Ay, los corsés... Eh, ¿por dónde iba yo? Estas le dieron un toque más canalla a la actuación de los Widow. Estuvo muy, pero que muy bien. Ay... lo que no son los corsés. Eh...

Y tras ellos, los Burnin' Rubber tocando la vida, obra y milagros de Brian Setzer. Sonaban bien, con sección de vientos y coros femeninos incluidos, pero... eran las cuatro y empezábamos a estar muy cansados, así que abandonamos el barco y nos volvimos para la Aldea.

A good night!

viernes, 13 de junio de 2008

AQUí ESTA EL VIERNES

Ayer cineclub. Ya que he conseguido recuperar el control de mi tiempo los jueves, i.e. ya no tengo que dar clases. 'La banda nos visita', ópera prima de Eran Kolirin.

"En cierta ocasión, no hace mucho, una pequeña banda de músicos integrada por policías egipcios viajó a Israel. Fueron a tocar en una ceremonia de inauguración pero, debido a la burocracia, la mala suerte, o a cualquier otro motivo, se quedaron perdidos en el aeropuerto. Trataron de arreglárselas por su cuenta, tan sólo para verse en una pequeña ciudad israelí desolada, casi olvidada, en algún lugar en pleno desierto.

Una banda perdida en una ciudad perdida. No hay muchos que recuerden esto. Tampoco fue tan importante."

Después de tanto dramón en el cineclub se agradece de vez en cuando alguna comedia. Y esta lo es, aunque posea sus toques de drama. 90 minutos de risas aseguradas.

Y planes para mañana: ¡Toooooga, toooooga, toooooga! Trivial de cine: ¿Cuál es la película? Por supuesto: 'Desmadre a la americana'. Y es que mañana montan en el Gruta 77 la 1ª Fiesta 'Desmadre a la Americana', desde las 23h del sábado hasta las 6h del domingo, con:

Burnin' Rubber y Motor Zombies desde Barcelona; y Widow Makers desde Madrid -bueno... Alcalá-. Más Dramakuinettes e Ignatius de Muchachada Nui haciendo de maestro de ceremonias.

miércoles, 11 de junio de 2008

QUE VIDA MÁS TRISTE

Por uno de esos azares del destino o... más bien porque estaba hasta los cojones de teclear, dar formato, toquetear imágenes y demás mierda al trabajo de investigación tutelada que tengo que entregar el martes... me he metido en la página de Que Vida Más Triste, así de casualidad, y ¡Oh, sorpresa! Llevan con la tercera temporada desde Abril. Asín que... esta última hora ha sido un maratón del Borja y el Josebas.

domingo, 8 de junio de 2008

DOCTOR... DOCTOR...

Fue sólo una hora, pero al Doctor Deseo le dio tiempo de curar nuestros males. Aunque las guitarras sonasen un poco 'capadas', Francis, el cantante, es un auténtico showman sobre el escenario. Estábamos como a diez metros del escenario, cuando de pronto desaparece, Alex me hace un gesto hacía la derecha y, a 3 metros escasos, estaba él cantando por encima de una piña de público. Geniales.

Doctor Deseo en Getafe (04)


"Buenas noches, somos Doctor Deseo" y empezaron a tocar 'Mi torpe corazón', tras ella, 'La hermandad de los perros sin dueño' y, después, 'Fugitivos del paraíso'. Cerraron con 'A mi pequeña María'. Y entremedias, así que me acuerde: 'En tu rincón', 'Dancing in Hell', 'Abrázame', 'Corazón de tango' y '¿Quién mueve las cuerdas?'.

Doctor Deseo en Getafe (03)


No fue lo mismo que verlos en el Gruta, pegados al escenario y con todo el mundo coreando los temas, pero... estuvo muy bien.

Doctor Deseo en Getafe (02)


Me dijeron ayer que volvían por aquí en Septiembre... a ver si hay suerte y me coincide con la semana que tengo que venir.

Doctor Deseo en Getafe (01)


Y luego los Extremoduro. Que... no me convencen. No se, nunca les he encontrado el punto. Suenan potentes y tal, pero... No me llegan. Y encima hicieron un parón de veinte minutos a mitad de concierto, la primera vez que veo en un concierto así un intermedio...

Extremoduro en Getafe

sábado, 7 de junio de 2008

YE YE... YE YE YE

Es sábado, mi excursión por Río Dulce se ha ido definitivamente al limbo. Sniff, sniff. Esto último es producto de la pena, nada de estar dándole a sustancias prohibidas, 'Drogas duras llenan sepulturas' que cantaban Ilegales.

Pero que no cunda la desazón. Llegó el día esperado, la última oportunidad de ver a los Deseo, aunque sea sólo una horita teloneando a los Extremoduro, antes de partir.



Imagenes de lo que nos espera:

viernes, 6 de junio de 2008

GASTANDO EL TIEMPO ¿LIBRE?

- Los cómics... son como para críos, ¿no? O sea... algo que tiene dibujos...

Dejemos a nuestra joven, inexperta y estúpida aspirante a... ¿No se? Miss España, por ejemplo... que siga en su estulticia. Y mientras, disfrutemos de... Joe Sacco, por ejemplo.

Llevo un par de día leyéndome "Palestina: En la franja de Gaza" y me tiene enganchado, llevándome por encima del sueño las últimas noches. El tipo se tiró los últimos meses de la primera intifada en Palestina y traslado todas sus vivencias entre los palestino al cómic. No se corta un pelo, ni siquiera juzgándose a si mismo: "Yo soy un buitre". Después de sólo un par de capítulos, uno empieza a incubar cierto odio al estado israelí, el sionismo y los mal... colonos. Un cómic altamente recomendable, dónde el autor mezcla el reportaje periodístico con la narrativa propia del cómic. Había leído ya de él 'El rock y yo' y tengo también pendiente por casa 'El mediador', ambientada en Bosnia. Uno de esos cómics con los que golpear en la cabeza a... nuestra futura miss España, por ejemplo.




1 día para los Doctor Deseo.


Bueno, vale, también para los Extremoduro.

jueves, 5 de junio de 2008

EN EL CINECLUB

Si ayer fue miércoles... Eso implica que... Hubo cineclub. 'Into the wild', la película de esta semana. Dirección a cargo de Sean Penn y basada en el libro homónimo de John Krakaouer, que a la vez está basado en la vida de Christopher McCandless -que unos dirán que era un aventurero romántico y, otros, que era un jodido estúpido (yo me incluyo en los segundos).

Problemas familiares y un gusto -buen gusto- por Tolstoi, London y Thoreau, hizo que nuestro joven decidiese que qué mejor que imitar a este último... con la pequeña diferencia de añadir tintes de novela de London y en vez de irse a vivir a los bosques de Massachusets de manera ermitaña pues... eligió Alaska, donde el clima es más, pero que más jodido. Una cosa es querer huir de la sociedad y recluirse en uno mismo en busca de la Verdad, y otra lanzarse en un aventura suicida adentrándose en la inhóspita Alaska escaso de equipo y preparación.

Así que nuestro querido Alex Supertramp terminó diñándola de inanición. Ups... esto se llama spoiler, lo siento. Si os leéis el artículo de la Wikipedia veréis que a escasas 6 millas de donde se encontraba existía un puente, así como cabañas con víveres... Sí, era una vida romántica, pero tal como tomó la decisión de ir a Alaska, era además estúpida.

Y sobre la peli: 140 minutos de escenarios impresionantes, con un buen ritmo de narración.

2 días para ver a los Doctor Deseo.


Pues eso, 2.

lunes, 2 de junio de 2008

AUTO-BOMB-O

A mediados del mes pasado me encontré un mensaje en la cuenta de Flickr que venía a decir algo así como que una de las fotos del último viaje a Barcelona que tenía colgadas había sido preseleccionada para aparecer en una guía de viajes on-line. Así que le di al OK de "Podéis usarla, majos" y el sábado -o el domingo, los vapores etílicos han jugado malas pasadas este finde- me llegaba un correo informando de que había sido definitivamente incluida en la guía. A la foto le saco fallos, pero... ¡que cojones, que bien sienta el mini-reconocimiento! También pudiera ser que no encontraran más fotos...

La foto en cuestión.

Tibidabo


Y la dirección de la guía:

Schmap

5 días para ver a los Doctor Deseo.


domingo, 1 de junio de 2008

CIELOS GRISES

Yo hoy tenía que estar pateándome Río Dulce con The Voice entre otras, pero nubes negras han decidido instalarse como forma perpetua del paisaje este mes.

- Joder, hasta los elementos se ponen en mi contra... ¡soy como un héroe de una tragedia griega!
- Más bien un antihéroe -espeta Javi.

Y... ¡joder, me queda sólo un mes! ¿Ansiedad? No... sí... tal vez... unido con la resaca. No me gusta llegar a casa y que los pájaros estén ya cantando.