LA PARADA
Espero que con lo de tapas no se refieran a los platos de pipas.
Extraña percepción

 Ayer, domingo, Teatro Salón Cervantes, el cierre de la no se cuántos Muestra de Cine y Música. A las 18:30: 'Last days', de Gus Van Sant. Basada ligeramente en la últimas horas de Kurt Cobain. Puffff. Aviso: es un B-O-D-R-I-O. Da la casualidad de que el sábado estuve viendo en casa 'Elephant', también de Gus (así, entre amigos); y como en esta última, en 'Fucking Boring Last Days' -título más adecuado- también emplea la técnica de romper el relato continuo, alterando el orden de las partes y repitiendo escenas desde el punto de vista de los diferentes personajes. Pero si en 'Elephant' queda bien y es, hasta cierto punto, necesario; en esta sobra totalmente y hace que sea lentísima y que la misma escena se repita sin aportar nada nuevo a la trama. Y encima el muy cabrón, después de tenerte más de una puñetera hora soportando sus gilipolleces, te priva de ver como el amigo Blake (alter ego de Kurt) se vuela la tapa de los sesos al más puro estilo 'La chaqueta metálica'. Sí, nos gusta la sangre y queremos ¡sangre! ¡Nos lo debías! Repito: es un B-O-D-R-I-O, evitadla.
Ayer, domingo, Teatro Salón Cervantes, el cierre de la no se cuántos Muestra de Cine y Música. A las 18:30: 'Last days', de Gus Van Sant. Basada ligeramente en la últimas horas de Kurt Cobain. Puffff. Aviso: es un B-O-D-R-I-O. Da la casualidad de que el sábado estuve viendo en casa 'Elephant', también de Gus (así, entre amigos); y como en esta última, en 'Fucking Boring Last Days' -título más adecuado- también emplea la técnica de romper el relato continuo, alterando el orden de las partes y repitiendo escenas desde el punto de vista de los diferentes personajes. Pero si en 'Elephant' queda bien y es, hasta cierto punto, necesario; en esta sobra totalmente y hace que sea lentísima y que la misma escena se repita sin aportar nada nuevo a la trama. Y encima el muy cabrón, después de tenerte más de una puñetera hora soportando sus gilipolleces, te priva de ver como el amigo Blake (alter ego de Kurt) se vuela la tapa de los sesos al más puro estilo 'La chaqueta metálica'. Sí, nos gusta la sangre y queremos ¡sangre! ¡Nos lo debías! Repito: es un B-O-D-R-I-O, evitadla. Y luego, a las 21:00, vino el medio documental-medio directo homenaje sobre/a Leonard Cohen, 'I'm your man'. La verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención el señor Leonard y he escuchado poco de su música, pero después de leer las traducciones de las letras me ha picado la curiosidad. Es recomendable. Entre los productores está el señor Mel Gibson, con lo que uno se explica el cierto tufillo religioso que hay durante todo el documental. El documental mezcla parte de las actuaciones de un concierto homenaje que le hicieron en Australia (con gente como Nick Cave o Jarvis Cocker) con entrevistas a Cohen, la gente del homenaje y el que no se porqué siempre aparece últimamente en todos los documentales sobre viejas glorias, vivas o muertas: Bono  (sale hasta en el documental que hicieron hace un par de años sobre Bukowski, 'Born into this'). La última actuación es el propio Cohen cantando 'Tower of Song' con los U2 a los instrumentos.
Y luego, a las 21:00, vino el medio documental-medio directo homenaje sobre/a Leonard Cohen, 'I'm your man'. La verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención el señor Leonard y he escuchado poco de su música, pero después de leer las traducciones de las letras me ha picado la curiosidad. Es recomendable. Entre los productores está el señor Mel Gibson, con lo que uno se explica el cierto tufillo religioso que hay durante todo el documental. El documental mezcla parte de las actuaciones de un concierto homenaje que le hicieron en Australia (con gente como Nick Cave o Jarvis Cocker) con entrevistas a Cohen, la gente del homenaje y el que no se porqué siempre aparece últimamente en todos los documentales sobre viejas glorias, vivas o muertas: Bono  (sale hasta en el documental que hicieron hace un par de años sobre Bukowski, 'Born into this'). La última actuación es el propio Cohen cantando 'Tower of Song' con los U2 a los instrumentos. Uno, a lo largo de su vida, ha ido aprendiendo un par de lecciones. Aunque a veces las pasa por alto:
Uno, a lo largo de su vida, ha ido aprendiendo un par de lecciones. Aunque a veces las pasa por alto: El miércoles comenzó la no se cuánto Muestra de Cine y Música en La Aldea, conocida internacionalmente como Alcalá de Henares. Y ayer fue la primera a la que pude acercarme. 'Once', 'Una vez'. No se el porqué del título, porque tocan la misma puta canción durante toda la película, que pesadilla. La historia en si no está mal, salvo cuando se ponen otra vez a tocar la misma puta canción. Que luego resulta que no es la misma, que hay como 20 canciones en toda la peli, pero... a mi siempre me parecía la misma puta canción. Si no tenéis otra cosa a mano... podéis verla. Pero no digáis que no os avisé.
El miércoles comenzó la no se cuánto Muestra de Cine y Música en La Aldea, conocida internacionalmente como Alcalá de Henares. Y ayer fue la primera a la que pude acercarme. 'Once', 'Una vez'. No se el porqué del título, porque tocan la misma puta canción durante toda la película, que pesadilla. La historia en si no está mal, salvo cuando se ponen otra vez a tocar la misma puta canción. Que luego resulta que no es la misma, que hay como 20 canciones en toda la peli, pero... a mi siempre me parecía la misma puta canción. Si no tenéis otra cosa a mano... podéis verla. Pero no digáis que no os avisé. Hoy me he levantado... bien, después de casi una semana convertido en una esperpéntica caricatura de mi mismo. Empiezo a achacar lo de mi semana al eclipse lunar: pierdo todo tipo de racionalidad y me dejo arrastrar a la mera superstición, pero es que la racionalidad no me ha valido para nada durante estos días. Ortega y Gasset: "Lo que nos pasa es que no sabemos que nos pasa". Ahora sólo espero que llegue el fin de semana. "¿Otra vez de fiesta?", pregunta el incrédulo. No, creo que este me lo voy a tomar con más calma, necesito reorganizar ideas, tender de nuevo a la racionalidad. "¿Qué nos vamos de raciones por los bares? Ok".
Hoy me he levantado... bien, después de casi una semana convertido en una esperpéntica caricatura de mi mismo. Empiezo a achacar lo de mi semana al eclipse lunar: pierdo todo tipo de racionalidad y me dejo arrastrar a la mera superstición, pero es que la racionalidad no me ha valido para nada durante estos días. Ortega y Gasset: "Lo que nos pasa es que no sabemos que nos pasa". Ahora sólo espero que llegue el fin de semana. "¿Otra vez de fiesta?", pregunta el incrédulo. No, creo que este me lo voy a tomar con más calma, necesito reorganizar ideas, tender de nuevo a la racionalidad. "¿Qué nos vamos de raciones por los bares? Ok". Apuntes de ayer. La peli del cineclub de esta semana: 'Un funeral de muerte', o 'Death at a funeral' en su versión original. Dirigida por Frank Oz. No está mal, sobretodo después de los 3 o 4 dramones seguidos con los que nos han 'deleitado'. Te ríes, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier comedia. Aunque algunos de los chistes sean un poco previsibles. Para pasar un rato entretenido.
Apuntes de ayer. La peli del cineclub de esta semana: 'Un funeral de muerte', o 'Death at a funeral' en su versión original. Dirigida por Frank Oz. No está mal, sobretodo después de los 3 o 4 dramones seguidos con los que nos han 'deleitado'. Te ríes, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier comedia. Aunque algunos de los chistes sean un poco previsibles. Para pasar un rato entretenido. - La Corporación está orgullosa de poder contar contigo. Piensa que en pocos meses serás un importante engranaje de su maquinaria. La Corporación te hará crecer. Te dará todo lo necesario para triunfar. La Corporación también te defenderá. Cualquiera que quiera hacerte mal, probará la férrea justicia de la Corporación. Y sobretodo, la Corporación es agradecida con sus hombres y mujeres, ya lo verás, todo bien que le hagas a la Corporación, te será ampliamente devuelto.
- La Corporación está orgullosa de poder contar contigo. Piensa que en pocos meses serás un importante engranaje de su maquinaria. La Corporación te hará crecer. Te dará todo lo necesario para triunfar. La Corporación también te defenderá. Cualquiera que quiera hacerte mal, probará la férrea justicia de la Corporación. Y sobretodo, la Corporación es agradecida con sus hombres y mujeres, ya lo verás, todo bien que le hagas a la Corporación, te será ampliamente devuelto. No fue oportunismo por parte del cine-club, ya que la programación la confirman con un mes de antelación, así que más bien fue... acierto. Esas casualidades (o no) que hacen que apuestes por una película y que a esta le toque el Goya. Lo que hizo que todo el mundo quisiese ir de pronto al cine-club a verla. No hay nada como que le den un premio a algo, para ver hasta que nivel de seguidismo llega la gente. No importa si te interesa o no, lo que importa es que tiene un premio y tú, que estás siempre a la última, no puedes permitirte dejarlo pasar.
No fue oportunismo por parte del cine-club, ya que la programación la confirman con un mes de antelación, así que más bien fue... acierto. Esas casualidades (o no) que hacen que apuestes por una película y que a esta le toque el Goya. Lo que hizo que todo el mundo quisiese ir de pronto al cine-club a verla. No hay nada como que le den un premio a algo, para ver hasta que nivel de seguidismo llega la gente. No importa si te interesa o no, lo que importa es que tiene un premio y tú, que estás siempre a la última, no puedes permitirte dejarlo pasar.